Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

El presente, el pasado y el futuro de Spania GTA: Juan Francisco Calero entrevista en exclusiva a Domingo Ochoa

Spania GTA es un fabricante español de automóviles superdeportivos que lleva más de una década desarrollando el GTA Spano, su único modelo, que ya va por su tercera generación y del cual se han fabricado doce unidades y se han vendido nueve. Nuestro director editorial, Juan Francisco Calero, ha viajado hasta las instalaciones de esta empresa, sitas en Ribarroja del Turia (Valencia), para entrevistar en primera persona a Domingo Ochoa, fundador y director general de una marca de coches tan ambiciosa como desconocida e incomprendida. Pese a sus dificultades económicas y la falta de apoyo institucional que ha sufrido siempre, no se rendirá y seguirá adelante gracias a nuevos proyectos relacionados con la alta tecnología en el sector de la automoción.

Configura un coche de altas prestaciones

El GTA Spano es un vehículo de muy altas prestaciones. Cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y grafeno reforzado con titanio en cuya zona posterior, por detrás de la cabina, se instala un motor V10 biturbo de 8,0 litros, procedente del último Dodge Viper, que entrega hasta 925 CV de potencia y 1.220 N de par. Este propulsor se asocia a una transmisión manual automatizada de siete relaciones producida por CIMA para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 370 km/h. A pesar de sus once radiadores, el peso del conjunto es de 1.400 kg, considerablemente inferior al de sus competidores directos en Ferrari, Lamborghini, Koenigsegg y McLaren, entre otros.

Se trata de un automóvil en el que se ha invertido una cantidad ingente de dinero, de conocimientos y de materiales, algunos de los cuales sólo están al alcance de compañías de la industria aeroespacial. Es el caso de determinados componentes de su estructura y su carrocería: originales, únicos y creados desde cero con el propósito de hallar la eficiencia y el máximo rendimiento en cada detalle, así como optimizar cada recurso empleado. La reciente y prometedora trayectoria de Spania GTA es una historia de lucha contracorriente, superación de adversidades y pasión por el mundo del motor que, tal y como muestra Juan Francisco en el nuevo vídeo de su canal de YouTube, no deja indiferente a nadie.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.