Lista de los mejores SUV para llevar remolque

6 de septiembre de 2021 de

Si estás buscando un SUV que puedas usar para remolcar grandes cargas, como una caravana, un remolque para caballos o una embarcación de recreo, entonces se complica el poder encontrar el vehículo adecuado porque no todos valen para ello. Para ayudarte, hemos recopilado en una lista los SUV, ordenados según su capacidad para tirar de un remolque, de más a menos pesada.

No todos los SUV pueden arrastrar un peso de hasta 3,5 toneladas. Eso es lo que podría remolcar con el carnet de conducir B+E. Cualquiera que vaya a instalar un remoque, que implique llevar cargas pesadas a menudo, necesita un automóvil que sea duradero, robusto y fiable. Es por eso que, en la siguiente tabla, nos hemos limitado a incluir los SUV que pueden tirar al menos 2 toneladas y están disponibles en carwow.

Los coches eléctricos también pueden tirar de remolques. Estos son algunos modelos eléctricos que cuentan con capacidad de remolque.

Cargas de remolque de SUV: todos los modelos

Modelo Max. carga del remolque Modelo Max. carga del remolque
Audi Q3 2,2 toneladas Mercedes GLB 2,0 toneladas
Audi Q5 2,4 toneladas Mercedes GLC 2,5 toneladas
Audi Q7 2,7 toneladas Mercedes GLC Coupé 2,5 toneladas
Audi Q8 2,8 toneladas Mercedes GLE 3,5 toneladas
Audi SQ5 2,4 toneladas Mercedes GLS 3,5 toneladas
BMW X1 2,0 toneladas Nissan Qashqai 2,0 toneladas
BMW X2 2,0 toneladas Nissan X-Trail 2,0 toneladas
BMW X3 2,4 toneladas Opel Grandland X 2,0 toneladas
BMW X4 2,4 toneladas Renault Koleos 2,0 toneladas
BMW X5 3,5 toneladas SEAT Ateca 2,0 toneladas
BMW X6 3,5 toneladas SEAT Tarraco 2,3 toneladas
BMW X7 3,5 toneladas Skoda Karoq 2,1 toneladas
Ford Explorer 2,5 toneladas Skoda Kamiq 2,2 toneladas
Ford Kuga 2,1 toneladas Skoda Kodiaq 2,3 toneladas
Ford Ranger 3,5 toneladas Toyota Highlander 2,0 toneladas
Hyundai Santa Fe 2,5 toneladas Toyota Hilux 3,5 toneladas
Hyundai Tucson 2,2 toneladas Toyota Land Cruiser 3,0 toneladas
KIA Sorento 2,5 toneladas Toyota RAV4 2,0 toneladas
KIA Sportage 2,2 toneladas VW Tiguan 2,5 toneladas
Mazda CX-5 2,1 toneladas VW Tiguan Allspace 2,3 toneladas
Mercedes Clase G 3,5 toneladas VW Touareg 3,5 toneladas
Mercedes GLA 2,0 toneladas

Configura aquí tu SUV

Hay que tener en cuenta la motorización de los modelos mencionados en la tabla porque puede variar dicha capacidad de carga. Por lo tanto, es muy recomendable consultarlo con tu comercial para asegurarte de tomar la decisión correcta. Encontrarás una gran selección de SUV, así como los mejores descuentos, con los que podrás ahorrar aún más a la hora de comprar un coche nuevo.

Diferencias entre remolques con frenos y sin ellos

En la ficha técnica de su vehículo encontrará dos masas máximas remolcables (MMR) diferentes: “con frenos” (c/f) o “sin frenos” (s/f), es decir, considera si el remolque posee frenos o no. Un remolque que no tiene su propio freno no puede tener un peso total de más de 750 kilogramos en España. Es por eso que los remolques sin frenos a menudo se denominan “remolques ligeros”. Suelen ser de tipo caja y son muy útiles para labores del campo, por ejemplo.

En cambio, un remolque que tiene un freno de inercia puede ser más pesado y tener una masa total de hasta 3,5 toneladas para que aún pueda tirar de él con el carnet B+E.

¿Qué coches pueden tirar de 3,5 toneladas?

Algunos ejemplos de SUV capaces de remolcar 3,5 toneladas serían el VW Touareg o el Mercedes Clase G, pero en nuestra selección encontrará algunos modelos más. Estos vehículos son especialmente adecuados para tirar de remolques de caballos, embarcaciones o caravanas, por ejemplo.

¿Qué coches con remolque tienen una capacidad de 2500 kg?

Dentro del segmento SUV, el VW Tiguan, el Hyundai Santa Fe o el KIA Sorento tienen la capacidad de carga de remolque necesaria para tirar de 2,5 toneladas. Un ejemplo como alternativa a los SUV, el Audi A6 Allroad quattro también podría remolcar una carga de 2.500 kilogramos.

¿Qué SUV puede remolcar más carga?

Los SUV con mayor capacidad de carga de remolque son el BMW X5, el Volkwagen Touareg y varios de los modelos de Mercedes. Éstos son, entre otros, los SUV de lujo que pueden tirar de las cargas más pesadas.

Configura aquí tu coche nuevo

 

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.