Precio y opinión del BMW iX1

Con 313 caballos y una autonomía homologada de 439 kilómetros, la variante eléctrica del X1 está claramente orientada hacia la deportividad. Pierde algunos elementos prácticos, como la segunda fila regulable en longitud.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort de marcha
  • Equipamiento
  • Habitabilidad

En contra

  • Sistema de pantallas
  • Precio elevado
  • Opciones de personalización

BMW iX1: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW iX1

El BMW iX1 tiene un precio de venta al público entre 49.100 € y 59.600 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.435 € de media. El precio de salida es de 44.980 € si pagas al contado.

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Información general

La gama eléctrica de BMW sigue creciendo. Los alemanes fueron de los primeros en dar el salto a una movilidad que hoy se ha convertido en común. Los eléctricos de BMW se sitúan entre los mejores del mercado por rendimiento, calidad y prestaciones. El BMW iX1 está llamado a ser el modelo más popular de la familia. Es el eléctrico más pequeño de la casa con unas medidas que alcanzan los 4,5 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,69 metros.

Su lanzamiento se realiza a finales del 2022, haciéndolo coincidir con la tercera generación del BMW X1, el modelo más vendido de la compañía. Ambos comparten el diseño, aunque el iX1 cuenta con elementos propios como los detalles en azul o la parrilla delantera parcialmente carenada. Actualmente sólo puede seleccionarse con una única mecánica denominada xDrive30. De cara al futuro no se descarta la llegada de nuevas versiones que mejoren los datos de autonomía.

Interior y maletero del BMW iX1

Espacio Interior

Al tratarse de un SUV compacto el espacio que ofrece en su interior es muy generoso. El iX1 cuenta con una generosa batalla que se traduce en una excelente habitabilidad en todas sus plazas. El conductor se sitúa en una posición elevada, lo que mejora la visibilidad el tráfico. Los ocupantes posteriores disfrutan de una fila seccionada en una proporción 40:20:40. El espacio para las piernas y la cabeza es generoso incluso para pasajeros de 1,85 metros de estatura. BMW ofrece un ajuste longitudinal y vertical, lo que permite configurar el espacio según las necesidades de cada usuario.

Maletero

El BMW iX1 es un coche principalmente familiar. Con una segunda fila de asientos muy generosa que permite fácilmente la instalación de dos sillas infantiles, el maletero ofrece un tamaño generoso, aunque no tan grande como el ofertado en las versiones térmicas del BMW X1. En este caso hablamos de un volumen mínimo de 490 litros, ampliable en función de la posición de la banqueta trasera. La capacidad máxima es de 1.495 litros, resultantes de abatir la segunda fila de asientos por completo.

Multimedia

En cuestión de tecnología y equipamiento, BMW ofrece la última versión de su sistema operativo, aunque con novedades. Destaca la desaparición del práctico módulo del iDrive situado en el túnel central. El sistema llama la atención por la presencia de dos grandes pantallas unidas; instrumentación + multimedia. Todas las funciones se realizan de forma táctil a través del panel principal, incluyendo los ajustes de la climatización, lo que no resulta especialmente cómodo. La calidad de las imágenes es destacable, al igual que la conectividad que presenta.

Qué motores tiene el BMW iX1

El BMW iX1 es un coche nuevo, por lo que su oferta mecánica por el momento no está completa. En el momento de su lanzamiento, el SUV eléctrico se presenta con la denominación xDrive30. Consta de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que generan una potencia máxima de 313 caballos y un par motor máximo de 494 Nm.

Los motores se alimentan de una batería de iones de litio refrigerada por líquido con una capacidad neta de 64,7 kWh. Situada entre los ejes, la pila proporciona una autonomía homologada de hasta 439 kilómetros en ciclo combinado. Para la recarga BMW opta por sistemas de alta potencia, hasta 130 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna.

Prueba de conducción del BMW iX1

Conducción

Al igual que muchos otros eléctricos del mercado, el BMW iX1 destaca principalmente por su calidad de rodadura, algo que también destacamos en el nuevo BMW X1. El aislamiento acústico del exterior es notable, principalmente a baja y media velocidad. Gracias a un bajo centro de gravedad el SUV eléctrico se mueve muy bien y resulta muy ágil en los cambios de dirección, aunque su peso en orden de marcha anuncia 2.085 kilogramos. La suspensión muestra un carácter muy equilibrado entre dinamismo y confort, y sobre todo cabe destacar el tacto de los frenos y de la dirección, ambos con una respuesta notable.

Consumos y emisiones

Hay que tener en cuenta que en los eléctricos el consumo y la autonomía varían mucho en función del tipo de uso, del recorrido e incluso de la climatología. BMW anuncia un consumo medio homologado de 16,8 kWh por cada 100 kilómetros recorridos, que se traduce en la autonomía máxima anteriormente mencionada. En recorridos corrientes el gasto medio puede ser sensiblemente mayor, acercándonos a los 18 kWh a los 100 kilómetros. Eso quiere decir que su autonomía real tampoco se ajusta al dato oficial, pero aún así hablamos de un rango aproximado de 380 kilómetros con una sola carga.

Prestaciones

Gracias a la presencia de dos motores eléctricos gemelos con 190 caballos y 247 Nm de par, las prestaciones del iX1 son muy buenas, y más que suficientes para cualquier uso o escenario. Las cifras oficiales anuncian un 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos con una velocidad punta de 180 kilómetros por hora. Existen varios programas de conducción que varían el comportamiento del coche, desde el modo Sport al Efficient. También existe un modo Boost activable mediante la leva izquierda. Durante un tiempo limitado el sistema es capaz de entregar las máximas prestaciones de una forma más contundente, algo que también se puede lograr haciendo kick-down en el pedal del acelerador.

Ayudas a la conducción

En materia de seguridad BMW ofrece un amplio paquete de asistentes a la conducción desde su acabado base, aunque es posible completarlo de forma opcional. En las pruebas de coche Euro NCAP, el iX1 ha destacado en el apartado de ayudas a la conducción con una valoración de 92 puntos sobre 100 posibles. Entre los asientes con nivel 2 de conducción autónoma destacan: radar de proximidad con asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, indicador del ángulo muerto, asistente de tráfico trasero, sensores de aparcamiento, identificador de peatones, lector de señales y mucho más.

Tiempos de carga y autonomía

Aunque la potencia de carga no alcanza los valores de otros hermanos, el BMW iX1 ofrece alimentadores de alta potencia que reducen significativamente los tiempos de espera. Hasta 130 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna. Eso se traduce en que en condiciones ideales podemos pasar del 0 al 80% de la carga en apenas 29 minutos. En una conexión doméstica de 11 kW tendremos que esperar al menos seis horas y media para recuperar los 380 kilómetros de autonomía real esperada.

Qué opinión tiene Carwow del BMW iX1

Está claro que BMW sabe crear coches eléctricos de gran valor. El BMW i4 es una de las mejores alternativas del mercado, pero seguro que el BMW iX1 lo supera por volumen de ventas. Con una estética muy agraciada, el SUV eléctrico se sitúa como una de las referencias de la categoría por calidad, equipamiento, comportamiento y habitabilidad. Sin embargo presenta otros puntos donde puede mejorar como la autonomía real, el precio de venta o la falta de elementos de personalización.

El iX1 se fabrica en la planta alemana de Ratisbona, junto al resto de versiones térmicas e híbridas del X1.

Se trata de un SUV que pertenece al segmento C-SUV europeo.

En el configurador de Carwow puedes personalizar el iX1 a tu gusto, desde el formato de pago al color de la carrocería, pasando por el nivel de acabado que quieras tener.

BMW ofrece una paleta con 10 colores metalizados diferentes con un valor aproximado de 930 euros, y dos acabados con pintura sólida que no suponen coste alguno.

Tres en total: Base, xLine y Sport, este último cuenta con elementos personalizados que realzan un aspecto más deportivo.

El BMW iX1 mida 4,5 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto. A esas dimensiones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,69 metros.

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