¿Por qué este compacto está entre los coches más vendidos?

21 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones

Puedes encontrarlo y configurarlo en Carwow con ofertas exclusivas

Elegir un vehículo entre el gran abanico de coches nuevos que ofrece el mercado puede plantearse como una difícil tarea si estamos indecisos entre varios modelos.

Uno de los primeros factores que tendremos que tener en cuenta será el precio, por supuesto, pues nuestro bolsillo puede determinar que elijamos no solo un modelo u otro, sino que también, dentro del mismo modelo, escojamos un mayor equipamiento.

Junto a esto, también debemos tener claro qué tipo de coche buscamos, ya que dependiendo de nuestras necesidades podremos decidir si tenemos que centrarnos en coches compactos, SUVs, utilitarios, etcétera.

Si ya tenemos esto claro, podemos centrarnos en cuál elegir. En este caso, además de contarte por qué este compacto está entre los coches más vendidos en España, y que puedes encontrarlo en Carwow, por un precio desde 20.398 euros si eliges financiarlo. Y puedes configurarlo directamente y recibir ofertas exclusivas de este modelo haciendo clic en el botón de debajo.

Seat León desde 20.398 euros financiado

¿Por qué está entre los más vendidos?

Precio

El Seat León ha sido uno de los compactos más vendidos en España durante el mes de febrero, y es que más 25 años de historia son un buen argumento de por sí para corroborar este dato.

Más allá de esto, podemos destacar su precio, que si bien no está entre los compactos más baratos ya que tiene un precio de venta al público de 26.460 euros, puede encontrarse en Carwow con descuentos exclusivos a un precio de 21.398 euros si lo pagamos al contado o 20.398 euros si decidimos financiarlo.Equipamiento y motorización

Junto a su precio, otra de las razones de su éxito entre los compactos es su equipamiento, ya que de serie incluye múltiples sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como alerta de cambio de carril, sensores de aparcamiento, control de crucero, Faros LED. También trae un equipo multimedia más completo y compatible con Apple Carplay y Android Auto con una pantalla táctil de 8,25 pulgadas y un interior renovado.

En cuanto a los motores, el León ofrece alternativas térmicas diésel y gasolina con microhibridación, GNC (Gas Natural Comprimido) y motores híbridos enchufables, que le otorgan las etiquetas ambientales ECO y CERO respectivamente.

Conducción

Es un coche que se siente ágil al conducirlo por carretera. Con una suspensión y una dirección que responde bastante bien sin ser incómoda, proporciona un confort adecuado para viajes en carretera además de cumplir perfectamente en un día a día por ciudad.

Además, el León cuenta con una versión familiar para aquellos que necesiten más espacio, el Leon ST, con un maletero mayor que el compacto que llega hasta los 620 litros de capacidad. Puedes encontrar esta variante del León o cualquier otro modelo de la marca aquí.

Configura tu Seat

Rivales

El Seat León tiene rivales en su segmento que quizá puedan tener un precio más competitivo el su versión de acceso, como puede ser el Hyundai i30, disponible en Carwow desde 19.824 euros si lo escoges financiado, o el Ford Focus, que tiene un precio más elevado, 24.546 euros si se adquiere financiado, pero que cuenta con motores híbridos desde su acabado más básico.

En cualquier caso, siempre puedes ver y comparar ofertas de estos compactos en los botones de debajo y elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Ver ofertas de Ford Focus

Ver ofertas de Peugeot 308

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos únete a nuestra comunidad de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.