Pequeño, eléctrico y vanguardista: así será el primer SUV de smart en 2022

6 de agosto de 2021 de

Hace poco, smart, la marca de coches pequeños participada por Daimler y Geely, anunció que lanzará al mercado un nuevo modelo que, por primera vez en la historia de la compañía, será un SUV. Este automóvil se presentará en septiembre durante el Salón de Múnich de 2021, pero ya se conocen algunos datos sobre el mismo y algunos de sus detalles estéticos, pues la firma ha publicado recientemente unas imágenes de tipo “teaser” que adelantan su aspecto.

El primer todocamino de smart será eléctrico, como el resto de los productos que posee la empresa actualmente. En principio, lo que se mostrará en el IAA Mobility de Múnich será un prototipo cercano a producción, pero el modelo definitivo no se revelará hasta unos meses antes de su puesta a la venta, algo que ocurrirá en algún momento de 2022. Este anticipo conceptual ha sido desarrollado en China, pero la comercialización tendrá lugar en varias regiones del planeta, entre las que se encuentra Europa.

A juzgar por las fotografías divulgadas por la propia firma, el SUV de smart se tratará de un vehículo vanguardista y elegante, orientado a un público que aprecia la practicidad, pero que no quiere renunciar a un diseño refinado. Su estética quedará definida por formas orgánicas, redondeadas y suaves en la carrocería, sin aristas muy marcadas, que recuerdan a los últimos coches de Mercedes-Benz. Tendrá un techo flotante bicolor de cristal y ópticas estilizadas. No obstante, se trata de un término subjetivo.

Del capó, más alargado que en un smart EQ fortwo o un smart EQ forfour, se deduce que el fabricante apostará por una apariencia más tradicional que no recuerde a la de un “microcar”, aunque los voladizos de sus parachoques se adivinan cortos. Las llantas parecen enormes, pero cabe recordar que estamos ante las imágenes de una maqueta, no ante la versión que llegará a la calle, y que, en estos casos, las ruedas suelen estar sobredimensionadas para lucir mejor.

smart sólo ha dicho oficialmente que este pequeño SUV se construirá sobre la plataforma para coches eléctricos SEA de Geely y que dispondrá de, al menos, cuatro plazas. Sin embargo, algunas fuentes cercanas a la marca también indican que su longitud total será ligeramente superior a los 4 metros, que contará con uno o varios motores y que superará los 400 km de autonomía. Su nombre es una incógnita. Será rival del Peugeot e-2008, el DS 3 Crossback E-TENSE, el Opel Mokka-e, el KIA e-Niro y el Hyundai Kona Eléctrico.

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