¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Los mejores y peores crash test de los últimos tiempos, según Euro NCAP

20 de junio de 2022 de

La Unión Europea se ha propuesto erradicar las víctimas en accidentes de tráfico para el año 2050. Esa importante labor tiene por delante un exhaustivo trabajo en materia de seguridad vial. Los coches cada vez son más seguros, y Euro NCAP se encarga de evaluar la seguridad de todos los coches que se venden en el viejo continente de una forma estandarizada y rigurosa. Aunque los resultados cada vez son mejores, también hay casos concretos donde los resultados están lejos de ser los esperados. Te mostramos la lista con los mejores y peores crash test de los últimos tiempos según Euro NCAP. Descúbrelos.

¿Qué es el Euro NCAP?

Euro NCAP es un organismo independiente que, desde finales de los años 90, evalúa la seguridad de los coches y furgonetas que se comercializan en Europa. Se trata de un programa apoyado tanto por los gobiernos de algunos países del continente como por la mayoría de los fabricantes y las organizaciones relacionadas con el sector de la automoción con presencia en esta región del planeta.

¿Qué son los Crash Test de Euro NCAP?

Las pruebas de choque, más conocidas como “crash test”, son unos ensayos que se realizan con frecuencia en la industria automotriz y que comprueban la resistencia estructural de los vehículos a los impactos, bien contra otros vehículos o bien contra objetos estáticos e indeformables, como muros o postes. De este modo, se puede estudiar y optimizar su diseño para mejorar la seguridad que ofrecen a los ocupantes y también a los peatones, ciclistas y personas a bordo de otros automóviles.

En este sentido, Euro NCAP es la única referencia objetiva en este campo que poseen los consumidores europeos para comparar los distintos modelos que están a la venta en su territorio, lo cual implica que las marcas se esfuercen por construir productos seguros. No obstante, no todas consiguen unos estándares de calidad a la altura de las exigencias de este organismo, que puntúa los coches de cero a cinco estrellas y tiene en cuenta tanto la seguridad activa como la pasiva.

Repasemos lo mejor y lo peor de los test Euro NCAP en los últimos cinco años.

Top 10 de los automóviles con más valoración de 2022

Comprueba las valoraciones de todos los modelos

Top 10 de los automóviles con menos valoración de 2022

Comprueba las valoraciones de todos los modelos

Top 10 de los automóviles con más valoración de 2021

Comprueba las valoraciones de todos tus modelos

Top 10 de los automóviles con menos valoración de 2021

Comprueba las valoraciones de todos los modelos

Top 10 de los automóviles con más valoración de 2020

Comprueba las valoraciones de todos los modelos

Top 10 de los automóviles con menos valoración de 2020

Comprueba las valoraciones de todos los modelos

TOP 10 de los automóviles con más valoración de 2019

Comprueba las puntuaciones de todos los modelos

TOP 10 de los automóviles con menos valoración de 2019

Comprueba las puntuaciones de todos los modelos

TOP 10 de los automóviles con más valoración de 2018

Comprueba las puntuaciones de todos los modelos

TOP 10 de los automóviles con menos valoración de 2018

Comprueba las puntuaciones de todos los modelos

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.