Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Estos son los mejores coches para principiantes

Buscamos en el mercado los mejores coches para principiantes, automóviles asequibles cuya relación entre calidad, precio y practicidad hagan de ellos las opciones prioritarias para una persona que estrena el carnet de conducir.

Partimos de la base de que la experiencia al volante se gana a base de añadir kilómetros al odómetro. Para coger soltura, lo mejor es contar con coches pequeños, cómodos y seguros, que exijan un nivel de conducción muy elemental y cuyo coste, tanto de adquisición como de mantenimiento, sea, cuanto menos, coherente a su calidad.

Por en carwow te invitamos a consultar y configurar tu coche desde nuestro comparador de precios, una herramienta elemental de ahorro y que permite llegar hasta el coche ideal en pocos pasos, para hacer la selección de los que, a nuestro criterio, son los mejores coches nuevos para principiantes.

Configura aquí tu coche nuevo

Dacia Sandero

El Dacia Sandero es uno de los coches más vendidos tanto mes a mes como año a año. Su bajo precio está directamente relacionado con la calidad de sus acabados pero es en la honestidad de esa relación entre lo que cuesta y lo que ofrece donde reside su punto fuerte.

Un coche ideal para principiantes ya que, a partir del comparador de precios de carwow, puedes configurar tu Dacia Sandero desde 10.731 euros y disfrutar de una ahorro medio de más de 1.800 euros.

KIA Picanto

Entre los mejores coches pequeños para principiantes, el KIA Picanto es posiblemente el mejor. Con unas medidas muy comedidas, unas plazas delanteras correctas, las posteriores adecuadas para que hasta dos adultos las utilicen en viajes cortos y con un maletero que da de sí lo suficiente para afrontar las rutinas diarias, se puede considerar que cumple con los requisitos para tenerlo todo.

De hecho, a partir de configurar el KIA Picanto en nuestro comparador, el precio de partida queda en 12.650 euros y es posible acogerse al descuento medio de 1.890 euros que este coche tiene.

Renault Clio

De nombre veterano pero con una nueva generación presentada recientemente, el Renault Clio ha sido uno de los modelos habituales entre los coches que compran los conductores principiantes por dos motivos esenciales: su precio de entrada y su facilidad de manejo.

De hecho, gracias a carwow puedes configurar tu Renault Clio desde tan solo 14.910 con un descuento medio de casi 3.300 euros.

Fiat 500

Más elegante que el Clio y algo más caro que el Picanto, quizás no sea el mejor coche para principiantes por su precio pero sí el más coqueto, el Fiat 500 que aún se vende de la generación previa es una de las opciones más adecuadas para quienes buscan un primer coche de ciudad, atractivo y relativamente asequible.

Es cierto que es más caro, por ejemplo, que el Sandero pero es infinitamente más seductor, está mejor rematado y equipado y, como coche híbrido que es, dispone de la etiqueta ECO. Por eso y, aunque haya cerca de 6.000 euros de diferencia, gracias a configurar el Fiat 500 desde carwow, su precio queda desde 16.200 euros y el ahorro medio que se consigue en este coche es de casi 3.000.

Ford Fiesta

Como el Clio, otro clásico entre los habituales coches para novatos y, con esta última generación, sin duda uno de los mejores autóviles para principiantes pero también uno de los más divertidos. No hace falta irse a la versión más potente y emocionante, la ST, el buen chasis de este coche hace que su dinamismo hagan de un trayecto rutinario un buen rato al volante.

Además, por el buen acabado que disfruta, incluso desde su configuración más básica, y el precio que, sin ir más lejos, desde el comparador de carwow tiene, es posible configurar tu Ford Fiesta desde 17.501 y disfrutar de un ahorro medio de casi 3.000 euros.

Skoda Fabia Combi

En el otro extremo está el Fabia familiar, uno de los coches pequeños con carrocería familiar más versátiles y económicos que están a la venta. Ahora más que ya se ha anunciado la nueva generación del modelo y que, gracias al comparador de carwow, puedes configurar tu Skoda Fabia Combi desde 18.620 euros con una ahorro medio de más de 4.200 euros.

SEAT Arona

Los todocaminos están de moda y los que estrenan carnet no son ajenos a la tendencia. Por eso, entre los SUV para conductores noveles el de acceso a la gama SEAT es una buena elección como primer coche para un conductor principiante. Puedes configurar tu SEAT Arona desde 20.330 euros con un ahorro medio de 3.856 euros.

SEAT Mii Electric

El primer automóvil totalmente eléctrico de SEAT es también el eléctrico más barato de entre los coches que entran en este listado con los mejores coches para principiantes. Algo más espacioso que el Picanto, no mucho mejor rematado ni equipado pero con un motor eléctrico y con más de 200 km de autonomía, es posible configurar el SEAT Mii Electric desde nuestro comparador desde 21.300 euros, además, disfrutar de 2.131 euros y acogerse a los hasta 7.000 euros de descuento que el Plan MOVES 3 subvenciona a los vehículos eléctricos como este.

Jeep Renegade

A medio camino entre un SUV urbano y un todoterreno clásico está el Jeep Renegade: un vehículo con actitudes aventureras pero domesticado para ser útil en ciudad. Un automóvil cómodo, a la moda, con capacidades fuera del asfalto y con un precio que, gracias al configurador de carwow se establece desde 23.000 euros que puede disfrutar de un descuento medio de unos 4.350 euros.

Citroën Berlingo

Para quienes busquen un coche pequeño pero suficientemente grande para transportar a una familia en sus rutinas diarias, barato, confortable y polivalente, desde carwow es posible configurar tu Citroën Berlingo desde 25.421 euros, disfrutar de más de 7.000 euros de ahorro medio y comprar un monovolumen de dimensiones exteriores contenidas pero máxima habitabilidad y mayor polivalencia. Sin duda, uno de los mejores coches familiares para principiantes.

Mazda MX-5 RF

Los deportivos no están de moda, los fabricantes evitan comercializar coches que pongan en riesgos sus cotas anuales de emisiones permitidas pero aún hay un reducto de conductores noveles que apuestan por los coches más emocionantes para debutar en su estreno. Entonces, el equilibrio entre belleza, dinamismo y precio que ofrece el Mazda MX-5 RF es imbatible.

Es cierto que pensar en unos 30.000 euros para gastarse en un coche para una persona que estrena carnet sea un presupuesto elevado y quizás poco habitual, pero para quienes puedan hacerlo, que no lo duden y menos si configuran su Mazda MX-5 RF desde carwow ya que tendrá un coche por un precio de 28.640 euros y un descuento medio de más de 4.700.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.