Precio y opinión del Mercedes Clase C Híbrido Enchufable

Denominado Mercedes Clase C300e, la autonomía que consigue en modo eléctrico es muy alta, pero la pérdida de capacidad del maletero también.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía eléctrica
  • Modos de recarga
  • Potencia

En contra

  • Peso elevado
  • Precio
  • Maletero muy pequeño
Características principales
Modelo
Mercedes Clase C Híbrido Enchufable
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
109 - 116 km
Aceleración (0-100 km/h)
6,1 - 6,3 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
315 - 360 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.751 mm x 1.820 mm x 1.454 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
11 - 14 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
18,1 - 19,3 kWh/100 km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
0,4 - 0,5 l/100km

Mercedes Clase C Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes Clase C Híbrido Enchufable

El Mercedes Clase C Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 63.128 € y 73.124 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.050 € de media. El precio de salida es de 57.197 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mercedes Clase C Híbrido Enchufable son:

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C 300 e tec. híb. EQ Berlina 4dr 57.197 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Mercedes Clase C es una berlina de tamaño medio que, con 4,75 metros de longitud, está disponible con carrocería de 4 puertas, versión sedán, o con portón trasero tradicional, versión familiar. Tiene como rivales a los BMW Serie 3, Alfa Romeo Giulia o Audi A4, aunque el Peugeot 408 puede plantarle cara por la practicidad de su portón trasero combinado con la línea deportiva. 

Está disponible con una amplia gama de motores, incluidos algunos de altas y muy altas prestaciones realizados por AMG, y también tiene tracción a las cuatro ruedas, aunque las versiones básicas son de tracción trasera.  Ahora nos vamos a centrar en la versión híbrida enchufable, que tiene un motor de gasolina y otro eléctrico y, dicho sea de paso, mandan su fuerza al tren trasero con una caja de cambios automática. Puede circular en modo completamente eléctrico y tiene etiqueta “0” de la DGT.

Estamos ante un coche de gran calidad y que reúne virtudes para ser, dentro de su tamaño, una de las mejores berlinas del mundo en la actualidad por calidad de rodadura y confort de sus ocupantes. Pero, debido a las baterías ubicadas en el maletero, éste pierde gran capacidad. Lo veremos con detalle más abajo.

Interior y maletero del Mercedes Clase C Híbrido Enchufable

Espacio interior

En lo que a espacio para el habitáculo, calidad de materiales o postura de conducción, el Mercedes Clase C 300e tiene las mismas características que otro cualquiera de la gama y, con respecto al segmento, se encuentra en la media por tamaño.. Como conductor, tendrás un gran puesto de conducción que, por ergonomía y reglajes del asiento, puede ser graduado entre alto y confortable y bajo y muy deportivo, nos recuerda a la postura de conducción del Alfa Romeo Giulia. Junto a él, acompañante y pasajeros tendrán buenas calidades y elementos de confort. Centímetro arriba o abajo, es algo que podemos decir de ambas carrocerías y de cualquier versión de la gama. Si miramos al equipamiento, sí  tiene indicadores de carga de batería y de energía empleada en el cuadro de relojes y en la pantalla del salpicadero. Sí hay diferencias en menús del sistema y en nuevos gráficos de la instrumentación y el sistema multimedia porque dan información del sistema híbrido: como carga de la batería o autonomía eléctrica. En el nuevo Mercedes Clase C, han quitado muchos botones físicos, en favor de la pantalla y el manejo de las funciones a través de éste, pero sigue habiendo prácticos y sencillos “accesos directos”, por ejemplo, a los modos de conducción y a los principales asistentes de ésta.

Maletero

Si bien la capacidad del maletero de la Clase C de Mercedes es bastante buena, cuando hablamos de la versión híbrida enchufable que nos ocupa “nos cambia la cara”. Este coche tiene un maletero de 315 litros de capacidad, que son: en primer lugar, nada menos que 140 menos que las versiones sin PHEV y, en segundo, pocos para una berlina de su tamaño y “esperanzas” de coche viajero para la familia. No tiene gran altura. La versión familiar no sale mejor parada porque ofrece 360 litros de capacidad que son 130 menos que los “normales”, pero, al menos, son 10 menos de pérdida y, sobre todo, puedes quitar la bandeja cubremaletero y cargar hasta el techo. Los asientos se pueden abatir por mitades asimétricas y, a costa de perder plazas traseras, sabemos que el familiar consigue una capacidad de 1.375 litros.

Multimedia

Hay dos pantallas de gran calidad y que parecen “flotar” en el salpicadero. Dispuestas en modo “apaisado”, la del cuadro de relojes mide 12,3”, mientras que la del la consola central mide 11,9”. El cuadro de relojes tiene tres aspectos diferentes, denominados: Clásico, Deportivo y Discreto y, además, puedes configurarlo con información en base a un menú. Puedes poner que aparezca el consumo medio o la hora, por dar un ejemplo. Se maneja con los botones dispuestos a la izquierda del volante, mientras que la pantalla multimedia, propiamente dicha, puedes manejarla con los botones de la derecha del volante, tocando la pantalla o con un estupendo mando satélite colocado en la parte inferior, en la consola junto al apoyabrazos. El sistema multimedia MBUX, acrónimo de “Mercedes-Benz User Experience” de segunda generación tiene más capacidad de interacción con el conductor y los ocupantes y responde mejor en base a los datos que va “aprendiendo” cuando lo usamos. Sorprende que puedas, por ejemplo, bajar las ventanillas dándole un orden vocal, pero más allá de lo divertido, te diremos que es más práctico y rápido hacerlo pulsando el botón del elevalunas.

Qué motores tiene el Mercedes Clase C Híbrido Enchufable

Independientemente de la carrocería elegida y aunque en otros países, como Alemania, hay versión híbrida enchufable con tracción a las 4 ruedas, en España, al menos por el momento, sólo está disponible con un motor de 313 CV que, acoplado a una caja de cambios automática de 9 marchas, pasa la potencia a las ruedas traseras. El motor es de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada y, con turbo, entrega 204 CV. El motor eléctrico, de imanes permanentes e integrado en la caja de cambios, rinde 129 CV. Juntos, son capaces de ofrecer los 313 CV indicados.

El motor de gasolina  tiene un depósito 16 litros menor que el de otros modelos de la gama; aún así son 50 litros de capacidad y sí continúa ubicado bajo el asiento trasero. Las baterías que alimentan al motor eléctrico tienen 25,4 kWh de capacidad bruta, más que algunos coches eléctricos pequeños, como puede ser el Fiat 500e.

Prueba de conducción del Mercedes Clase C Híbrido Enchufable

Conducción

Sin ser excepcional o mucho mejor que, por ejemplo, el BMW Serie 3 híbrido enchufable, sí que es silencioso y refinado, incluso con el motor de combustión funcionando, lo mejor es aprovechar su autonomía eléctrica para circular por la ciudad o apoyando al motor de gasolina. Tiene un elevado confort de marcha y un comportamiento entre curvas digno de elogio, incluso sabiendo que llevas unos 300 kilos en baterías y eso genera inercias. La dirección tiene un tacto muy preciso y es una gran indicadora de la posición de las ruedas por lo que guiaremos por las curvas con facilidad. Suspensiones de tarado más bien blando, harán de fantásticas compañeras en viajes largos. Lo peor es que la altura no es muy elevada y notarás que el faldón delantero roza con facilidad cuando pases por badenes a baja velocidad.

Ofrece cinco modos de conducción que cambian  el funcionamiento del sistema de propulsión: “Hold Battery”, para guardar la carga de la batería, pero no puede cargarse con el motor de combustión; “Electric” para forzarle a circular en modo únicamente eléctrico; “Hybrid” por el que el coche controla los motores y los emplea para ser eficiente; “Sport” que busca mayores prestaciones  e “Individual” que nos permite elegir la conducción dentro de un menú.

Consumos y emisiones

No son muy notables las diferencias de consumo entre ambas carrocerías, aunque vamos a darte los datos. El Mercedes Clase C 300e berlina homologa, atención, medio litro de consumo de gasolina cada 100 kilómetros. Sí, 0,5 l/100 km. Es muy difícil de conseguir en el día a día, pero es una cifra remarcable.

El familiar o “State” registra 0,7 l/100 km. En modo únicamente eléctrico, homologan 115 y 112 kilómetros en autonomía eléctrica. Raro será que los consigas, pero no será difícil rondar los 100 kilómetros en un uso urbano “normal”. 

Prestaciones

Con 313 CV y aunque tengan un peso de en torno a las 2 toneladas, este coche tiene buenas prestaciones con respecto a lo que estamos acostumbrados. Acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos (6,2 el familiar) y alcanza con “cierta facilidad” los 245 km/h (240 km/h el familiar) de velocidad máxima.

Ayudas a la conducción

Nos alegra decirte que esta versión híbrida enchufable del Mercedes Clase C tiene un muy buen equipamiento en ayudas a la conducción. La seguridad preventiva puede mejorar a base de opciones, pero ya cuenta de serie con aviso y asistente de mantenimiento en el carril, asistente de aparcamiento, aviso de ángulo muerto, control de crucero, asistente de arranque en pendientes, por nombrar los elementos más destacados y, por supuesto, controles de tracción y estabilidad y frenos ABS.

Tiempo de carga y autonomía

Sin poder cargar las baterías con el motor de combustión, éstas son de iones de litio de 25,4 kWh de capacidad bruta, Mercedes no nos ha revelado la capacidad neta. Una de los detalles que hacen bueno a este híbrido es por su posibilidad de recarga en corriente alterna y continua. Es capaz de cargar hasta 55 Kw en corriente continua y hasta 11 kWh en alterna. En la primera, puede cargar del 0 a 80% de la capacidad de la batería en 25 minutos.

Qué opinión tiene Carwow del Mercedes Clase C Híbrido Enchufable

Si bien el tamaño del maletero juega en su contra, este es uno de los mejores híbridos enchufables, sino el mejor, de su categoría a día de hoy. Lo es por su capacidad para circular en modo eléctrico y su buena posibilidad de recarga. 

La producción del Mercedes Clase C está ubicada en Bremen, Alemania, donde se fabrica tanto la berlina como el resto de carrocerías para Europa. Para otros mercados, este coche también se fabrica en la planta de Tuscaloosa (EEUU), East London (Sudáfrica) y Pekín.

El Mercedes Clase C, independientemente de que sea sedán o familiar “Estate”, entra dentro del segmento C, el de los coches familiares compactos.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Mercedes Clase C Híbrido Enchufable. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Hay disponible el color negro sin sobre precio. Si no es este, tendrás que pagar un mínimo de 335 € para, por ejemplo, el color “blanco polar”. Incluyendo éstos, hay 12 pinturas disponibles para el Mercedes Clase C.

Hay disponible un único acabado para el Mercedes Clase C versión híbrida enchufable, independientemente de la carrocería. Sí lo puedes personalizar con opciones.

El Mercedes Clase C híbrido enchufable mide 4,75 metros de longitud, 1,82 m de ancho y 1,45 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,86 m y pesa un mínimo de 2.080 kilogramos.

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