Estos son los 10 coches compactos más vendidos en 2019

25 de noviembre de 2019 de

Turismos medianos de éxito

A pesar del auge de los SUV, los compactos siguen siendo una de las alternativas preferidas por los conductores a la hora de comprar un vehículo nuevo. Presentan un gran equilibrio entre agilidad en entornos urbanos y espacio para los pasajeros y su equipaje. Además su bajo centro de gravedad les permite, en general, ofrecer un buen comportamiento dinámico.

Por estos motivos también nos enfrentamos a uno de los segmentos más disputados de nuestro mercado, por lo que aquí te traemos una lista con los diez compacto más vendidos en España entre enero y octubre de 2019, esperamos que te resulte útil.

10 | Audi A3 | 8.256 unidades vendidas

Comenzamos con un modelo premium que lleva en el mercado desde el año 2017, aunque en realidad se trata de una actualización del modelo de 2013. Por ello, resulta tan interesante como opción de compra a día de hoy. El Audi A3 es un coche que se mantiene actualizado a nivel tecnológico y que ve próxima su actualización, por lo que su precio baja.

Cuenta con la plataforma MQB del grupo VAG, lo que ya es una garantía en lo que a comportamiento dinámico se refiere. Es la misma estructura que utilizan otros modelos del grupo como el Volkswagen Golf o el Seat León.

En cuanto a motorizaciones nos encontramos con opciones diésel, gasolina y de GNC, con este último combustible obtiene la etiqueta ECO de la DGT. También hay disponible una versión híbrida enchufable que obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

9 | Fiat Tipo | 8.713 unidades vendidas

El Fiat Tipo es una buena muestra de que los italianos saben hacer coches de éxito. El Fiat Tipo es uno de los compactos más asequibles del mercado y uno de los más amplios. Cuenta con un diseño muy cuidado para un coche de este nivel de precio.

Es cierto que las calidades interiores y el sistema multimedia son menos vistosos que los de otros modelos, pero lo compensa con una buena calidad de rodadura, que es lo que realmente importa en un vehículo.

Se ofrece con motores diésel y gasolina, pero hay una tercera opción que permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. Se trata de una motorización gasolina adaptada para funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo), que es más barato y teóricamente más ecológico.

8 | Kia Ceed | 11.164 unidades vendidas

El Kia Ceed es la tercera generación de este compacto, que ahora da un notable salto de calidad y pierde el apóstrofe en su nombre. Dinámicamente es muy completo y ofrece una buena habitabilidad interior.

La gama mecánica tiene opciones diésel y gasolina, estas últimas son algo más gastonas que las mecánicas de la competencia. La calidad de acabados es buena, aunque encontramos algunos plásticos duros, el sistema de infoentretenimiento es simple pero efectivo.

7 | Mercedes Clase A  | 11.460 unidades vendidas

Otro modelo premium, y uno de los últimos en llegar al mercado. El Mercedes Clase A es una nueva generación que mejora en todas sus facetas. El diseño se ha renovado profundamente, dinámicamente ahora es un coche más ágil.

Encontramos motores diésel y gasolina, los menos potentes son de origen Renault. También hay una opción híbrida enchufable que permite obtener la etiqueta CERO de la DGT. Sorprende su nivel tecnológico, con un buen sistema de pantallas y el interesante asistente por voz ‘Hola Mercedes’.

6 | Toyota Corolla | 12.366 unidades vendidas

El Toyota Corolla es el único híbrido de nuestra lista, combina un motor eléctrico con otro de gasolina, lo que le permite obtener unos consumos bastante bajos, sobre todo en entornos urbanos. También consigue la etiqueta ECO de la DGT.

Se trata de una nueva generación que sustituye al antiguo Toyota Auris, cambia notablemente en diseño y mejora la respuesta mecánica, sobre todo el cambio de variador continuo. Se ofrece con dos opciones mecánicas, ambas híbridas, de 122 y 184 CV de potencia.

5 | Ford Focus | 14.562 unidades vendidas

El Ford Focus es uno de los clásicos del segmento, sin embargo en una nueva generación que ha supuesto un profundo rediseño así como mejoras a nivel dinámico. Tenemos uno de los modelos más ágiles del segmento, que cuenta incluso con una versión ST de 280 CV de potencia.

El resto de motorizaciones son diésel y gasolina con unas prestaciones más equilibradas, quizás se echan en falta variantes electrificadas. También creemos que su precio de partida es algo elevado, por suerte eso es algo que nuestras ofertas pueden solucionar.

4 | Peugeot 308 | 15.287 unidades vendidas

El Peugeot 308 es un modelo con bastantes años en el mercado, pero que sigue siendo una de las opciones más recomendables de la categoría por el gran equilibrio que logra entre confort y dinamismo. Los acabados interiores son buenos, aunque echamos de menos mandos físicos para regular la climatización.

Cuenta con la configuración i-Cockpit de Peugeot, que coloca el volante de reducidas dimensiones por debajo de la instrumentación. Según Peugeot esto mejora la atención del conductor en la carretera. Destacamos también la capacidad de su maletero y las plazas traseras.

3 | Renault Mégane | 16.104 unidades vendidas

Entramos en el ‘Top 3’ con el Renault Mégane, uno de los más vistos durante los últimos años en nuestras carreteras. Logra un buen comportamiento dinámico, pero a la vez es un coche confortable y con buena capacidad interior.

Su sistema de infoentretenimiento utiliza una pantalla con orientación vertical que resulta más llamativa que efectiva, los gráficos resultan algo simples. El acabado más alto permite incorporar un sistema de dirección en el eje trasero, lo que mejora el comportamiento dinámico de este compacto francés.

2 | Volkswagen Golf | 20.079 unidades vendidas

El compacto por excelencia, no hafory discusión posible al respecto. El Volkswagen Golf va por su séptima generación y está a punto de estrenar la octava. Es el modelo que mejor representa el segmentos de los compactos ya que ofrece un buen comportamiento dinámico y una capacidad interior muy correcta.

A nivel tecnológico ofrece múltiples ayudas a la conducción así como un sistema de instrumentación digital. Cuenta con versiones deportivas denominadas GTI, GTD y R. Además hay una versión GTE híbrida enchufable que le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT.

1 | Seat León | 29.927 Unidades vendidas

El primer puesto no podía ser para otro coche que no fuese nuestro compacto nacional por excelencia, el Seat León es uno de los coches más comprados por los españoles. Consigue ser uno de los modelos más completos del segmento, con un buen comportamiento dinámico, muchas opciones de equipamiento y una gama mecánica amplia.

Emplea la plataforma MQB del grupo Volkswagen, y cuenta con motores diésel, gasolina y GNC, esta última variante le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. El equipamiento puede ser muy amplio, aunque muchos elementos son opcionales. El acabado FR presenta un look deportivo mientras que el Xcellence apuesta por la carga tecnológica.

SEAT León

El SEAT León es coche de cinco puertas que mide 4,37 metros, con un maletero de 380 litros, y muchas opciones de motores gasolina, diésel, GNC (Gas Natural Comprimido) y un híbrido enchufable.
8/10
26.460 € - 36.930 €
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Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es un coche mediano, cuya mayor virtud es el equilibrio general de la mayoría de cualidades, sin destacar en una.
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