Precio y opinión del Mercedes CLA Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable del Mercedes-Benz CLA tiene 218 CV y una autonomía eléctrica homologada de 72 km.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Más de 70 km de autonomía eléctrica.
  • Etiqueta ambiental 0 emisiones.
  • Buena aceleración.

En contra

  • Menos maletero que los CLA convencionales.
  • Más pesado.
  • Tacto de conducción menos deportivo.

Mercedes CLA Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-Benz CLA Híbrido Enchufable

El Mercedes CLA Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 52.100 € y 52.100 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.668 € de media. El precio de salida es de 47.052 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mercedes CLA Híbrido Enchufable son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Mercedes-Benz CLA es una berlina de cuatro puertas y cinco plazas. Tiene una carrocería de 4,69 metros de longitud de aspecto coupé que está muy bien trabajada desde el punto de vista aerodinámico, siendo uno de los coches que mejor corta el viento (su Cx es de solo 0,26). 

La versión híbrida enchufable —cuya denominación comercial es «CLA 250 e»— da una potencia máxima de 218 CV y es capaz de recorrer hasta 72 km en modo eléctrico en el ciclo de homologación WLTP. Como sucede con casi todos los híbridos enchufables, pierde un poco de maletero con respecto a sus hermanos de gama con motor de combustión. El CLA 250 e está en venta por 48 469 euros, un precio que puede reducirse si el cliente se acoge a ayudas gubernamentales.

Interior y maletero del Mercedes-Benz CLA Híbrido Enchufable

Espacio interior

En el artículo del CLA contamos cómo es el habitáculo de este modelo y todo lo dicho ahí es aplicable a la versión híbrida enchufable. En pocas palabras, es un interior correcto por calidad de materiales y construcción, que cuenta con uno de los mejores sistemas multimedia actuales (el MBUX) y con unas plazas posteriores pensadas para personas que no sobrepasen el metro ochenta de estatura. Los asientos, delante y detrás, tienen aspecto deportivo, el reposacabezas integrado con el respaldo y son confortables.

Maletero

Este es el punto «débil» del CLA Híbrido enchufable con respecto a sus hermanos de gama. Tiene 395 litros, frente a los 460 que tendría si solo llevase un motor de gasolina. Esta disminución de volumen se da a causa de una disminución en la cota de altura entre el piso del maletero y la parte superior. La profundidad y la anchura son las mismas que en cualquier otro CLA. 

El CLA no tiene unas alternativas claras contra el que compararlo. Por longitud de carrocería, aunque no tanto por estilo, un Skoda Octavia y un BMW Serie 3 se parecen. El primero tiene un maletero más grande (450 l) y el segundo, uno más pequeño (375 l).

Qué motores tiene el Mercedes-Benz CLA Híbrido Enchufable

Solo hay una versión de 218 CV llamada CLA 250 e. Tiene una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones (8G-DCT) y la tracción en las ruedas delanteras. 

La autonomía eléctrica en el ciclo WLTP es de 72 km. Solo hay un turismo de tamaño y potencia equiparables que le gane en este apartado y es otro Mercedes-Benz, el Clase A Berlina, que tiene el mismo sistema propulsor. En cualquier caso, el CLA 250 e puede portar la etiqueta 0 emisiones en su parabrisas, lo que le otorga las mismas ventajas que un coche 100 % eléctrico.

Prueba de conducción del Mercedes-Benz CLA Híbrido Enchufable

Conducción 

El mayor peso del Mercedes-Benz CLA 250 e con respecto a las versiones con sistemas de propulsión convencionales de combustión se nota. No es tan ágil en curva y pierde ese punto de deportividad. A pesar de ello, se desenvuelve bien en curva, es estable y seguro ante reacciones bruscas. 

En autopista rueda con aplomo y en silencio. Es de esos coches en los que el paso de los kilómetros se nota poco. Pero sin duda, donde más se disfruta de la tecnología híbrida enchufable es en los trayectos cotidianos de ciudad y alrededores. La suavidad y el silencio con el que el motor eléctrico mueve al CLA no tienen parangón en el mundo de la combustión. 

Si la batería tiene carga, el CLA 250 e se mueve exclusivamente en modo eléctrico, sin gastar un mililitro de gasolina. Obviamente, el estado de carga de la batería desciende según vamos recorriendo kilómetros, pero en una conducción normal, incluso exigente, nunca se descarga completamente. Cuando es insuficiente para mover el coche solo en modo eléctrico, el Mercedes-Benz CLA 250 e se comporta como un híbrido convencional, siendo el motor de gasolina el que toma el protagonismo. Pero lo hace con discreción, sin producir más ruido de lo normal y sin romper la atmósfera de confort que genera el CLA.

Consumo

El consumo medio homologado es de entre 0,9 y 1,3 l/100 km según el equipamiento y la autonomía WLTP en modo eléctrico es de hasta 72 km. Estos valores se pueden alcanzar en circunstancias muy particulares y realizando una conducción especialmente eficiente. 

Si circulamos sin batería —mejor dicho, sin carga para que el motor eléctrico pueda mover por sí mismo el coche—, el consumo de carburante no es excesivo. Rondará en término medio los 7,0 l/100 km. Un poco más, un poco menos según las exigencias de la ruta y del conductor. 

Prestaciones 

Pesa 1720 kg, por lo que no es un vehículo ligero, pero los 218 CV combinados de su motor de gasolina y eléctrico (tienen una potencia máxima de 160 y 102 CV respectivamente) hacen que el CLA 250 e se mueva con soltura. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, el doble del máximo permitido en España.

En modo eléctrico no es tan rápido (Mercedes-Benz no da un dato de aceleración), pero llega a 140 km/h, por lo que la conducción así no queda restringida únicamente a la ciudad. 

Ayudas a la conducción

Mercedes-Benz es una de las marcas con los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados y muchos de ellos están disponibles incluso en las gamas más bajas, como es el caso del CLA. Algunos de los más destacables los citamos a continuación.

De serie

Control de velocidad de crucero Tempomat

Faros LED High Performance

Detector de cambio involuntario de carril

Asistente de frenado activo

Indicador de velocidad límite

Opcional

Control de ángulo muerto

Paquete de aparcamiento con cámara de visión de 360º

Control de crucero adaptativo Distronic

Asistente activo de la dirección

Proceso de carga

Tiempo de carga y autonomía

Llegar a recorrer esos 72 km se nos antoja más un reto que una realidad. Lo habitual, si conducimos de forma normal, yendo a la misma velocidad del tráfico y utilizando elementos como el climatizador, es que sobrepasemos por poco los 50 km. No está nada mal y seguro que a muchos les resulta más que suficiente para su día a día. 

La batería tiene una capacidad de 10,9 kWh utilizables. Se puede cargar con corriente alterna a un máximo de 7,4 kW, potencia con la que se pasa del 10 al 100 % en menos de dos horas. También admite corriente continua, una característica poco común en los híbridos enchufables, pero de gran ayuda en viajes largos para recuperar batería en poco tiempo. La potencia máxima con continua es de 22 kW y en solo 25 minutos se pasa del 10 al 80 %.

Qué opinión tiene carwow del Mercedes-Benz CLA Híbrido Enchufable

Es el CLA para aquellos que busquen unir su estética coupé con un sistema de propulsión que les haga gastar muy poco en el día a día. Su conducción resulta plenamente satisfactoria en todos los ámbitos. Pierde un poco de agilidad en curva, pero gana mucho en suavidad de funcionamiento. 

Con más de 50 km de autonomía real, muchos serán los que en un uso normal y cotidiano se olviden de dónde se encuentra la tapa del depósito de carburante. Eso sí, es imprescindible tener un punto de recarga en casa para sacar partido a esta tecnología.

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