Los coches diésel más vendidos en mayo

3 de junio de 2021 de

La baja aceptación de los coches con motores Diésel deja en el filo de la navaja, un mes más, el futuro de los automóviles turismos y todoterrenos alimentados por gasóleo.

Entre los 95.403 ejemplares de nueva matriculación fueron registrados en mayo de 2021, tan solo 1 de cada 5 es Diésel. Entre estos coches, los más vendidos fueron los que siguen:

1. KIA Sportage

Con casi un millar de unidades, el KIA Sportage ha sido coche Diesel más vendido en mayo. Un SUV que ofrece  un espacio interior suficiente como para posicionarse como un vehículo familiar cómodo y económico en su compra y mantenimiento, motivos que han alentado a la clientela a decantarse por este vehículo en liza.

Puedes configurar tu KIA Sportage parte de los 25.950 euros y disfrutar de un ahorro medio de 5.360 euros por tan solo utilizar nuestro comparador de precios.

Ver el precio de tu KIA Sportage

2. Peugeot 3008

El SUV PHEV híbrido más vendido también cuenta con un éxito apabullante en su variante de gasóleo. De hecho, se han vendido más ejemplares con motor Diésel que híbrido enchufable (916 por 454).

En cualquier caso configura tu Peugeot 3008 en el comparador de carwow. Un SUV cuyo precio parte de 30.900 euros y que puede gozar de un descuento medio de más de 4.714 euros gracias a nuestra herramienta de compra.

Ver el precio de tu Peugeot 3008

3. SEAT León

A pesar de que, en general, el compacto de referencia de SEAT con motores de gasóleo cede ante sus hermanos de gasolina, en el global de los coches Diésel más vendidos, el SEAT León se mantiene como uno de los baluartes de la movilidad basada en el gasoil gracias a matricular 793 unidades con motores TDI.

Puedes configurar tu SEAT León con un precio desde 22.260 euros al que aplicar un ahorro medio de más de 4.400 euros a partir de recurrir a carwow.

Ver el precio de tu SEAT León

4. Mercedes Clase A

El también compacto pero de Mercedes llama a las puertas del podio de los coches Diésel más vendidos en mayo con 709 ejemplares puestos en manos de sus nuevos propietarios.

Te invitamos a configurar tu Mercedes Clase A desde el comparador de carwow y así optar a un ahorro medio de más de 3.500 euros en un coche cuyo precio, sin descuentos, parte de 30.275 €.

Ver el precio de tu Mercedes Clase A

6. Volkswagen Tiguan

Si el T-Roc y el T-Cross son los dos modelos más vendidos, en general, de la marca, durante el pasado mes de mayo con cerca de 2.000 unidades cada uno, el Tiguan cierra el podio de la marca gracias, en parte, a las 683 con motores Diésel que fueron matriculadas el último mes.

Configura tu Volkswagen Tiguan desde 31.285 y ahorra una media de 5.317 euros en su compra solo por utilizar el comparador de precios de carwow.

Ver el precio del Volkswagen Tiguan

7. SEAT Ateca

Tanto en versiones de gasolina como gasoil, el Ateca es, actualmente, un modelo esencial para SEAT. De hecho, si en cuanto al top 10 de nuevas matriculaciones, el modelo se hace con la novena plaza al registrar 1.867 ejemplares, en este listado con los coches de gasóleo más vendidos de las 649 Diésel hace de él un séptimo lugar. Es decir, 1 de cada 3 Atecas nuevos vendidos en mayo fue un TDI.

Puedes configurar tu SEAT Ateca desde 24.850 euros y disfrutar de un ahorro superior a 5.200 euros al utilizar el comparador de carwow.

Ver el precio de tu SEAT Ateca

8. Citroën C4

Tras el León y el Clase A, el Citroën C4 se postula como el tercer compacto Diésel más vendido en España en mayo. Con 637 unidades vendidas, tan solo 8 más que su siguiente rival.

Te invitamos a configurar tu Citroën C4 desde carwow. Un coche que parte desde los 21.170 euros, sin descuentos, y al que es posible aplicar una media de ahorro de más de 4.000 euros solo por utilizar nuestra aplicación.

Ver los precios para tu Citroën C4

9. Citroën C3

El Citroën C3 logra el noveno puesto en el ranking de ventas de coches Diésel del mes pasado con un puñado menos de ejemplares que el citado C4.

De hecho puedes configurar tu Citroën C3 desde el comparador de carwow con un precio desde 16.650 euros y disfrutar de un ahorro medio de casi 4.000 euros.

Ver los precios para tu Citroën C3

10. BMW Serie 1

Rival del Clase A, el BMW Serie 1 logra colarse en el último lugar del top 10 de ventas de coches de gasóleo de mayo con 623 ejemplares matriculados.

Puedes configurar el BMW Serie 1 desde el comparador de carwow a partir de 30.400 euros y disfrutar de un descuento medio de más de 4.750 euros.

Ver los precios para tu BMW Serie 1

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.