¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Los coches más espaciosos para viajar en las plazas traseras

16 de marzo de 2021 de

La practicidad es una de las cualidades a tener en cuenta cuando se busca un coche nuevo pero, a menudo, se puede pasar por alto el espacio libre para las piernas. Sobre todo si se trata de pasajeros altos, tiene sentido pensar en un automóvil con plazas traseras espaciosas.

Configura tu coche

Suzuki Ignis – coche urbano

¿Un coche urbano dentro de los coches más espaciosos para viajar en las plazas traseras? Así es, porque el Suzuki Ignis tiene dos asientos traseros deslizables, esto es, que se pueden mover hacia delante o hacia detrás para maximizar el espacio libre de los asientos posteriores, eso sí, sacrificando, el espacio disponible en el maletero, en caso de que se busque que los cuatro pasajeros, adultos, viajen lo más cómodamente posible. El aspecto de SUV es un añadido al conjunto ya que hace que su posición más elevada permita ver mejor los alrededores del vehículo e, incluso, hay opción a configurarlo con tracción a las cuatro ruedas, aunque puede que no merezca la pena como coche para ciudad.

Ver los precios de tu coche urbano

Honda Jazz – coche pequeño

Mientras que algunos automóviles de dimensiones reducidas se dirigen a ofrecer una estética atractiva o la conducción emocionante, el Honda Jazz está totalmente enfocado a ser un coche práctico y polivalente. Con ese fin, se ha diseñado un coche con mucho espacio libre para las piernas de los ocupantes de las plazas delanteras y también de las traseras por lo que sus 4 viajeros estarán perfectamente cómodos durante el trayecto. Eso sí, la quinta plaza, la de la mitad de la banqueta trasera, mejor dejarla para un niño. El motor 1.5 litros está asociado a 2 propulsores eléctricos por lo que su consumo de menos de 4 litros a los 100 kilómetros, aunque también es cierto que su respuesta sea lo más achacable a este vehículo.

Ver los precios de tu nuevo coche

Skoda Octavia – coche familiar

El Skoda Octavia ha sido, durante generaciones, como uno de los coches con mayor espacio disponible en su maletero, sobre todo en la variante como familiar, y este último no hace sino aumentar el aire libre para los ocupantes del habitáculo. Tanto en la fila delantera como en los asientos traseros, en los que, incluso, viajando 3 adultos, es cierto que se disfruta de un buen espacio libre entre las rodillas y los respaldos de las butacas principales. Es más, llegados a viajar estos 5 ocupantes, ni siquiera de esta forma se tiene que “intimar” con el de al lado si no se quiere. Es una pena que la conducción y el dinamismo anodino de este coche ensombrezcan relativamente la buena sensación que deja cuando se viaja en él.

Ver los precios de tu Skoda Octavia

Skoda Superb Combi – coche familiar

Pero si lo que se busca es un coche familiar grande con un generoso volumen disponible en el maletero, el Skoda Superb Combi es uno de los mejores. Con un espacio de carga lo suficientemente grande como para albergar las pertenencias de los 5 ocupantes, si el asiento delantero se ubica lo más atrás posible, mientras que si el ocupante de la plaza inmediatamente detrás tiene una altura media intenta tocar con sus rodillas, aún así, difícilmente lo logrará, a menos que realmente fuerce el hacerlo. Conviene tener en cuenta un par de aspectos: en carretera con el firme dañado puede ser realmente incómodo viajar en él y, debido a sus dimensiones, más vale que todos los sensores de aparcamientos funcionen correctamente sino se quiere llevarse uno “cicatrices” como recuerdo de cada lugar donde se estacione.

Ver los precios de tu Skoda Superb Combi

Land Rover Discovery Sport – SUV

De aspecto elegante, el Land Rover Discovery Sport tira por tierra el mito de que es uno de los SUV menos espaciosos por centro. De hecho, su habitáculo es tan alto que permite mucho aire libre, no solo entre los hombros y el techo sino para las cabezas de sus ocupantes y, ni que decir tiene, también para ofrecer un gran espacio disponible para mover libremente las piernas. La fila central, ya que se trata de un vehículo de hasta 7 plazas, se puede deslizar hacia delante o hacia detrás, según se necesite, e, incluso, inclinarse ligeramente. Cualquiera de sus motores hace de este coche un vehículo dinámico y agradable de conducir, aunque no especialmente emocionante, pero que guarda un as bajo la manga: cuando se sale de la carretera, es todo un SUV aventurero para hacer conducción off-road.

Ver los precios de tu nuevo SUV

BMW X5 – SUV grande

Si el BMW X5 ofrece algo a todos sus usuarios eso es el espacio disponible. Hay mucho libre para que 4 ocupantes estiren las piernas, incluso, si un quinto ocupara la plaza trasera central podría poco de lo que poder quejarse. El espacio para el equipaje es más que suficiente para albergar las pertenencias de una familia. Pero hay más aún, el BMW X5 es un coche divertido de conducir, con una dirección y una respuesta que muy pocos puede ofrecer y muchos que envidiar y que, por si fuera poco, respaldada por una conducción realmente cómoda. Sumemos que el interior cuenta con materiales de alta calidad y un equipo de información y entretenimiento de primer nivel y entonces obtendremos un SUV brillante.

Ver los precios de tu BMW X5

Audi A6 – berlina grande

El Audi A6 es un automóvil sublime de conducir y, además, con un habitáculo más que elegante y que ofrece un espacio interior excelente sobre todo para las plazas traseras. Su maletero también es generoso. Para aprovechar al máximo sus cualidades, es recomendable pagar el plus por la suspensión neumática, que hace, entonces, de este automóvil fabuloso para disfrutar, sobre todo, en autopista. Pero también su mayor virtud es su mayor problema, es tan cómodo que es aburrido de conducir sobre todo en carreteras sinuosas y es bastante grande para su uso por ciudad.

Ver los precios de tu Audi A6

Audi A8 LWB – limusina de lujo

El Audi A8 de batalla extendida es una limusina, de hecho, es el típico coche donde poder estirar completamente las piernas tras un duro día de trabajo encerrado en una sala de reuniones. No solo eso, al estar rodeado de materiales de la más alta calidad, sistemas tecnológicos a la última y una práctica insonorización, si se suma la suspensión adaptativa activa, que escanea el pavimento que se ubica por delante del propio coche para adaptarse a un terreno firme y estable o a un pavimento agujereado por socavones que prepara al vehículo para adaptarse al suelo por el que se circula, lo único de lo que uno puede lamentarse es de que esta tecnología no sea de serie y haya que pagar un suplemento por disfrutar de ella.

Ver los precios de tu Audi A8 L

Mercedes EQC – coche eléctrico

El Mercedes EQC es un automóvil eléctrico y de lujo, es muy cómodo de conducir y una autonomía de algo más de 410 km. Tiene un habitáculo delicioso y bien construido de tal manera que los adultos de las plazas posteriores dispongan de mucho espacio libre, incluso, si el de delante y el de justo detrás son altos. Estos asientos, además, son realmente cómodos. Sin embargo, lo peor es que, para disfrutar de un coche eléctrico con espacio libre para las piernas, el maletero no es para nada grande y menos dentro de los SUV eléctricos.

Ver los precios de tu Mercedes EQC

Mercedes Clase C Cabrio

No hay muchos descapotables espaciosos en el que los pasajeros de la fila de asientos posterior puedan, de verdad, estirarse salvo que se trate del Mercedes Clase C Cabrio, un coche en el que, además, podrán hacerlo con glamour. Los adultos podrán sentarse en los asientos traseros con comodidad, sin necesidad de tocar con sus cabezas contra el techo, sobre todo cuando la capota esté replegada, incluso sin sufrir ese incómodo suplicio que es viajar clavando las rodillas en los respaldos delanteros.

Ver los precios de tu Mercedes Clase C Cabrio

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.