Si quieres un SUV de 7 plazas, estas son las mejores opciones

El vehículo para todo

¿Estás pensando en comprarte un nuevo coche? ¿Quieres adquirir un SUV? ¿Sois varios miembros en la familia y necesitas siete plazas? Si es así te recomendamos que sigas leyendo porque vamos a analizar todas las opciones que existen en el mercado con siete asientos. 

Y podemos decir que son bastantes las opciones. En total desde carwow hemos contabilizado más de 20 modelos que ofrecen las siete plazas ya sea de serie o como opción.

Comenzando por las marcas generalistas (aquellas que no son premium) encontramos una oferta bastante elevada. Son los siguientes, ordenados alfabéticamente.

Hyundai Santa Fe.

Introducido hace apenas un año, la nueva generación del Santa Fe se caracteriza por ser, con toda probabilidad, el mejor Hyundai a la venta en España (dejando a un lado el Nexo de pila de combustible). 

Este Santa Fe es un SUV de gran tamaño que se caracteriza por sus tres filas de asientos y siete plazas. Por lo tanto, no está disponible con cinco asientos. Entre sus puntos fuertes destacamos especialmente el comportamiento, puesto que a pesar de ser un SUV de gran tamaño, cuenta con un gran dinamismo en carretera. A cambio sus aptitudes off-road son limitadas (incluso a pesar de disponer de versiones 4×4) y su gama de motores también es reducida.

Honda CR-V.

La última generación del CR-V cuenta con versiones de cinco plazas pero también con una variante de siete plazas. Mientras que el anterior Santa Fe es un SUV de gran tamaño, el CR-V es algo más corto. Cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros con dos niveles de potencia: 173 CV y 193 CV. A ello se suma la posibilidad de incorporar la tracción 4×4.

El CR-V tiene entre sus puntos fuertes la calidad de los acabados y el comportamiento. Por el contrario, es mejorable la elevada rumorosidad del motor en aceleraciones fuertes.

KIA Sorento.

Es uno de los modelos con una relación entre calidad y precio más ajustada de la categoría. Destaca por su amplitud interior y gran tamaño del vehículo. Son mejorables algunos plásticos y la gama de motores que es reducida frente a sus rivales.

Mitsubishi Outlander.

Es una pena que la versión más interesante del Outlander, la variante híbrida enchufable, no cuente con la posibilidad de tener siete plazas, sino sólo cinco. Para el Outlander de siete plazas está disponible sólo el motor de gasolina de 150 CV. A cambio, eso sí, se puede elegir entre tracción 4×2 o 4×2. El cambio es el mismo, uno automático de tipo CVT.

Nissan X-Trail.

Es uno de los más veteranos del segmento pero precisamente por ello es también de los modelos de mayor éxito. Hablamos del X-Trail que a pesar de su tamaño razonablemente contenido puede albergar las siete plazas. Entre sus puntos fuertes destaca el precio accesible y el elevado equipamiento. Además, también tiene cierto carácter offroad. Como contrapartida, es un modelo que lleva ya tiempo en los concesionarios y su renovación está próxima.

Peugeot 5008.

Es uno de los SUV de siete plazas de mayor éxito. Tiene una estética continuista respecto al 3008 y un comportamiento que también es sobresaliente en asfalto. Además, también sobresale porque cuenta con asientos individuales en la segunda fila. Como contrapartida su carácter offroad está limitado ya que no dispone de versiones 4×4.

SEAT Tarraco.

Ha sido una de las últimas incorporaciones y una de las sorpresas de la categoría. Tiene muchas virtudes. Como por ejemplo la elevada calidad del conjunto. Es, de hecho, el Seat mejor acabado hasta la fecha. También cuenta con un gran habitáculo y una segunda fila de asientos muy amplia. El acceso a la tercera no es tan confortable y la sexta y séptima plaza no son tan grandes pero nos pueden sacar de más de un apuro. Además también ofrece un comportamiento sobresaliente, algo llamativo teniendo en cuenta su tamaño.

Skoda Kodiaq.

Comparte con el Tarraco (y también con el Tiguan Allspace) muchos componentes. Sin embargo, a diferencia del Tarraco (que es más dinámico) el Kodiaq presenta un enfoque más confortable y, probablemente, con una orientación más off-road.

SsangYong Rexton.

Destaca principalmente por su tamaño (ronda los 4,9 metros), por su habitabilidad y por su precio. A cambio es mejorable en la eficiencia de sus motores y en la calidad de los acabados.

Toyota Land Cruiser.

Es muy veterano puesto que comenzó a venderse en 2010 y desde entonces ha tenido ya varias actualizaciones. Destaca por su comportamiento 4×4. De hecho es de los más todoterrenos de la categoría. A cambio, eso sí, se le nota el paso de los años en aspectos como la instrumentación y el equipamiento.

Volkswagen Tiguan Allspace.

El Tiguan Allspace comparte muchos elementos con el Tarraco y el Kodiaq. Es, con toda probabilidad, el mejor acabado y el que ofrece una mayor calidad y empaque. Aunque, claro está, también es el más caro.

Hasta aquí los generalistas. Y ahora vamos con los premium.

Audi Q7.

El Q7 está de actualidad puesto que ahora se acaba de renovar en 2019. Entre sus puntos fuertes destaca la tecnología puesto que todos sus motores incorporan la microhibridación, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

BMW X5 y X7.

Son dos auténticos buques insignias de BMW. El X7 es el más reciente. Sin embargo, desde aquí pensamos que probablemente tenga un tamaño excesivo para Europa. Más razonable es el X5, que se caracteriza por su silueta imponente, gran habitabilidad, enorme calidad de los acabados y elevada tecnología.

Todas estas virtudes, así como la posibilidad de incorporar una versión híbrida enchufable que le dota de la etiqueta CERO de la DGT permiten al X5 ser el SUV grande más vendido de su categoría.

Lexus RX L.

Como la competencia apretaba, con Audi, BMW, Mercedes y Volvo, y Lexus no contaba con una versión de siete plazas, la firma japonesa decidió darle una vuelta a su tradicional RX y sumarle una tercera fila de asientos.

Respecto a sus rivales destaca principalmente por su sistema de propulsión híbrido, lo que genera mayor eficiencia y menos emisiones.

Land Rover.

La oferta de Land Rover en relación a modelos de siete plazas es enorme. El fabricante británico cuenta con el Discovery, Discovery sport y Range Rover Sport. De todos ellos, el de mayor éxito de ventas es el Range Rover Sport. Destaca por su eficiencia, por la capacidad del maletero y por el precio respecto a sus rivales.

Mercedes GLE y GLS.

Ambos son grandes, muy grandes. Pero el GLS es superlativo. Entre otra cosas porque ronda los 5,2 metros, una longitud con una menor demanda en Europa. Por el contrario, el GLE es más razonable, dentro de que también es muy grande. 

Este último destaca por la incorporación de la etiqueta ECO debido a los motores microhíbridos; por su habitabilidad y por su capacidad off-road. Como contrapartida, su precio es elevado y también es alto su consumo.

Tesla Model X.

Lleva ya varios años en el mercado y la acogida que ha tenido es espectacular. Los expertos hablan bien de él, es el número uno de su categoría en eficiencia (es 100% eléctrico), tiene uno de los mejores maleteros y un gran tamaño. Eso sí, a cambio, todo se paga. Y en este caso su precio es de los más elevados del segmento. De ahí que sus ventas, también sean reducidas.

Volvo XC90.

Es también uno de los SUV más exitosos de la categoría. En concreto, es el tercer SUV de gran tamaño más vendido sólo por detrás del X5 y del Land Rover Range Rover Velar. Destaca por su habitabilidad, por la calidad… Pero a ello hay que sumar la seguridad. El XC90 es el SUV de mayor tamaño más seguro que existe en la actualidad. Y esto es un reclamo, muy interesante.

Puedes encontrar muchos de estos modelos en la web de carwow y aprovechar los descuentos que ofrecen nuestros concesionarios. ¡Configura tu SUV favorito!