Los coches híbridos recargables con mayor autonomía

11 de mayo de 2021 de

Gracias a un continuo frenesí de la industria del automóvil, el listado de los coches híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica cambia en cuestión de semanas. Automóviles con dos sistemas de propulsión, uno alimentado por carburante, bien sea la gasolina, bien sea el gasóleo, que se ve apoyado y, a veces, sustituido por otro motor eléctrico asociado siempre a una batería como acumulador de energía eléctrica.

Tal y como está el mercado, a fecha de hoy, estos son los coches híbridos enchufables, PHEV, que más kilómetros pueden llegar a circular como vehículos de cero emisiones gracias al consumo de energía eléctrica.

Mercedes A 250 e Sedán, 75 km

El Mercedes Clase A Sedán Híbrido Enchufable, o Mercedes A 250 e, dispone de hasta 75 km en modo como vehículo propulsado en exclusiva por electricidad. Un coche de gasolina que llega a disponer de 218 CV de potencia total con un consumo homologado de tan solo 0,9 L/100 km y que, gracias al comparador de carwow, puedes configurar desde 40.750 euros y disfrutar de un ahorro medio de más de 3.000 euros habida cuenta de poder disfrutar de las subvenciones del Plan MOVES 3 y así obtener un descuento adicional a partir de las ayudas públicas a la compra de coches híbridos enchufables con una autonomía de entre 30 y 90 km.

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Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, 75 km

Como podrás observar, tanto este como el anterior y el siguiente modelo del listado de los coches híbridos enchufables con mayor autonomía empatan en cuanto a su rango eléctrico. Así, el Toyota RAV4 en su variante híbrida enchufable y acabado Advance permite circular 75 km sin recurrir al motor de gasolina. En caso de recorrer los primeros 100 km, el consumo de este coche de 306 CV y tracción integral sería de tan solo 1 litro.

Suzuki Across 2.5 PHEV, 75 km

Si bien que el primero con alguno de los dos siguientes PHEV calque la autonomía eléctrica es mera coincidencia, que lo hagan el Toyota RAV4 y el Suzuki Across no es coincidencia. De hecho, estos coches son mellizos separados al ser ensamblados, uno luciendo el emblema de Toyota y el otro de Suzuki gracias al acuerdo de estas marcas por la que el Across sería fabricado por Toyota pero pudiera ser vendido por Suzuki. En cualquier caso, ambos modelos cuentan con la misma configuración mecánica e, incluso, diferenciándose por detalles estéticos mínimos o los equipamientos, ambos pueden circular 75 km en modo eléctrico y consumen la misma cantidad de gasolina cuando el acumulador energético dispone de toda la electricidad por aportar.

Mercedes A 250 e, 73 km

La versión como turismo compacto reduce la autonomía eléctrica dos kilómetros respecto de la sedán. Así, el Mercedes Clase A Híbrido Enchufable Mercedes A 250 e disponible desde 39.950 euros, precio que entra dentro del límite del Plan MOVES 3 y que en carwow puedes encontrar con un ahorro medio de casi 3.200 euros, puede circular en modo totalmente eléctrico hasta 73 km.

Audi A6 50 TFSIe quttro-ultra S tronic, 73 km

El Audi A6 híbrido enchufable, el de la configuración 50 TFSI e quattro-ultra S tronic, dispone de, además de una interminable ristra de apellidos, un importante rango como vehículo libre de producir emisiones de gases tóxicos, al menos, durante los 73 km que puede circular como coche eléctrico y, cuando ambos propulsores intervienen, cuenta con 299 CV que requieren un consumo de también 1 L cuando el sistema eléctrico apoya al térmico.

Volkswagen Golf eHybrid 1.4 TSI, 71 km

No será eléctrico pero el Volkswagen Golf PHEV ofrece una autonomía más que suficiente como para ser el coche propulsado con energía eléctrica durante la mayoría de los desplazamientos diarios de buena parte de sus usuarios. Con 71 km de autonomía eléctrica el Golf híbrido enchufable ofrece también un consumo muy ajustado (0,9 l/100 km) para disponer de 204 CV.

Mercedes Clase B 250 e, 70 km

Y si con 75 el Clase A Sedán puede ser la berlina eléctrica de diario, el Clase A 250 e el compacto y alternativa del Golf, el Mercedes Clase B Sports Tourer Híbrido Enchufable es el monovolumen con motricidad eléctrica para quienes buscan un coche de alta gama, familiar, polivalente y libre de emisiones durante 70 km que son los que este coche desde 43.675 euros, según el precio ofrecido desde carwow y con un ahorro medio de casi 3.600 euros, dispone para con sus ocupantes.

Lynk & Co 01 Híbrido enchufable, 69 km

Y, entre el ranking de los coches híbridos enchufables con mayor autonomía, el primero de origen chino es el Lynk & Co 01, el primer vehículo, un SUV PHEV, como no, comercializado en Europa por el constructor chino ofrece 69 en modo eléctrico por un todocamino con tecnología de vanguardia y un conjunto mecánico de 261 CV de potencia total que consume 1,2 L/100 km.

Mercedes CLA 250 e, 69 km

Otro Mercedes se cuela en en listado de los PHEV con mayor autonomía eléctrica. En este caso la otra berlina compacta, el Mercedes CLA Híbrido Enchufable o CLA 250 e, que con el mismo esquema que sus otros hermanos reducen ligeramente la autonomía respecto de la Clase A y de la Clase B hasta los 69 km para un coche que desde carwow puedes configurar desde 45.525 euros disfrutando de un ahorro medio de casi 4.200 euros.

Mercedes CLA 250 e Shooting Brake

Y si la berlina no es suficientemente seductora y los monovolúmenes no gozan de una silueta tan cautivadora, las siempre atractivas variantes familiares ponen en el modelo Mercedes CLA Shooting Brake el sistema híbrido enchufable para sumar un plus de interés en el CLA ranchera. Un coche familiar híbrido enchufable, además de los mismos 218 CV de potencia cuenta con casi la misma autonomía que el sedán: 68 km.

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