¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Precio y opinión del smart EQ fortwo cabrio

El smart EQ fortwo cabrio es el vehículo urbano con techo practicable de 2 puertas más pequeño del mercado, y tiene el mismo sistema de propulsión eléctrico con etiqueta CERO de la variante con carrocería cerrada.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al smart EQ fortwo cabrio
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de carwow
7/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Maletero
  • Prestaciones
  • Maniobrabilidad y agilidad entre el tráfico

En contra

  • Consumo y autonomía
  • Precio
  • Equipamiento de serie y líneas de acabado cerradas

smart EQ fortwo cabrio: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el smart EQ fortwo cabrio

El smart EQ fortwo cabrio tiene un precio de venta al público entre 28.221 € y 30.054 €.

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El smart EQ fortwo cabrio 2020 es una variante con carrocería de dos puertas (en lugar de tres, como la versión cerrada), ya que usa la parte trasera para guardar la capota de lona plegable. Comparte el sistema de propulsión y la mayoría de elementos con el modelo de techo rígido −puedes leer toda la información en este enlace.

No existe en el mercado otro coche comparable de forma directa, un posible rival parecido por concepto y precio puede ser el Fiat 500e Cabrio, aunque mide casi un metro más de longitud, es unos tres mil euros más caro y tiene 36 caballos más. Otra alternativa puede ser el Renault Twizy, que aunque tiene el habitáculo abierto, está considerado un cuadriciclo −puede tener como máximo 17 CV de potencia y se puede conducir con el carné A1− , y no dispone de calefacción o aire acondicionado . 

Interior y maletero del smart EQ fortwo cabrio

Maletero

El smart EQ fortwo cabrio tiene el mismo volumen de maletero que la versión cerrada, de 260 litros, 75 más que la variante EQ forfour con carrocería de 5 puertas y el Fiat 500e Cabrio (185 litros).

Multimedia

El sistema multimedia del smart EQ fortwo cabrio es el mismo del resto de la gama, ya descrito en este enlace

Acabados

  • smart EQ fortwo cabrio Standard
  • smart EQ fortwo cabrio Passion
  • smart EQ fortwo cabrio Pulse
  • smart EQ fortwo cabrio Prime

El Smart EQ fortwo cabrio Standard parte con un nivel de equipamiento de serie correcto, con llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos, sensores de aparcamiento traseros, climatizador, radio digital y asiento del conductor y volante ajustables en altura, entre otros. La línea de acabado Passion mejora su aspecto y añade un nuevo diseño de asientos con costuras en blanco o azul, llantas de aleación de 15 pulgadas, ordenador de a bordo con pantalla de 3,5 pulgadas y el volante multifunción de cuero. Para hacerlo más deportivo está el acabado Pulse, que incorpora elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas en color negro y plata, o los pedales de acero inoxidable, mientras que el Prime es el acabado más elegante y lujoso, con unas llantas de 16 pulgadas en negro y pulidas con radios en Y, y los asientos de cuero con costuras en gris y calefactados, entre otros.

Qué motores tiene el smart EQ fortwo cabrio

El smart EQ fortwo cabrio lleva el mismo motor eléctrico síncrono de 82 caballos de potencia y 160 Nm de par de la variante con techo rígido, es de tracción trasera y lo alimenta la misma batería de iones litio de 17,6 kWh, aunque la autonomía media homologada es ahora de 130 kilómetros, según ciclo WLTP. 

Prueba de conducción del smart EQ fortwo

Proceso de carga rápida Smart EQ fortwo cabrio y autonomía

La potencia máxima de carga en corriente alterna del smart EQ fortwo cabrio es de 22 kW, por lo que es posible cargar la batería en menos de 40 minutos del 10% al 80%, igual que la versión convencional que puedes ver en este enlace. Homologa una autonomía media de 130 kilómetros −en lugar de 132 km−.

Consumo

El consumo medio homologado (según ciclo WLTP) del smart EQ fortwo cabrio es de 17,8 kWh/100km, 3,1 kWh más que el Fiat 500e cabrio (14,7 kWh), un valor algo elevado teniendo en cuenta su tamaño. 

Prestaciones

El smart EQ fortwo cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h, suficiente para trayectos urbanos y tener agilidad entre el tráfico. Empeora ligeramente las prestaciones con respecto al normal −es tres décimas más lento− , principalmente debido al aumento de peso de 30 kilogramos con respecto a este. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el smart EQ fortwo cabrio de serie son:

  • Asistente de frenado activo
  • Asistente para viento lateral
  • Ayuda al arranque en pendientes
  • Control de crucero con Tempomat
  • Control de tracción y estabilidad
Encuentra las mejores ofertas en alternativas al smart EQ fortwo cabrio
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.