Los mejores coches para familias numerosas y sus descuentos especiales

22 de julio de 2022 de

Las grandes familias necesitan coches especiales y diferentes. El espacio y la modularidad son los principales argumentos de venta de unos vehículos que son más racionales que pasionales. Los monovolúmenes son los mejores aliados cuando hay que dar cobijo a muchos pasajeros, pero con una oferta de modelos MPV muy cambiada en los últimos años es difícil saber qué cuáles son los mejores coches para familias numerosas y cuáles son los descuentos que ofrecen. Te damos una lista detallada de los modelos más recomendables y qué ofertas presentan para las familias más grandes de todas.

Cómo elegir el coche que mejor se adapte a tu familia

La consideración de familia numerosa es para aquellas con más de cinco miembros, entre padres e hijos. Antes de nada hay que saber que en el mercado existen muchos coches familiares diferentes. No es lo mismo una berlina familiar o un SUV que un monovolumen. Los monovolúmenes han cambiado mucho en los últimos años. El avance de los SUV está provocado la desaparición de los modelos más compactos como el Volkswagen Touran, uno de los mejores coches de 7 plazas que había. En la actualidad sólo se conservan los formatos más grandes, algunos con capacidad para hasta 9 pasajeros.

Esos son los ideales para las familias más numerosas, primero por número de plazas y segundo por la versatilidad que ofrecen en su interior. Gracias a un número muy elevado de posibles configuraciones, las marcas permiten poder disponer de más o menos asientos y más o menos capacidad de carga. Lo habitual es encontrarse con diferentes longitudes de carrocería, algunas de hasta 5,3 metros. Habitáculos que pueden mimetizarse con las necesidades. Asientos individuales o banquetas corridas que gracias a un ajuste longitudinal permiten flexibilizar las opciones.

Mejores coches para familias numerosas en 2024

Mercedes Clase V

Empezamos la lista con la mejor, y también más cara, opción de todas. El Mercedes Clase V es el líder de la categoría. Con sus tres longitudes de carrocería diferentes y sus hasta tres filas de asientos disponibles, es capaz de albergar entre cinco y ocho pasajeros. Lo mejor de todo es la calidad de sus acabados, su diseño elegante y su capacidad de carga. Lo peor que presenta es el sistema para mover los asientos y el precio, siendo claramente el más caro de la categoría. También disponible en formato 100% eléctrica.

Configura aquí tu Mercedes Clase V

Volkswagen Multivan

Tras siete generaciones en el mercado el Volkswagen Multivan sabe muy bien lo que se hace. La última edición es la mejor de todas las que ha habido gracias a que emplea la misma plataforma que el Volkswagen Golf. Un turismo con forma de monovolumen que ofrece hasta siete plazas y un estilo único. El amplio equipamiento y su gran espacio interior son sus puntos clave. La parte menos positiva es que no cuenta con motores diésel y que su volumen de maletero es algo reducido en la versión de carrocería más corta. Está disponible con una mecánica híbrida enchufable con la etiqueta CERO de la DGT.

Configura aquí tu nuevo Volkswagen

Hyundai Staria

Se trata de uno de los modelos más recientes del mercado y el más llamativo de toda la categoría. Su estilo futurista juega claramente a su favor. ¿Quién dijo que los monovolúmenes eran simples cajas de zapatos con ruedas? El diseño y la practicidad cogidos de la mano. Es uno de los mejores coches para familias numerosas ya que dispone de versiones de hasta 9 pasajeros en tres filas de asientos. Solo ofrece un motor diésel que no resulta especialmente ahorrador, pero salvo por eso la verdad es que es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Configura aquí tu nuevo Hyundai

Citroën Berlingo

Los monovolúmenes derivados de industriales han mejorado mucho en los últimos años, y el Citroën Berlingo es una muestra de ello. La furgoneta compacta se presenta muy interesante en su versión de pasajeros. Con hasta siete plazas disponibles, no ofrece la versatilidad interior de sus hermanos más grandes, pero no le falta espacio. Las dos plazas adicionales se despliegan del suelo del maletero sólo cuando las necesitemos. Su volumen de carga y su precio razonable hacen de ella una alternativa a tener en cuenta.

Configura aquí tu Citroën Berlingo

Dacia Jogger

Para nada Dacia ha buscado una solución típica para las familias más numerosas. El Dacia Jogger es un coche familiar atípico que cuenta con hasta siete plazas, las dos de ellas ocultas en el suelo de un gran maletero que desaparece casi por completo cuando van siete pasajeros. Es apto para familias numerosas, pero no para viajar ya que el maletero desaparece. Lo bueno que tiene es que una de las opciones más económicas, lo que le sitúa como uno de los coches de 7 plazas más baratos que hay en el mercado.

Configura aquí tu Dacia Jogger

Ford Galaxy

Aunque los formatos más tradicionales están desapareciendo, el Ford Galaxy se resiste a dejar el mercado. Es uno de los pocos monovolúmenes de siete plazas clásicos que quedan a la venta. Con constantes mejoras, la última evolución ofrece más equipamiento y un motor híbrido con etiqueta ECO de la DGT. Ofrece un espacio interior para un máximo de siete plazas con una segunda fila de asientos donde se pueden instalar tres sillas infantiles. Una opción muy equilibrada para aquellas familias numerosas que no quieran dar el salto a los grandes formatos.

Configura aquí tu Ford Galaxy

Toyota Proace

Nacida de una estrecha colaboración con el Grupo Stellantis, el Toyota Proace se introduce en un mercado inexplorado para la marca japonesa. Un industrial reconvertido que ofrece mucha versatilidad gracias a sus dos carrocerías diferentes. Hasta 8 pasajeros pueden ir cómodamente en él, restando un buen maletero para todos los bártulos que se puedan necesitar. Es la hermana melliza del Citroën SpaceTourer, del Peugeot Traveller y del Opel Zafira Life. Los cuatro modelos son exactamente iguales.

Configura aquí tu Toyota Proace

Descuentos y ayudas en la compra de coches para familias numerosas

Al tener la consideración de familias numerosas el Estado ofrece interesantes descuentos y bonificaciones para la compra de un vehículo. Es obligatorio darse de alta en el registro de familias numerosas para poder acogerse a las ayudas. Una vez se haya completado este paso, basta con acudir al concesionario para que se haga un 50% de bonificación en el impuesto de matriculación, cuyo coste varía en función de las emisiones del vehículo, pudiendo variar entre el 0% y el 14,75% del valor PVP del coche.

Eso quiere decir que en el caso de los coches menos contaminantes no existirán ventajas para las familias numerosas, ya que los vehículos por debajo de 120 gramos de CO2 por kilómetro están exentos de pagar el impuesto de matriculación. Hay que tener en cuenta que con respecto al IVA, debe ser abonado exactamente igual para las familias numerosas, lo que representa un 21% del coste PVP. A estos descuentos se pueden sumar otros adicionales que realizan algunas marcas para familias numerosas.

Marcas de coches con descuentos para familias numerosas

Como ya hemos comentado, algunas marcas, de forma particular, aplican descuentos adicionales para las familias más numerosas. Los descuentos pueden ser desde descuentos en el precio de venta hasta opciones de financiación más ventajosas. Las características especiales dependen de cada marca y modelo, pudiendo estar limitadas las ventajas a unos pocos modelos y no a toda la gama al completo. Algunas marcas con descuentos son:

  • Dacia/Renault
  • Citroën
  • Volkswagen
  • Ford
  • Opel

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.