Top 10 de los coches más vendidos en septiembre de 2021

6 de octubre de 2021 de

Con el inicio del mes de octubre, Faconauto ha publicado las cifras de venta y matriculación del mercado automovilístico español durante el pasado mes de septiembre. En este artículo vamos a repasar la lista con el Top 10 de los modelos de coche más demandados durante el último tramo del verano de 2021, un periodo del año fundamental para este sector. La incertidumbre de compra debido a las dudas sobre la transición energética y especialmente la escasez de semiconductores siguen lastrando a la industria, que registra una nueva caída (15,7%).

Top 10 de coches más vendidos en septiembre de 2021

FIAT 500: 2.177 unidades

El 500 es un coche muy práctico debido a su pequeño tamaño y cuyo diseño “retro” resulta atractivo muchos consumidores. Se trata de un coche muy popular en toda Europa. Sólo este modelo supone la mitad de las ventas totales de la firma italiana. Además, desde hace poco, cuenta con una versión eléctrica. Configúralo con un descuento medio de 3.000 euros.

Configura aquí tu FIAT 500

SEAT Arona: 1.856 unidades

El SUV más pequeño de SEAT lidera su categoría de mercado por volumen de ventas. El Ibiza, con el que comparte plataforma y tecnología, también se encuentra en este Top 10. Desde julio, sólo se fabrican unidades con la actualización estética del modelo en cuestión que la marca española presentó recientemente. Configúralo con un descuento medio de 3.500 euros.

Configura aquí tu SEAT Arona

Peugeot 2008: 1.683 unidades

Es probablemente el SUV más moderno, espacioso y mejor equipado de su segmento. Lanzado en 2020, ha heredado el estilo de diseño del Peugeot 3008 y del Peugeot 5008, que también son algunos de los todocaminos más vendidos de España. No obstante, su actual generación lleva menos tiempo a la venta que estos. Configúralo con un descuento medio de 3.000 euros.

Configura aquí tu Peugeot 2008

Hyundai Tucson: 1.606 unidades

La nueva generación del Tucson ha tenido mucho éxito pese a su estética poco convencional: en el frontal, los faros principales se insertan en el parachoques y la parrilla cuenta con una matriz de luces LED diurnas. Como el KIA Sportage, ofrece uno de los maleteros más grandes de su clase y dos versiones hibridas (enchufable o no). Configúralo con un descuento medio de 4.500 euros.

Configura aquí tu Hyundai Tucson

Dacia Sandero: 1.520 unidades

El nuevo Sandero se comercializa desde principios de este año. Es uno de los coches (de primera mano) más baratos que se venden en España actualmente. Su tamaño compacto, su gran espacio interior y sus motorizaciones eficientes lo convierten en un vehículo polivalente que ha mejorado en seguridad y conectividad. Configúralo con un descuento medio de 1.500 euros.

Configura aquí tu Dacia Sandero

Renault Clio: 1.313 unidades

La nueva generación del Clio, junto con los Renault Captur, Renault Megane y Renault Arkana, es uno de los pilares fundamentales de las ventas del fabricante galo. Un diseño juvenil, una buena calidad de fabricación y una amplia dotación tecnológica lo convierten en el líder de su clase si se excluye al Sandero. Configúralo con un descuento medio de 3.000 euros.

Configura aquí tu Renault Clio

SEAT León: 1.158 unidades

El nuevo León, cuyo inicio de comercialización tuvo lugar en 2020, se ha distanciado del Volkswagen Golf, un coche con el que comparte plataforma, motorizaciones y segmento. Se trata de un producto versátil, bien equipado de serie y que transmite más sensaciones al volante que su homólogo SUV, el SEAT Ateca. Configúralo con un descuento medio de 3.500 euros.

Configura aquí tu SEAT León

Citroën C3: 1.065 unidades

Su buena relación entre calidad y precio, a la que se suma un alto grado de confort, consigue que el C3 sea uno de los automóviles utilitarios más vendidos de España en un mercado cada vez más dominado por los SUV. Este logro se ha visto potenciado por la actualización que recibió este vehículo hace pocos meses. Configúralo con un descuento medio de 4.000 euros.

Configura aquí tu Citroën C3

Hyundai i20: 1.027 unidades

La tercera generación del i20, a pesar de constar de un diseño disruptivo o poco habitual, parece que ha calado en el mercado automovilístico español. Buen espacio interior, mucho equipamiento y motores de gasolina eficientes con microhibridación son sólo algunos de sus argumentos de venta. Configúralo con un descuento medio de 3.500 euros.

Configura aquí tu Hyundai i20

SEAT Ibiza: 1.017 unidades

No es ninguna sorpresa, pues el Ibiza es uno de los compactos utilitarios más populares de nuestro país e históricamente casi siempre ha estado en el Top 10 de los coches más matriculados de España. Junto con el Arona, que canibaliza parte de sus ventas potenciales, también se ha renovado hace poco. Configúralo con un descuento medio de 3.000 euros.

Configura aquí tu SEAT Ibiza

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.