Precio y opinión del smart #3

El smart #3 es un SUV mediano de propulsión eléctrica con hasta 455 km de autonomía homologada.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio muy competitivo
  • Prestaciones
  • Equipamiento

En contra

  • Maletero
  • Autonomía inferior a muchos rivales
  • Demasiadas cosas se manejan desde la pantalla
Características principales
Modelo
smart #3
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
325 - 455 km
Aceleración (0-100 km/h)
3,7 - 5,8 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
370 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.400 mm x 1.844 mm x 1.556 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
16,3 - 17,6 kWh/100 km

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Cuánto cuesta el smart #3

El smart smart 3 tiene un precio de venta al público entre 39.401 € y 51.901 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1 € de media. El precio de salida es de 40.095 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del smart smart 3 son:

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BRABUS 5dr 52.595 € Comparar ofertas

Información general

El smart #3 es un SUV eléctrico con cierta forma de coupé. Es un coche mediano, con una longitud de 4,40 metros y una autonomía entre recargas de 455 kilómetros en el mejor de los casos. Es el segundo modelo de la nueva era de la marca smart, tras la aparición del modelo #1, que también es un SUV, pero de formas tradicionales y algo más pequeño.

El #3 está disponible con dos niveles de potencia, 272 y 428 caballos, este último reservado al acabado deportivo Brabus. En el primer caso, hay un solo motor que mueve las ruedas traseras, mientras que en el segundo hay motor adicional que proporciona al #3 Brabus tracción total. Hay dos tamaños de batería; la pequeña va asociado al acabado de acceso a la gama, Pro, y todos los demás (Pro+, Premium, 25th Anniversary Edition y Brabus) llevan la batería grande.

Desde el acabado básico, el #3 tiene un equipamiento abundante, como un sistema multimedia con una pantalla de 12,8 pulgadas de buena calidad, tapicería de cuero, asientos eléctricos con calefacción y memoria, acceso y arranque sin llave y un buen equipo de ayudas a la conducción. El acabado deportivo Brabus tiene un volante específico, tapicería de Alcantara, pedales de aluminio y algunos adornos exteriores, como un alerón trasero y pinturas específicas para la carrocería. 

Algunos rivales del smart #3 son el Volvo C40 Recharge, el BMW iX1 o el Mercedes-Benz EQA. Uno de los puntos fuertes del smart #3 es su precio tremendamente competitivo. Por bastante menos dinero que cualquiera de sus alternativas, ofrece unas prestaciones mucho mejores y un equipamiento muy bueno. Es cierto que su autonomía queda sensiblemente por debajo, pero con la batería grande se acerca mucho.

Qué motores tiene el smart #3

Hay cinco versiones que se corresponden con los cinco acabados disponibles: Pro, Pro+, Premium, 25th Anniversary Edition y Brabus. 

Los cuatro primeros tienen el mismo motor, de 272 caballos, que mueve las ruedas traseras. La diferencia entre ellos está en la batería, que es de 47 kWh útiles en el acabado Pro, y de 62 kWh en todos los demás, incluido el Brabus. 

El acabado Brabus tiene 428 caballos gracias a un motor adicional en el eje delantero de 156 caballos. De esta manera, el #3 Brabus es la única versión de la gama en disponer de tracción total.

Smart ha utilizado una arquitectura eléctrica de 400 V.

Prueba de conducción del smart #3

Tiempo de carga y autonomía

La autonomía de smart #3 Pro, con la batería pequeña, es de 325 kilómetros. Los demás tienen 455 kilómetros de autonomía, salvo el Brabus, que se queda en 415 kilómetros al tener una potencia superior y ser menos eficiente. 

La batería de la versión Pro se puede recargar a un máximo de 130 kW con corriente continua; las demás, a 150 kW. En cualquier caso, smart anuncia que hacen falta 30 minutos para cargar la batería entre el 0 y el 80% de su capacidad. 

Con corriente alterna se puede cargar a un máximo de 22 kW, lo que permite recuperar el 100% de la carga en solo tres horas. Eso en el caso de la batería grande; con la batería pequeña de la versión Pro, el cargador embarcado es de 7,4 kW, por lo que en el mejor de los casos tardarías 5 horas y media en llenar la batería.

Consumo

El consumo medio del smart #3 anda entre los 16 y los 17 kWh/100 km en función de la versión. El Brabus gasta un poco más, 17,6 kWh/100 km. En cualquier caso, son consumos normales para un SUV de estas características. Hay coches más eficientes, como el Tesla Model Y, pero también los hay que lo son menos, como el MG Marvel R.

Prestaciones

El smart #3 es un vehículo muy rápido en cualquiera de sus variantes. Las versiones con 272 caballos aceleran de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, que es mucho menos de lo que necesita un Volvo XC40 de de 252 caballos (7,3 segundos).

Si ves que con eso andas corto de potencia, el Brabus solo necesita 3,7 segundos, o lo que es lo mismo, tiene unas prestaciones de infarto. Un Volvo C40 de 408 caballos tarda 4,7 segundos en llegar a 100 km/h y, para que te hagas una idea, un Porsche 911 Carrera S de 450 caballos necesita medio segundo más que el smart para realizar la misma maniobra.

Ayudas a la conducción

El #3 viene con un amplio surtido de ayudas a la conducción como equipamiento de serie. Entre otras cosas, todas las versiones tienen un asistente para conducción en atascos, un detector de vehículos trasero, un asistente para mantener la distancia de seguridad, reconocimiento de señales de tráfico, un avisador por cambio involuntario de carril, alerta de fatiga del conductor, un detector de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de cámaras de visión periférica, un control de crucero adaptativo y un asistente para la frenada de emergencia.

Los acabados más altos tienen un sistema de aparcamiento asistido, un sistema head up display o unos faros con iluminación adaptativa, entre otras cosas. 

Qué opinión tiene carwow del smart #3

El smart #3 es un producto que, sobre el papel, ofrece mucho para lo que cuesta. Está bien equipado y tiene muy buenas prestaciones, todo ello en un formato atractivo. Es cierto que el maletero es justito si lo quieres usar para viajar con la familia y que la autonomía no llega a la altura de la de alguno de sus rivales, pero si estás buscando un SUV mediano a buen precio, creemos que es una opción muy interesante.

El smart #3 se produce en China, más concretamente en la planta de Xi’an.

El smart #3 es un SUV de tamaño mediano, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu smart #3. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El smart #3 está disponible en diez colores de carrocería: un blanco, un negro, dos azules, tres grises, un beige, un rojo y un naranja.

Hay disponibles cinco acabados para el smart #3 con denominación Pro, Pro+, Premium, 25th Anniversary Edition y Brabus.

El smart #3 mide 4,40 metros de longitud, 1,84 m de ancho y 1,55 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,78 m y pesa 1780 kg.

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