Precio y opinión del Peugeot 408
Este "crossover" ofrece más espacio que un Peugeot 308, el mismo agrado de conducción y una altura de carrocería que le permite un uso más desahogado fuera del asfalto y un acceso más cómodo para los pasajeros.
- Al contado
- 31.499 €
- Oferta financiando
- 29.300 €
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Peugeot 408: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Peugeot 408
El Peugeot 408 tiene un precio de venta al público entre 36.250 € y 40.050 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.303 € de media. El precio de salida es de 31.499 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Peugeot 408 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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408 Allure HYBRID 136 eDCS6 5dr | 31.499 € | Comparar ofertas |
Información general
El Peugeot 408 es un crossover del segmento C, pero con un concepto mucho más cercano al de una berlina. Su puesto de conducción es algo más elevado que en un 308 y algo más bajo que en un 3008. Con cinco puertas y cinco plazas, el diseño de su carrocería es de tipo fastback, pero la línea del techo empieza a bajar más tarde de lo habitual para sacrificar la menor habitabilidad posible. Otro detalle característico es que sus ruedas son muy grandes para su tamaño, de 720 mm de diámetro, cuando las de un 508 miden 669 mm y las de un 3008 son de 708 mm.
Hay que agachar un poquito más la cabeza que en un automóvil "convencional" pero tenemos un espacio muy generoso para las piernas atrás
Es unos 40 mm más alto que un compacto de su segmento gracias principalmente a su suspensión específica con mayor recorrido, lo que le proporciona un acceso más fácil a habitáculo. Está desarrollado sobre la misma plataforma del 508, 308 SW y C5 X, la EMP2 V3 (de batalla larga).
Está disponible con un motor de gasolina con hibridación ligera de 136 CV, con etiqueta ECO, una versión híbrida enchufable de 224 CV y otra versión eléctrica, ambas con etiqueta CERO. Toda la gama tiene tracción delantera y va asociada una caja de cambios automática. Estos sistemas de propulsión son los mismos que encontramos en el Peugeot 308, modelo con el cual también comparte el diseño y acabado interior, incluido el i-cockpit, así como el sistema multimedia y los asistentes a la conducción.
El rival directo para el 408 es el Citroën C4 X, con el que tiene bastantes similitudes. Otras alternativas que podríamos considerar cercanas son el Renault Arkana o el CUPRA Formentor, aunque ambos tienen un tamaño menor.
Qué motores tiene el Peugeot 408
El 408 está disponible con los mismos sistemas de propulsión que encontramos dentro de la gama Peugeot 308, pero en esa ocasión sin opción al diésel. El único motor térmico es el que cuenta con hibridación a 48V, con 136 caballos. Es de tracción delantera y va asociado a un cambio automático de doble embrague con 6 relaciones.
Además, se comercializa con la versión híbrida enchufable de 224 CV, y una 100% eléctrica (Peugeot e-408).
Prueba de conducción y consumo
El Peugeot 408 comparte las buenas cualidades del 308 en carretera: es confortable, transmite seguridad y con el motor híbrido de 136 caballos no parece habitualmente falto de potencia. No es un coche de reacciones tan deportivas como el 308, es algo menos inmediato y reactivo, pero se siente igual de bien plantado sobre el asfalto.
El motor híbrido tiene la ventaja de que gasta poco y funciona de manera bastante silenciosa. Le falta un poco de rapidez de respuesta cuando se le pide potencia para acelerar, pero se subsana en parte si se activa el modo de conducción Sport, que no implica nada que influya negativamente en la comodidad de marcha.
Frenos, dirección y ajustes en general están muy bien resueltos y hacen del 408 una opción, a mi juicio, más aconsejable que el Citroën C4-X, que es un coche que se siente más blando y a la vez algo menos empacado a nivel de ajustes y calidad percibida.
Ayudas a la conducción
Todas las ayudas a la conducción que puede incorporar el Peugeot 408 le permiten un nivel de conducción autónoma 2.
De serie
Las ayudas a la conducción que incorpora el Peugeot 408 son:
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Alerta de atención del conductor
- Asistente de frenado activo o "ICE (Active Safety Brake)"
- Regulador y limitador de velocidad
- Sistema de reconocimiento de señales
- Asistente de arranque en pendiente
- Faros LED con asistente de luces de carretera/cruce o "High Beam Assist"
- Control de distancia de aparcamiento delantero y trasero
- Cámara de visión trasera
Opcionales
- Alerta de peatones mediante sonido
- Alerta de tráfico trasero
- Control de crucero adaptativo
- Cámara 360º
- Detector de vehículos en ángulo muerto
- Conducción semi-autónoma de nivel 2, "Drive Assist"
- Faros LED matriciales
Opinión del Peugeot 408
El Peugeot 408 es una magnífica opción para quién va buscando tener algo nuevo en cuanto a diseño, que no sea el típico SUV (ya muy visto) y más dinámico que éstos. Es decir, un coche que se vea muy moderno y se conduzca similar a un compacto, pero con más estatus.
Sus mejores cualidades son las que comparte con el 308: ágil, cómodo y, con el motor híbrido de 136 caballos, muy equilibrado. Es esta versión la que aconsejaríamos siempre, frente a las otras electrificadas y más orientadas a un nicho de compradores muy concreto.
- Al contado
- 31.499 €
- Oferta financiando
- 29.300 €