SEAT León, Ibiza y Arona con motores TGI de GNC

29 de mayo de 2019 de

SEAT amplía su gama de motores TGI propulsados por GNC

A la hora de conducir un coche con etiqueta ECO, el distintivo ambiental que te permite acceder a todas las áreas de las ciudades con restricciones, existen numerosas opciones. Por un lado está la de optar por un coche híbrido, que combina un propulsor de gasolina con otro eléctrico.

También puede ser adquirir un coche híbrido enchufable, un híbrido que necesita estar enchufado para recargarse la batería. Y como tercera opción encontramos la adquisición de un eléctrico, un modelo 100% de emisiones cero y sin motor de combustión.

Sin embargo, aquí te vamos a hablar de otra alternativa más que se caracteriza principalmente por ser de las más económicas. Y no sólo hablamos de economía de adquisición, puesto que de las más accesibles, sino también económica en el consumo.

Hablamos de los coches de gas y más en concreto de gas natural comprimido o GNC, tipo de combustible muy usado en vehículos de gran tamaño pero que en los coches no es tan conocido.

Sin embargo, en España tenemos una de las mejores marcas que están apostando fuerte por el GNC. Y no es otra que SEAT que, además, es la compañía que está desarrollando el GNC no sólo para ellos mismos, para los modelos de SEAT, sino también para todo el Grupo Volkswagen.

Motores TGI en parte de la gama.

Pues bien estos modelos impulsados por gas son los que se conocen como gama TGI de SEAT. Un amplio abanico de modelos puesto que SEAT ya cuenta con el Mii, Ibiza, Arona y León con tecnología TGI.

Comenzando por el Ibiza y el Arona, se trata de dos opciones a tener muy en cuenta. Respecto al Arona porque es el primer SUV que tiene la tecnología GNC en todo el mundo. Y esto es un aspecto muy destacable. Pero también porque ambos, Ibiza y Arona, son unos coches que ofrecen una movilidad a precio muy asequible.

En concreto, y según afirma SEAT, ambos modelos tienen un consumo de unos 3,3 kilos (ojo que no son litros) de gas por cada 100 kilómetros. Y si tenemos en cuenta que estamos hablando de que el kilo de GNC está aproximadamente a 0,92 euros, obtenemos que recorrer 100 kilómetros tiene un gasto de combustible en GNC de aproximadamente unos 3 euros.

Esta cifra, por tanto, es una de las más accesibles a la hora de hablar de movilidad. En concreto, y según señala SEAT, estamos hablando de que es aproximadamente un 50% más económico que la gasolina, un 30% más barato que el diésel, un 10% más económico que el GLP (Gas Licuado del Petróleo) y un 25% más barato que un híbrido.

Además, desde SEAT nos recuerdan, también que la tecnología GNC reduce en torno al 25% las emisiones de CO2 respecto a un gasolina y hasta un 75% las emisiones de NOX si lo comparamos con un diésel. Además, las partículas son prácticamente nulas.

Más capacidad de gas.

Conociendo por tanto las virtudes de las mecánicas TGI, lo que ha hecho SEAT es ampliar todavía más los depósitos de gas natural comprimido. De esta manera, tanto el Arona como el Ibiza ahora cuentan con tres depósitos de GNC que le permiten contar con una capacidad de gas de 13,8 kilos.

Esta cifra, por tanto, dota a estos dos modelos de una autonomía, sólo en GNC de 410 kilómetros en modo gas. Y a ello se suma un depósito de gasolina de 9 litros, que permitirá recorrer casi otros 200 kilómetros en el caso de que el usuario se quede sin GNC y tenga que buscar una estación de servicio.

SEAT León TGI.

El más interesante de la gama TGI, es seguramente el SEAT León. Este León impulsado por gas natural comprimido es el único compacto con GNC en el mercado, junto con el próximo Skoda Scala. Y también es de los pocos modelos que tienen etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Por todo ello, el León TGI se convierte en una alternativa a tener en cuenta para todos aquellos que vivan en ciudades como Madrid o Barcelona, cada vez con más restricciones. Además, desde 2019, este León TGI ha sido renovado para incorporar ahora el motor de gasolina 1.5 TSI de 130 CV, una mecánica más potente.

Este León cuenta con tres depósitos de GNC, para ofrecer una capacidad máxima de 17,3 kilos de GNC, lo que proporciona una autonomía de 480 kilómetros. Y todo ello con un consumo similar a los del SEAT Arona y SEAT Ibiza, situándose este León TGI en una media de 3,5 kilos por cada 100 kilómetros recorridos, que teniendo en cuenta que el kilo de gas está a 0,92 euros, estaríamos hablando de un gasto de 3,22 euros por cada 100 kilómetros recorridos.

En cuanto al depósito de gasolina, estamos hablando de unos 9 litros de capacidad, lo que significa que este León TGI puede circular en torno a algo menos de 200 kilómetros sólo con gasolina. Aquí una vez más, desde SEAT señalan que la mayoría de los clientes buscan circular todo lo posible en gas por el ahorro de costes que supone y de ahí que prefieran reducir la autonomía en gasolina, siempre que se aumente la de gas.

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