Precio y opinión del Citroën C4X

El Citroën C4 X es igual de confortable que un C4, pero con un mayor maletero y una estética más deportiva y estilizada.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort de marcha
  • Estabilidad
  • Espacio para las piernas en la segunda fila y maletero

En contra

  • Calidad de algunos materiales del interior
  • Espacio para la cabeza en las plazas traseras
  • Capacidad de maletero con los asientos abatidos poco utilizable

Citroën C4X: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Citroën C4 X

El Citroën C4X tiene un precio de venta al público entre 23.985 € y 32.050 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.251 € de media. El precio de salida es de 20.438 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Citroën C4X son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
PureTech 100 S&S 6v You 4dr 22.195 € Comparar ofertas
BlueHDi 130 S&S EAT8 Plus 4dr 21.003 € Comparar ofertas

Información general

El C4 X es una variante del C4, un crossover (un coche mediano, a medio camino entre turismo y SUV) con una carrocería más larga, de 4,60 metros (debido al voladizo trasero), y con un diseño que se asemeja al de un cupé, con cuatro puertas y cinco plazas. Tiene la misma distancia libre al suelo y la misma batalla que el C4 (el cual ya era un crossover al estar más elevado que un compacto convencional), pero con un maletero de mayor capacidad, de 510 litros. Con su hermano de gama comparte prácticamente todo, como la plataforma (denominada CMP) y el diseño del frontal y del interior, aunque hereda el sistema multimedia y la tecnología en cuanto a asistentes del C5 X.

En cuanto a motores, en nuestro mercado solo estarán disponibles dos versiones con motor de gasolina Puretech, de 100 y 131 CV, con cambio manual y automático de 8 velocidades, respectivamente. Además, hay una variante completamente eléctrica, el ë-C4 X, con etiqueta CERO, de 136 CV y 359 km de autonomía. En cualquier caso, es de tracción delantera.

Es un poco más caro que el C4 y, por tamaño, pertenece al denominado segmento C, por lo que apunta a rivales como el el Renault Arkana, que es más de tipo SUV, o el Peugeot 408. Este último tiene el mismo concepto y comparte el mismo motor de gasolina, pero es considerablemente más grande y también está posicionado por encima en cuanto a precio.

Qué motores tiene el Citroën C4 X

La gama de motores del C4 X está formada por los conocidos motores de gasolina Puretech del grupo, de 3 cilindros y 1,2 litros turboalimentados e inyección directa, con dos niveles de potencia, 102 y 131 CV. El primero va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que el segundo lleva la caja de cambios automática de convertidor de par y 8 relaciones. No tienen ningún tipo de hibridación, por lo que están catalogados con la etiqueta C de la DGT.

La versión eléctrica desarrolla una potencia de 136 CV y tiene 359 kilómetros de autonomía, según ciclo WLTP. Está toda la información en su artículo correspondiente.

Prueba de conducción y consumo

Conducción

Cuando vas al volante, el C4 X no tiene diferencias relevantes con el Citroën C4. Es un coche que invita a que lo conduzcas con tranquilidad, porque es cuando mejor se disfruta de sus cualidades, que están orientadas a tratar a los pasajeros con suavidad.

Tampoco pasa nada si decides ir rápido, porque algo que Citroën consigue muy bien en el C4 X es garantizar que sientas total seguridad independientemente de lo brusco que seas con el volante. Y lo hace gracias a que la suspensión está muy bien desarrollada. Es un coche de ajuste atípicamente blando para lo que hoy en día se vende, que siempre tarda un instante en apoyar el peso cuando giras el volante en las curvas y que se balancea claramente. Pero lo hace todo con tal dulzura y capacidad de control que la carrocería nunca se desmadra. Simplemente fluye y, en cierto modo, hay que darle la razón a la marca cuando dice que el efecto es el de viajar en una "alfombra voladora". Posiblemente es el coche más confortable de los de su tamaño y precio.

La dirección es muy suave, los mandos son fáciles de accionar y la postura de conducción es mejorable porque el paso de rueda delantero te queda cerca de los pedales, y eso hace que no puedas estirar la pierna izquierda a gusto. En general el C4 X transmite tranquilidad mental cuando te mueves a velocidad moderada por carretera o autovía. Si aumentas la velocidad se empieza a escuchar el ruido del aire chocando contra la carrocería, detalle que desentona bastante con el nivel de confort que hasta ese instante ibas experimentando en el coche.

Consumo y emisiones

Los consumos homologados están entre los 5,4 y 5,6 litros a los 100 kilómetros en el Puretech 100. Estos aumentan ligeramente algo menos de medio litro para la versión Puretech 130, que tiene un consumo homologado (según ciclo WLTP) de entre 5,8 y 5,9 litros. Apenas empeora una décima en comparación al modelo de carrocería compacta del que deriva, por lo que es un modelo realmente eficiente, solo mejorado en su segmento por un Toyota con sistema de propulsión híbrido.

Prestaciones

Con el motor básico de 102 CV, Citroën declara un 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y una velocidad máxima de 184 km/h, mientras que estas cifras son de 9,4 segundos y 200 km/h para el más potente, de 131 CV. Unas prestaciones prácticamente idénticas a las del C4 y más que suficientes para su enfoque, al menos en el Puretech 130, aunque cabe señalar que éste alcanza los 210 km/h, lo que parece indicar que tiene una aerodinámica mejor el compacto.

Nuestra prueba de conducción ha sido con la versión Puretech 130 y la sensación que deja es la de que es el motor de gasolina recomendable para este coche. Lo mueve bien, sin dejar sensación de pesadez al moverlo, con suficiente rapidez de respuesta. Menos potencia se nos antoja corta para el tamaño del C4 X.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede incorporar el Citroën C4 X, y que le permiten un nivel de conducción autónoma 2, son las siguientes:

  • Active Safety Brake 2.0, asistente que mantiene la distancia de seguridad entre 7 y 140 km/h, funciona de noche y detecta a los ciclistas.
  • Alerta de atención del conductor
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Ayuda a la frenada de emergencia y frenada postcolisión
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de distancia de aparcamiento delantero, lateral y trasero
  • Control de crucero adaptativo con función Stop & Go
  • Cámara de visión trasera
  • Faros LED inteligentes Smartbeam
  • Head-Up Display
  • Sistema de reconocimiento de señales ampliado
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Detector activo de vehículos en ángulo muerto
  • Asistente de aparcamiento asistid, Park Assist
  • Asistente de mantenimiento de carril, Highway Driver Assist
  • Conducción semi-autónoma de nivel 2, "Drive Assist"
  • Asistente de atascos
  • Visión 360º
  • Control de estabilidad de remolque

Opinión del Citroën C4 X

El C4 X es una buena opción para el que busque un crossover con un precio razonable, pero con el característico confort que ofrece Citroën, que es superlativo para un coche de su categoría y que recuerda al de coches más caros y de marcas de lujo (hasta que aumentas la velocidad). Su precio más alto con respecto al C4, se justifica gracias al considerable aumento de la capacidad de maletero, algo que lo hace ser una opción familiar muy interesante y con una estética diferenciada del resto.

Preguntas frecuentes sobre el Citroën C4 X

El Citroën C4 X se fabrica en la planta de Stellantis de Villaverde, en Madrid.

El Citroën C4 X es un crossover de tamaño medio, perteneciente al segmento C.

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El Citroën C4 X está disponible en seis colores de carrocería: negro, tres tonalidades de gris claro, rojo y blanco.

De momento no hay información al respecto de los acabados disponibles, pero podrás ver todos los detalles en la página de acabados.

El Citroën C4 X mide de 4,60 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,53 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros.

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