Precio y opinión del Renault Symbioz

El Renault Symbioz es un SUV híbrido de tamaño mediano, orientado a un público que busca un coche sencillo, bien equipado y de consumo moderado.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumo
  • Presentación
  • Segunda fila regulable en longitud

En contra

  • Un único motor disponible
  • Prestaciones discretas
  • Rebotes de la suspensión
Características principales
Modelo
Renault Symbioz
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
10,6 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
460 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.413 mm x 1.797 mm x 1.575 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
105 - 106 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,8 l/100km

Renault Symbioz: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Symbioz

El Renault Symbioz tiene un precio de venta al público entre 33.360 € y 36.360 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.963 € de media. El precio de salida es de 31.125 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Renault Symbioz son:

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Techno E-Tech full hybr 105kW (145CV) 5dr 31.125 € Comparar ofertas

Información general

El Renault Symbioz entra a competir en el segmento de los SUV medianos, aquellos que se quedan en el entorno de los 4,5 metros de longitud. Está disponible únicamente una versión con motor E-Tech Full Hybrid de 145 CV combinado con una caja de cambios automática.

Destaca por incorporar lo último en tecnología automotriz de Renault. Entre sus características más notables se encuentra el techo panorámico Solarbay, con tecnología PDLC que permite oscurecer el cristal sin necesidad de cortinas. Bajo el capó, el Symbioz está equipado con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que es el mismo del Austral. Según Renault, las prestaciones deberían ser correctas y el consumo, contenido, ya que el Symbioz pesa menos de 1500 kg.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Evolution, Techno, Iconic y Espirit Alpine. Cada uno de ellos cuenta con un diseño interior específico y retoques diferenciadores en el exterior, como por ejemplo el aspecto o el tamaño de las llantas. Se fabrica en la Factoría de Valladolid, al igual que el nuevo Captur.

Renault ha situado su precio unos 3100 euros por encima de lo que cuesta un Captur, lo cual tiene sentido ya que el Symbioz está situado entre el Renault Captur y el Renault Austral dentro de la gama de la marca francesa. Es, por tanto, sólo ligeramente más barato que el Skoda Karoq, y unos 4000 euros menos costoso que el Peugeot 3008.

Qué motores tiene el Renault Symbioz

Ahora mismo, el Symbioz solo tiene un motor disponible: el híbrido no enchufable E-TECH de 143 CV, que también está en el Clio, Captur, Arkana y Nissan Juke.

Este sistema combina un motor de gasolina de 94 CV, dos eléctricos (uno de 49 CV que mueve el coche y otro de 20 CV para arrancar), y una batería de 1,2 kWh. La caja de cambios es automática. Al Symbioz le corresponde la etiqueta ECO.

Como otros modelos de Renault, tiene un botón EV para usar el modo eléctrico y otro E-Save para mantener la batería al 40 % en la medida de lo posible.

Según ha anunciado Renault, el próximo año saldrán más motorizaciones (probablemente de combustión microhíbrida).

Prueba de conducción del Renault Symbioz

Conducción

He probado dos niveles de equipamiento en el Symbioz, Techno y Esprit Alpine, y aunque comparte muchos elementos con el Captur 2024, la sensación de manejo es distinta. El Symbioz tiene una suspensión más suave y es menos ágil en curvas, lo que lo hace ideal para una conducción tranquila. Es un SUV que, pese a su aspecto más deportivo, es especialmente adecuado para la ciudad, ya que comienza a moverse en modo eléctrico y, cuando lo hace, resulta suave y silencioso.

Fuera de la ciudad, el motor de gasolina se enciende y se oye al acelerar fuerte. Aunque la potencia es suficiente, la respuesta puede parecer algo vaga porque no es un coche que destaque por acelerar mucho. Al activar el modo Sport, la velocidad de reacción del motor mejora un poco, aunque lo hace más el ruido que la agilidad.

Renault ha refinado este sistema híbrido, y en el Symbioz, la batería tiene un mejor rendimiento, de manera que gestiona mejor la potencia incluso en aceleraciones largas.

El modo E-Save, permite ahorrar energía y que la batería eléctrica no baje del 30%. De esta forma podremos ahorrar energía para las partes del trayecto en las que necesitemos más potencia.

Consumo

El consumo medio homologado del Renault Symbioz es de 4,7 l/100 km. Es una cifra muy baja y conseguirla no resulta muy difícil siempre que se circule con suavidad.

Según Renault, el Symbioz tiene una autonomía de más de 1.000 km gracias a su eficiencia en el consumo de combustible. No obstante, Renault afirma que aproximadamente el 80% de los trayectos en ciudad se pueden hacer en modo completamente eléctrico, aunque esta cualidad dependerá de muchos factores y, en la práctica, tenemos dudas de que un conductor poco eficiente lo logre. Hay que acelerar suavemente y tener tiento para conseguir que el motor térmico no arranque en situaciones en las que es posible emplear la capacidad de la batería durante los trayectos urbanos.

Prestaciones

Pese a que 143 caballos parecen "bastantes", el Symbioz no tiene la respuesta de un SUV de potencia similar de gasolina turboalimentado, como por ejemplo un SEAT Ateca de 150 caballos. Es menos rápido tanto en aceleración como en velocidad punta. El Symbioz puede pasar de 0 a 100 km/h en 10,7segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, datos en ambos casos muy discretos debido a que su sistema de propulsión híbrido sólo está orientado a reducir en consumo.

Ayudas a la conducción

El Symbioz cuenta con hasta 29 ayudas a la conducción de última generación, entre las que se pueden destacar:

  • Asistencia a la conducción con nivel 2 de conducción autónoma.
  • Frenado automático de emergencia marcha atrás.
  • Sistema de aviso de ángulos muertos (BSW).
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Regulador de velocidad adaptativo inteligente.
  • Cámara de visión 360º.
  • Sensores de aparcamiento delantero, trasero y laterales.

Funcionan correctamente, con la precisión habitual de los coches de su precio. Se pueden desactivar fácilmente si resultan molestos gracias a que Renault ha mejorado el menú de acceso para su configuración.

Qué opinión tiene Carwow del Renault Symbioz

La orientación del Symbioz lo hace aconsejable para conductores tranquilos, que busquen un coche de amplitud correcta, precio razonable, bien equipado y consumo bajo. No destaca ni por agilidad ni por confort, sino que en ambos casos cumple con lo necesario y responde con seguridad. Hay SUV más ágiles y a la vez más dinámicos que no pierden confort respecto al Symbioz, aunque generalmente más costosos si se quiere disponer de hibridación.

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