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Pagani Huayra R: el modelo más radical de la historia del fabricante, sólo para circuito

Pagani ha presentado el Huayra R, la versión más prestacional del Huayra, que no cuenta con homologación para conducirse por carretera abierta al tráfico, por lo que únicamente puede disfrutarse sobre un circuito. Ha sido equipado con un motor V12 atmosférico de 6 litros, en posición central longitudinal y creado exprofeso por HWA, que rinde 850 CV de potencia máxima y alcanza 9.200 rpm. Sin embargo, su peso total es de tan sólo 1.050 kg (198 corresponden al propulsor), de modo que es el Pagani de mayor rendimiento que se ha creado hasta la fecha. Su producción se limitará a 30 unidades y cada una de ellas tendrá un precio de 2,6 millones de euros antes de impuestos.

Configura un coche de altas prestaciones

El Pagani Huayra R es un superdeportivo, no apto para la calle, que reemplaza al Pagani Zonda R tras casi 15 años, el cual era 100 CV menos potente y 20 kg más pesado. Su configuración técnica es la de un coche de carreras y gracias a su extraordinaria relación entre peso y potencia, así como a sus 750 Nm de par máximo y a su cambio secuencial de seis relaciones, podría acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y superar los 400 km/h de velocidad punta. Sin embargo, el fabricante todavía no ha comunicado estas cifras de manera oficial. En caso de confirmarse, competiría contra el GMA T.50s Niki Lauda, el Mercedes AMG One, el Aston Martin Valkyrie o el McLaren Senna.

Las medidas exteriores de Huayra R tampoco han trascendido por ahora (probablemente, tendrá casi 5 metros de largo y casi 2 metros de ancho). Sin embargo, la marca asegura que su chasis monocasco está compuesto exclusivamente de carbono y titanio con varias estructuras de deformación programada que tienen el propósito de proteger a los dos ocupantes en caso ante un impacto. También ha informado de que este vehículo es capaz de generar hasta una tonelada de carga aerodinámica cuando se circula a 320 km/h, que es la velocidad que podría lograr en la recta principal de casi todos los trazados donde normalmente se llevan a cabo competiciones de GT y monoplazas.

En este sentido, la altura libre al suelo del Huayra R es extremadamente escasa, lo cual permite que haya el menor aire posible bajo del coche, cuyo fondo es plano. Cuenta con elementos aerodinámicos activos, un pequeño alerón dorsal y otro, mucho más extenso, en la parte trasera, así como una gran cantidad de canalizaciones para ofrecer menos resistencia al avance y refrigerar el motor o el equipo de frenado, que ha sido desarrollado por Brembo y dispone de discos carbocerámicos de 410 mm de diámetro delante, 390 mm detrás y pinzas de seis pistones en ambos ejes. Su difusor, uno de los más amplios que existen, está decorado con los colores de la bandera italiana.

La suspensión, compuesta por una aleación de aluminio forjado, es independiente de doble triángulo y presenta amortiguadores activos controlados electrónicamente. Las llantas, firmadas por APP Tech, son de 19 pulgadas de diámetro y también han sido fabricadas en una aleación muy ligera de aluminio. En ellas se instalan unos neumáticos de Pirelli con marcaje específico. Todo en este automóvil se ha diseñado en pos de la eficiencia y la eficacia en la pista para que una treintena de clientes, poseedores de otros modelos de Pagani, disfruten a los mandos de una máquina tan exclusiva como radical y de la que aún no se han publicado imágenes de su interior.

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