SEAT DESAPARECE como fabricante de coches. CUPRA tomará el relevo

4 de septiembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

SEAT dejará de fabricar coches en los próximos años para centrarse en otras alternativas de movilidad, tal como ha anunciado su CEO durante el IAA de Múnich 2023. CUPRA tomará el relevo.

Extractamos aquí las palabras de Juan Francisco Calero, nuestro periodista que se encuentra en el Salón de Múnich hoy y asiste en directo a la presentación de novedades que allí se están teniendo lugar. La más sonora y de mayor repercusión para nuestro país es, tal vez, el anuncio oficial de que SEAT desaparecerá como fabricante de automóviles para centrarse en el desarrollo de otro tipo de vehículos. Esto es lo que ha comunicado JF Calero en su perfil oficial de X (antes Twitter):

Thomas Schäfer, CEO de VW, acaba de anunciar oficialmente que la marca SEAT desaparece tal y como la conocemos. Es la noticia definitiva y final, y se cuenta en el salón de Munich, donde desde @carwowes estamos trabajando sobre el terreno.

Era algo ya de sobras conocido en los últimos meses. Algunos lo llevamos siguiendo y contando desde hace años. Es el #findeseat

Concretamente ha afirmado que los coches que actualmente vende seguirán con su ciclo de vida y no tendrán reemplazo (para algunos de ellos habrá restyling), lo que les llevará a morir en algún lugar entre 26 y 30, dependiendo de las ventas y lo que apriete la futura Euro 7 (esto último es cosecha mía).

Es posible que algunos coches de Seat como el mismísimo Leon salten a Cupra “ya”, abandonando la histórica marca antes de 2025.

Seat servirá como laboratorio de pruebas de movilidad urbana y venderá patinetes, scooters, quizá microcoches y soluciones o servicios de movilidad que aún no existen y que conoceremos en el futuro.

Todo el apoyo financiero y de desarrollo de producto de automóviles turismo se va a Cupra. Seat será micromovilidad y laboratorio de pruebas, o no será.

…Y con esto se cierra el círculo de lo que os he venido contando desde que en el año 2019 me convirtiera en el primer periodista en anunciar el fin de la marca de coches SEAT, cosa que por cierto se ha venido maquillando y ocultando con piruetas verbales y de relaciones públicas hasta el mismísimo Salón de Barcelona de 2023, donde esto ya estaba más que decidido.

Tengo una anécdota por cierto del último salón de BNC sobre este asunto, muy jugosa, pero estoy pensando que me la guardo para cuando saque de mi cabeza el libro que tengo escrito en ella, en el que contaré cómo descubrí este asunto, y otras muchas historias que os he traído en el último lustro en mi canal de Youtube.

Ver modelos disponibles SEAT

Ver modelos disponibles CUPRA

Estos son los vídeos en los que JF Calero ya adelantó esta información hace años.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.