A falta de novedades, Audi actualiza el A3 por enésima vez desde su lanzamiento en 2012 y lanza el A3 allstreet

12 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Audi A3 2024, que llega con cambios de equipamiento, aspecto y una nueva variante allstreet

La última iteración del Audi A3recibe un cambio significativo en diseño, tecnología y funcionalidad con los que Audi procura disimular la longevidad de su modelo en el segmento de los turismos compactos, en venta desde 2012 sin cambios de generación (detalle que no pasa inadvertido a quien espera movimientos por parte de la marca hacia la electrifiación). La edición 2024 del A3 Sportback y el A3 Sedan tiene un diseño exterior algo más deportivo, gracias a una parrilla Singleframe rediseñada y a las nuevas opciones de color, entre las que se incluye el Gris Daytona mate. Entre las novedades están la posibilidad de personalizar su aspecto eligiendo entre cuatro firmas digitales de luz diurna con los faros LED o Matrix LED.

En el interior, Audi introduce nuevos materiales y un diseño actualizado que incluye cambios en la palanca de cambios, las salidas de aire y una iluminación ambiental extendida. El equipamiento de serie se enriquece significativamente con inclusiones como el volante multifunción plus forrado en cuero y el reposabrazos central delantero para todos los niveles de acabado.

Una de las principales y más llamativas novedades de la gama es la inclusión del A3 allstreet, una variante con la carrocería ligeramente sobreelevada y un aspecto que lo acerca más a la estética de un SUV, gracias a una serie de elementos decorativos que están destinados a proteger la carrocería en caso de circular fuera del asfalto. Esto no implica que sea un coche orientado al uso todoterreno, pero sí que al menos tendrá mejores cotas para superar pequeños obstáculos o circular por caminos de tierra. Por cierto, en Carwow el A3 está disponible con un descuento medio de más de 4300 euros tanto en variante Sportback como Sedan, a través de nuestro configurador.

Configura un Audi A3 a tu gusto

Lanzamiento del Audi A3 2024

Audi pone a la venta el A3 2024 de manera simultánea a su presentación, desde marzo de 2024. Las versiones iniciales disponibles son el 35 TFSI y el 35 TDI, ambas con tecnología de microhibridación (MHEV). Para más adelante, Audi ha anunciado la introducción de versiones menos potentes y versiones híbridas enchufables, tal y como venía ofreciendo hasta el momento en su gama A3.

Audi A3 allstreet

El A3 allstreet se presenta como la principal novedad de la gama 2024. Según Audi, ha sido diseñado para aquellos que buscan una experiencia de conducción similar a la de un SUV sin comprometer la agilidad de un compacto, aunque estas palabras hay que tomarlas en su justa medida. La altura respecto al suelo de la carrocería aumenta 30 mm (15 mm gracias a los neumáticos de mayor diámetro y 15 mm por los nuevos muelles), lo que permite más libertad, junto con un diseño exterior e interior específico con cierta orientación todoterreno gracias a las molduras y las taloneras en color negro y algunos apliques metálicos que simulan refuerzos como el del cárter. Los detalles de equipamiento incluyen llantas de 18 pulgadas de serie o de 19 en opción y barras de techo. Entre las opciones están el portón del maletero eléctrico, la bola de remolque y el paquete de almacenamiento.

Interior, conectividad y asistencia al Conductor

El A3 2024 recibe mejoras en conectividad y asistencia al conductor. Básicamente gracias a la integración de apps y funciones bajo demanda a través de Audi connect y una tienda online, todo operable a través de la pantalla táctil multimedia de 10,1 pulgadas. Elementos como el Audi virtual cockpit, un cargador inductivo para teléfonos móviles y múltiples puertos USB-C, ya existentes antes, se complementan con opciones como el MMI Navegación plus y Amazon Alexa. La seguridad corre a cargo del sistema Audi pre sense front, que aúna las principales ayudas al conductor y que incorpora el asistente de crucero adaptativo con función de cambio de carril (ahora funciona a velocidades de entre 90 y 210 km/h), el asistente de frenada de emergencia, el asistente de giro y el sistema de advertencia de abandono involuntario de carril.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.