Precio y opinión del Skoda Scala

El Skoda Scala es la opción de coche compacto dentro de la marca. Disponible con motores gasolina, GNC y diésel, con etiquetas C y ECO.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad general
  • Comportamiento
  • Maletero

En contra

  • Equipamiento acabado básico
  • Sin versiones híbridas
  • Precio
Características principales
Modelo
Skoda Scala
Carrocería
Compacto
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,2 - 10,8 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
467 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.365 mm x 1.793 mm x 1.471 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
116 - 128 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,1 - 5,7 l/100km

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Cuánto cuesta el Skoda Scala

El Skoda Scala tiene un precio de venta al público entre 24.950 € y 33.450 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.651 € de media. El precio de salida es de 21.457 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Skoda Scala son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.0 TSI 70KW (95CV) ESSENCE 5dr 21.457 € Comparar ofertas

Información general

El Skoda Scala es un coche compacto con 5 puertas y capacidad para 5 personas. Parte de la plataforma del Seat Ibiza, pero en Skoda la han “alargado al máximo” para hacer un coche que, con 4,3 metros de largo, este por encima del Skoda Fabia y rivalice con el Seat León y compañía. Lo consigue, pero su tacto de conducción está más cerca de un coche pequeño que de uno grande. Entre sus rivales, podemos destacar el Fiat Tipo, el Kia CeedFord Focus o Citroën C4.

Tiene poca variedad de motores, 3 gasolina TSI de: 95, 110 y 150 CV. Todos tienen etiqueta “C” de la DGT. Todos tienen caja de cambios manual, de 5 marchas el de 90 CV y de 6 los dos más potentes. Estos, además, pueden optar a un cambio automático DSG de 7 marchas. Con etiqueta “ECO” aparece la versión 1.0 TGI de 90 CV con cambio manual de 6 marchas. La tracción siempre es delantera.

La gama arranca con el acabado Active, ya con aire acondicionado, que se puede pedir con los motores TSI de 95 o 110 CV y el TGI de 90. Le sigue el Ambition, que cuesta 1.400€ y si podéis pagarlos merece la pena, se asocia con todos los motores, TSI y TGI. Style es solo para el de 110 y, curiosamente, para el TGI. El Sport solo para los 110 y 150 CV. 

La versión Monte Carlo no es solo acabado deportivo, como pueda ser el Sport, sino que empareja cambios en las suspensiones y equipamiento específico, como llantas y asientos con diseños exclusivos. 

Es meritorio que Skoda coloque entre grandes coches como el Ford Focus o el exquisito Seat León a un modelo emergido desde una plataforma pequeña y, además, que lo haga con el maletero más grande del segmento. Tiene un equipamiento de seguridad preventiva un tanto escaso en el acabado Active y su tacto de conducción no es todo lo refinado que nos podemos esperar en un coche compacto. Son cosas mejorables, pero no preocupantes, porque el Skoda Scala es buen coche. Lo peor es que cuesta solo unos 1.000€ menos que un Seat León que es un coche mejor.

Interior y maletero del Skoda Scala

Maletero

Como en otros coches Skoda, el maletero es, si no el más grande, de los más grandes de la categoría. En este caso, como en el del Octavia, es el más grande. Son 465 litros de capacidad… en un coche que parte de la plataforma de un VW Polo. Supera, así y además, a coches de mayor tamaño como el Kia Ceed o el Ford Focus. Si abatimos los respaldos, aumenta el volumen a 1.410 litros. Nos ofrece algunos huecos para pequeños objetos y está iluminado. El portón puede tener accionamiento eléctrico en opción (395 €).

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Skoda Scala.

Multimedia

Para el sistema multimedia, es decir, la pantalla del salpicadero, Skoda ofrece en el Scala tres opciones, todas ellas táctiles sin posibilidad de mando satélite y compatibles con Android Auto y Apple Car Play. Son de 16,5 cm, 20,3 y 23,4 cm de diagonal. Según el acabado accederemos al sistema multimedia más o menos avanzado. En general, todos funcionan bien y la experiencia es buena, aunque algunas animaciones entre los menús ralentizan un poco el funcionamiento. De serie monta cuadro de relojes analógico, pero está disponible un cuadro de relojes digital para el Skoda Scala. Tiene conexión Bluetooth y, mínimo, dos puertos USB de serie. 

Qué motores tiene el Skoda Scala

La escasa gama mecánica del Skoda Scala parte del motor 1.0 TSI de 95 CV. Con turbo y un litro de cilindrada, solo monta caja de cambios manual de 5 marchas. Le sigue este mismo motor, pero con 110 CV y posibilidad de caja de cambios manual de 6 marchas o automática DSG de 7. El tope de gama es un 1.5 litros con 150 CV, ya con 4 cilindros. Todos tienen etiqueta “C” de la DGT y tracción delantera.

Con etiqueta “ECO” aparece el motor TGI de 1 litro de cilindrada y turbo, pero con 90 CV y caja manual de 6 marchas. En general, las prestaciones son suficientes, aunque la versión de TGI es un poco más pobre en su respuesta.

Prueba de conducción del Skoda Scala

Conducción

El Skoda Scala tiene un comportamiento muy bueno. Transmite estabilidad y es difícil sacarle de sus casillas. Consigue una fantástica estabilidad lineal gracias a una distancia entre ejes casi tan grande como la del Seat León. La parte un poco mejorable es que su calidad de pisada, aislamiento y tacto son de coche con menos empaque que un compacto. 

Consumo

Independientemente del motor elegido, el Skoda Scala homologa consumos medios muy bajos. No hay una gran diferencia con respecto a sus rivales, pero son menores. Por ejemplo, el Fiat Tipo homologa 5,6 l/100 km y en el Skoda Scala TSI de 110 CV son 5,3 l/100 km. En el Ford Focus y en el Citroën C4 son 5,4 l/100. Es bueno que la competencia esté tan reñida, así es más fácil comprar algo bueno. 

Prestaciones 

No es un coche que busque altas prestaciones. El Skoda Scala es un medio de transporte amplio y bien realizado que pisa bien la carretera y nos lleva de un sitio a otro. Con el motor de 150 CV sí que podemos notar mejores prestaciones y capacidad para rodar cargado y con el TGI mejor tomar las cosas con calma porque su potencia y la eficiencia energética del GNC no dan para mucho más que sus 12,5 segundos en el 0 a 100 km/h. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Scala de serie son:

  • Asistente de arranque en cuesta
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Freno anti-multicolisión
  • Detector de fatiga
  • Sensor de luces
  • Luz diurna LED 
  • Llamada de emergencia

Qué opinión tiene carwow del Skoda Scala

El Skoda Scala es un buen coche con un precio un tanto “fuera de sus posibilidades”.  Bien hecho, no nos sorprende que emplee plásticos blandos en la parte superior del salpicadero y más duros en la inferior, tiene buen empaque general y es amplio. El maletero, con 467 litros, está fuera de lo común por lo grande que es. 

Tiene una gama mecánica un tanto pobre, sin motores diésel ni híbridos y, al menos, sí que podemos combinar los motores más potentes con el cambio automático DSG. Lo que menos nos encaja es que sus tarifas ronden precios de coches de más empaque y calidad de rodadura, como el Ford Focus, y superen a otros muy buenos como el Kia Ceed. 

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