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Precio y opinión del BMW Serie 3 Híbrido Enchufable

El Serie 3 híbrido enchufable se puede elegir con 204 o 292 caballos, tanto en versión berlina como en familiar. Su autonomía eléctrica es de hasta 62 km.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort de marcha
  • Calidad de acabados
  • Distintivo ambiental 0 emisiones

En contra

  • Autonomía eléctrica superada
  • Potencia máxima de recarga
  • Maletero

BMW Serie 3 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW Serie 3 Híbrido Enchufable

El BMW Serie 3 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 52.350 € y 57.450 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.490 € de media. El precio de salida es de 47.905 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW Serie 3 Híbrido Enchufable son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
320e 4dr 47.905 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

BMW ofrece el Serie 3 híbrido enchufable con carrocería berlina y también con la familiar (Touring). Hay dos versiones disponibles, de 204 y 292 caballos, cuya denominación es 320e y 330e, respectivamente. En función de la versión, la autonomía eléctrica va desde los 60 hasta los 62 km, por lo que le corresponde en todo caso el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Todas las versiones tienen el mismo motor eléctrico, de 109 caballos, y un motor de gasolina de cuatro cilindros. La tracción puede ser trasera o total, mientras que el cambio de marchas es siempre automático.

El maletero queda reducido en ambas carrocerías por la presencia de la batería de alta tensión. La berlina tiene 375 litros de volumen de carga, mientras que el del familiar llega a 410 litros. Los Volvo S60 y V60 Recharge, unas de sus principales alternativas, tienen un maletero más grande y algo más de autonomía eléctrica. El otro rival más evidente del Serie 3 PHEV es el Mercedes Clase C 300 e, que gana por goleada en autonomía eléctrica, pero pincha en volumen de maletero.

El Serie 3 nos encanta por su equilibrio dinámico, que hace que sea una gozada de conducir, y porque la calidad de fabricación que se percibe en todo el coche es sobresaliente. Además, tiene suficiente espacio para cuatro y su equipamiento es muy avanzado.

Interior y maletero del BMW Serie 3 Híbrido Enchufable

Maletero

El maletero del Serie 3 PHEV queda reducido entre 90 y 105 litros por la presencia de la batería de alta tensión frente a las versiones no híbridas. Las formas del maletero, no obstante, siguen siendo regulares y aprovechables.

 En la berlina tenemos 375 litros disponibles, mucho más que en el Mercedes-Benz C 300 e (315 litros) y un pelín menos que en el Volvo S60 Recharge (391 litros).

 En el familiar sucede algo similar. El volumen disponible es de 410 litros, frente a los 360 del Mercedes-Benz C 300e Estate y los 529 del Volvo V60 Recharge.

Multimedia

El BMW Serie 3 PHEV tiene el mismo sistema multimedia que el resto de la gama. La pantalla principal es muy grande (tiene 14,9 pulgadas), responde muy bien y dispone de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos es completamente digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas.

La principal diferencia respecto al resto de la gama Serie 3 es que existen menús para el control y consulta de datos relativos al sistema híbrido: modo de funcionamiento y autonomía eléctrica restante, entre otros.

Qué motores tiene el BMW Serie 3 Híbrido Enchufable

BMW ofrece dos versiones en la gama Serie 3 PHEV: 320e, de 204 caballos y 330e, de 292 caballos.

El motor eléctrico es el mismo y tiene 109 caballos de potencia. El motor de gasolina es de cuatro cilindros en ambos casos, pero en el 320e da 163 caballos y en el 330e, 184 caballos. La enorme diferencia en la potencia total se debe a que, en el 320e, BMW ha limitado la potencia máxima que el sistema puede ofrecer y así consigue diferenciar claramente las dos versiones.

La caja de cambios es siempre automática de ocho velocidades. De serie, la tracción es trasera en ambas versiones, pero el 330e también se puede elegir con tracción total. 

Prueba de conducción del BMW Serie 3 Híbrido Enchufable

Conducción

El Serie 3 es una de nuestras berlinas favoritas por su equilibrio entre un tacto de conducción excelente y un confort de marcha ejemplar. BMW ha ido superándose con cada generación de este modelo y el último en llegar es excelente en este apartado.

Las versiones PHEV apenas plantean diferencias en la conducción: todos los elementos del sistema de propulsión funcionan con mucha suavidad y apenas se notan las transiciones entre los modos de funcionamiento del sistema híbrido.

Hay tres modos de conducción: eléctrico (Max eDrive), híbrido (Auto eDrive; el sistema elige cómo gestionar la energía) y Sport.  

Consumos y emisiones

El consumo de gasolina homologado es de 1,3 l/100 km en las versiones con tracción trasera y 1,5 l/100 en las que tienen tracción total. Como siempre decimos sobre los híbridos enchufables, el ciclo de homologación incluye el uso de la batería en los primeros 100 km, por lo que el consumo real es muy superior cuando la batería está descargada.

Prestaciones

El Serie 3 320e acelera entre 0 y 100 km/h en 7,6 segundos, mientras que el 330e, con 88 caballos más, lo hace en solo 5,8 segundos. En ambos casos son prestaciones buenas frente a sus alternativas similares.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción presentes en el Serie 3 PHEV son las mismas que en el resto de la gama. De serie tiene elementos como faros led, asistente de frenada de emergencia, alerta de tráfico cruzado y asistente de mantenimiento en el carril.

Opcionalmente hay un programador de velocidad activo, cámara trasera, aviso de colisión por alcance, faros adaptativos y asistente de aparcamiento automático.

Tiempo de carga y autonomía

La capacidad útil de la batería es de 11,2 kWh. Es más pequeña que la del Volvo S60 Recharge y, sobre todo, que la del Mercedes C 300e, que puede recorrer 115 solo usando su batería. Si tienes necesidad de una autonomía eléctrica elevada, el BMW juega con desventaja, pero si los 62 km que ofrece te sirven para tus trayectos habituales, no tiene sentido una batería más grande.

Lo más rápido que se puede recargar la batería es a 3,7 kW de potencia, con una duración de la recarga de unas 3,6 horas. En un enchufe de casa, a 2,3 kW, vas a necesitar 6 horas. Vamos, que el coche quedará cargado cada noche mientras duermes.

Qué opinión tiene Carwow del BMW Serie 3 Híbrido Enchufable

El BMW Serie 3 PHEV ha quedado superado en autonomía eléctrica por algunos rivales, pero sigue siendo una opción estupenda si sus 62 km te son suficientes en tu día a día. No nos cansamos de recomendar el Serie 3 por su calidad de fabricación, el nivel de sus acabados, su refinamiento de marcha y su tacto de conducción. Quizás sea la berlina de este segmento mejor ejecutada de todas.

El BMW Serie 3 PHEV se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Múnich.

El BMW Serie 3 PHEV es un turismo de tamaño medio-grande, perteneciente al segmento D.

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El BMW Serie 3 PHEV está disponible en nueve colores de carrocería, siete metalizados y dos sólidos: dos tipos de negro, dos de blanco, dos de azul, dos de gris y un rojo.

Hay disponible un acabado principal estándar para el BMW Serie 3 PHEV y un paquete de equipamiento denominado M Sport.

El BMW Serie 3 PHEV mide 4,71 metros de longitud, 1,82 m de ancho y 1,44 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,85 m y pesa 1900 kilogramos.

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