Precio y opinión del Mercedes CLA Shooting Brake

Berlina, familiar y coupé: una combinación poco usual.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Exclusividad de pertenecer a un nicho poco explotado
  • Tacto de conducción
  • Carrocería práctica

En contra

  • Altura libre al techo en plazas traseras
  • Acceso al habitáculo
  • Precio

Mercedes CLA Shooting Brake: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

El Mercedes CLA Shooting Brake tiene un precio de venta al público entre 44.904 € y 69.135 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.183 € de media. El precio de salida es de 41.930 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mercedes CLA Shooting Brake son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es una berlina familiar con una línea de techo de estilo coupé, derivada del CLA Coupé. Los dos modelos utilizan la misma plataforma del Clase A. Pero que el origen de todo se sitúe en este vehículo compacto (segmento C) no debe confundir, pues el coche que figura en este artículo mide 4,69 metros, una longitud más propia del segmento D.

Este Shooting Brake es un modelo especial porque, si ya hay pocas berlinas familiares de corte coupé, encontrar una que derive de una plataforma compacta es aún más difícil. Este es precisamente su gancho: la exclusividad y el diseño que plantea una carrocería poco vista en el mercado. O nada, incluso, si se analizan exclusivamente las marcas premium.

Pero más allá de una silueta llamativa, este modelo de cinco puertas, cinco plazas y maletero de más de 500 litros, se plantea como una alternativa válida para aquellos que busquen un modelo práctico, casi al nivel de una berlina tradicional de sus mismas dimensiones. La habitabilidad en las plazas traseras le resta algún punto, pero por lo demás se puede considerar un vehículo suficientemente versátil.

La oferta de motores es amplia, con representación en gasolina, diésel e hibridación enchufable (aquí el artículo del CLA PHEV). Las versiones deportivas AMG, que son tres, ponen la nota picante en la gama. Existe la opción de elegir entre cambio manual o automático y entre tracción delantera o integral en los motores de mayor volumen de ventas.

No hay un rival 100% directo para este Mercedes. Existe un modelo, el Kia ProCeed, que sí responde al mismo concepto de berlina coupé familiar, de tamaño compacto y estilo coupé. Pero pertenece a una marca generalista, lo que hace que no sea un competidor en sentido estricto.

Para buscar otros rivales habría que ir a modelos con carrocería familiar tradicional, tanto en el segmento C (más fácil encontrarlos en marcas generalistas: Ford Focus Sportbreak, Opel Astra Sports Tourer, Seat León Sportstourer o Skoda Octavia Combi, entre otros) como en el D (en las premium hay opciones como el BMW Serie 3 Touring o el Audi A4 Avant). Sin embargo, los primeros no llegan a las aspiraciones de una marca como Mercedes y, ni unos ni otros, ofrecen ese corte coupé que es precisamente el rasgo de diseño que distingue al CLA Shooting Brake y lo hace realmente especial.

Existen dos líneas de equipamiento: Progressive y AMG Line. La primera centrada en la elegancia y el confort, y la segunda más centrada en la deportividad.

Interior y maletero del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Espacio interior

El CLA Shooting Brake destaca por su interior bien resuelto y de calidad, que recuerda al de una berlina superior, con su gran superficie apantallada y su ordenada disposición de elementos. Los ajustes son buenos y los materiales, en líneas generales, también.

La habitabilidad es similar a la que ofrecen los modelos familiares del segmento C y menor que la de una berlina familiar del segmento D. La caída del techo en la parte trasera reduce la altura y dificulta la entrada en las plazas traseras.

Maletero

Ofrece un volumen de 505 litros, una capacidad bastante generosa, que se ve complementada por un práctico portón que facilita la entrada de la carga.

Multimedia

De serie cuenta con el sistema multimedia MBUX con reconocimiento de órdenes vocales, que se activa con el comando “Hey, Mercedes”. También ofrece Apple CarPlay y Android Auto para utilizar el teléfono móvil.

Qué motores tiene el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Existen muchas opciones a elegir. Desde pequeños bloques de gasolina con niveles de potencia media, que son los que acumulan mayor demanda, hasta otros más grandes y deportivos que llevan la firma AMG, pasando por los siempre resolutivos diésel y un eficiente híbrido enchufable.

Prueba de conducción del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Conducción

El CLA Shooting Brake es un coche ágil y aplomado, que, como buen Mercedes, no deja de lado el confort. Transmite precisión a las manos y, aunque no llega a situarse en los extremos de la deportividad o la comodidad (al menos en las versiones ‘normales’), sí ofrece un tacto equilibrado entre ambos mundos.

Consumo y emisiones

El gasto medio oficial es muy bajo en el híbrido, contenido en los motores de potencia media y elevado en los AMG. La horquilla de consumos va de los 1,1 l/100 km del 250 e (PHEV) hasta los 8,9 l/100 km del AMG 45 S.

Prestaciones

Son buenas ya desde las versiones que montan el pequeño bloque 1.3 de gasolina. Las cifras van mejorando conforme aumenta la potencia hasta llegar a las versiones AMG, que ofrecen una aceleración y motricidad sobresalientes.

Ayudas a la conducción

De serie incluye:

  • Ayuda al aparcamiento Parktronic
  • Asistente activo de distancia Distronic
  • Asistente de cambio de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Luces de carretera automáticas Plus
  • Indicador de velocidad límite
  • Adaptación de la velocidad basada en el trayecto

Qué opinión tiene Carwow del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

En un momento como el actual, en el que hay tantos coches en el mercado que parecen clones sin personalidad, se agradece ver una apuesta como la del CLA Shooting Brake. Deriva de un compacto y se resuelve como una berlina de corte familiar con rasgos de coupé. El simple hecho de no encuadrarse en un segmento encorsetado ya lo hace interesante, pero es que además el producto final es resolutivo, práctico y agradable a la vista.

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