Precio y opinión del Peugeot 408

Este "crossover" ofrece más espacio que un Peugeot 308, el mismo agrado de conducción y una altura de carrocería que le permite un uso más desahogado fuera del asfalto y un acceso más cómodo para los pasajeros.

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PVP 36.250 € - 40.050 € Ahorra 5.303 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
31.499 €
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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Agilidad y confort
  • Espacio para las piernas en la segunda fila
  • Maletero

En contra

  • Ergonomía
  • Espacio para la cabeza en las plazas traseras
  • Gama de motores reducida
Características principales
Modelo
Peugeot 408
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
9,4 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
536 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.687 mm x 1.848 mm x 1.478 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
114 - 115 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,1 l/100km

Peugeot 408: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 408

El Peugeot 408 tiene un precio de venta al público entre 36.250 € y 40.050 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.303 € de media. El precio de salida es de 31.499 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot 408 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
408 Allure HYBRID 136 eDCS6 5dr 31.499 € Comparar ofertas

Información general

El Peugeot 408 es un crossover del segmento C, pero con un concepto mucho más cercano al de una berlina. Su puesto de conducción es algo más elevado que en un 308 y algo más bajo que en un 3008. Con cinco puertas y cinco plazas, el diseño de su carrocería es de tipo fastback, pero la línea del techo empieza a bajar más tarde de lo habitual para sacrificar la menor habitabilidad posible. Otro detalle característico es que sus ruedas son muy grandes para su tamaño, de 720 mm de diámetro, cuando las de un 508 miden 669 mm y las de un 3008 son de 708 mm.

Hay que agachar un poquito más la cabeza que en un automóvil "convencional" pero tenemos un espacio muy generoso para las piernas atrás

Es unos 40 mm más alto que un compacto de su segmento gracias principalmente a su suspensión específica con mayor recorrido, lo que le proporciona un acceso más fácil a habitáculo. Está desarrollado sobre la misma plataforma del 508, 308 SW y C5 X, la EMP2 V3 (de batalla larga).

Está disponible con un motor de gasolina con hibridación ligera de 136 CV, con etiqueta ECO, una versión híbrida enchufable de 224 CV y otra versión eléctrica, ambas con etiqueta CERO. Toda la gama tiene tracción delantera y va asociada una caja de cambios automática. Estos sistemas de propulsión son los mismos que encontramos en el Peugeot 308, modelo con el cual también comparte el diseño y acabado interior, incluido el i-cockpit, así como el sistema multimedia y los asistentes a la conducción.

El rival directo para el 408 es el Citroën C4 X, con el que tiene bastantes similitudes. Otras alternativas que podríamos considerar cercanas son el Renault Arkana o el CUPRA Formentor, aunque ambos tienen un tamaño menor.

Qué motores tiene el Peugeot 408

El 408 está disponible con los mismos sistemas de propulsión que encontramos dentro de la gama Peugeot 308, pero en esa ocasión sin opción al diésel. El único motor térmico es el que cuenta con hibridación a 48V, con 136 caballos. Es de tracción delantera y va asociado a un cambio automático de doble embrague con 6 relaciones.

Además, se comercializa con la versión híbrida enchufable de 224 CV, y una 100% eléctrica (Peugeot e-408).

Prueba de conducción y consumo

El Peugeot 408 comparte las buenas cualidades del 308 en carretera: es confortable, transmite seguridad y con el motor híbrido de 136 caballos no parece habitualmente falto de potencia. No es un coche de reacciones tan deportivas como el 308, es algo menos inmediato y reactivo, pero se siente igual de bien plantado sobre el asfalto.

El motor híbrido tiene la ventaja de que gasta poco y funciona de manera bastante silenciosa. Le falta un poco de rapidez de respuesta cuando se le pide potencia para acelerar, pero se subsana en parte si se activa el modo de conducción Sport, que no implica nada que influya negativamente en la comodidad de marcha.

Frenos, dirección y ajustes en general están muy bien resueltos y hacen del 408 una opción, a mi juicio, más aconsejable que el Citroën C4-X, que es un coche que se siente más blando y a la vez algo menos empacado a nivel de ajustes y calidad percibida.

Ayudas a la conducción

Todas las ayudas a la conducción que puede incorporar el Peugeot 408 le permiten un nivel de conducción autónoma 2.

De serie

Las ayudas a la conducción que incorpora el Peugeot 408 son:

  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Alerta de atención del conductor
  • Asistente de frenado activo o "ICE (Active Safety Brake)"
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Sistema de reconocimiento de señales
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Faros LED con asistente de luces de carretera/cruce o "High Beam Assist"
  • Control de distancia de aparcamiento delantero y trasero
  • Cámara de visión trasera

Opcionales

  • Alerta de peatones mediante sonido
  • Alerta de tráfico trasero
  • Control de crucero adaptativo
  • Cámara 360º
  • Detector de vehículos en ángulo muerto
  • Conducción semi-autónoma de nivel 2, "Drive Assist"
  • Faros LED matriciales

Opinión del Peugeot 408

El Peugeot 408 es una magnífica opción para quién va buscando tener algo nuevo en cuanto a diseño, que no sea el típico SUV (ya muy visto) y más dinámico que éstos. Es decir, un coche que se vea muy moderno y se conduzca similar a un compacto, pero con más estatus.

Sus mejores cualidades son las que comparte con el 308: ágil, cómodo y, con el motor híbrido de 136 caballos, muy equilibrado. Es esta versión la que aconsejaríamos siempre, frente a las otras electrificadas y más orientadas a un nicho de compradores muy concreto.

Preguntas frecuentes sobre el Peugeot 408

El Peugeot 408 que se comercializa en Europa, se produce en la planta de Stellantis en Mulhouse, Francia.

El Peugeot 408 es un crossover de tamaño medio, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Peugeot 408. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Peugeot 408 está disponible en seis colores de carrocería: negro, gris claro, gris oscuro, azul, rojo y blanco.

Hay disponibles tres acabados para el Peugeot 408 con denominaciones Allure, Allure Pack y GT. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Peugeot 408 mide de 4,69 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,48 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,79 metros.

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