Precio y opinión del Volvo S60 Híbrido Enchufable

El Volvo S60 Recharge es la berlina media de la gama de Volvo que dispone de etiqueta 0 gracias a su sistema híbrido enchufable con 91 km de autonomía eléctrica, de las mejores de su segmento

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía eléctrica
  • Confort
  • Seguridad

En contra

  • Maletero
  • Poca variedad
  • Peso

Volvo S60 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volvo S60 Recharge

Información general

La versión con tecnología híbrida enchufable del Volvo S60 se llama Recharge y es una berlina mediana (4,76 metros) de lujo y altas prestaciones (455 CV), que compite con modelos como el Mercedes Clase C, BMW Serie 3, Audi A4, etc. Frente a ellos destaca por su gran autonomía en modo eléctrico de 91 km, cuando la media en esta categoría está en el entorno de los 60 km. Recharge es la denominación que usa Volvo para distinguir esta variante del resto de la gama S60.

El Volvo S60 Recharge combina el confort característico de los modelos de Volvo (con una excelente ergonomía interior y suaves suspensiones) con unas elevadas prestaciones gracias a su potencia máxima. El punto débil en cuanto al servicio que ofrece a sus pasajeros está en el maletero, que pierde más de 50 litros de volumen respecto a las versiones no enchufables, quedándose en apenas 390 litros, una cifra más próxima a la que ofrece un Golf que una berlina de este segmento.

Entre las grandes bazas del Volvo S60 Recharge está también la seguridad, tanto activa como pasiva. A un completo equipamiento en cuanto a sistemas de asistencia avanzada a la conducción se añade una excelente protección en caso de impacto, por lo que suele obtener las máximas puntuaciones en los test de seguridad como el EuroNCAP o el NHTSA.

Interior y maletero del Volvo S60 Recharge

Espacio interior

El Volvo S60 Recharge ofrece un interior muy acogedor a sus pasajeros, con un diseño típicamente sueco en el que la ergonomía es muy buena y las formas suaves y con buenos acabados. Las plazas delanteras son muy confortables por la geometría de los asientos y la amplitud de los reglajes en los mismos y columna de dirección, de modo que tanto las personas de mayor estatura como los de medias más normales se acomodan perfectamente. Las plazas traseras ofrecen un espacio para las piernas superior al de los BMW Serie 3 o Audi A4, pero sin llegar a la amplitud del Skoda Superb. La anchura para 3 adultos es algo escasa, pero dentro de la media de este segmento.

Maletero

El maletero del Volvo S6 Recharge pierde casi 60 litros de capacidad respecto al de las versiones no enchufables. Con 390 litros su volumen es escaso, pero, además, pierde mucho en profundidad y unido a la pequeña boca de carga, hace que sea poco versátil y aprovechable. Si es necesario, se pueden abatir los respaldos traseros. Rivales como el Peugeot 508 o el Citroën C5 X ofrecen una mayor practicidad al contar con un portón de acceso más amplio y un mayor volumen de carga.

Multimedia

El sistema multimedia del Volvo S60 dispone de una gran pantalla de 12 pulgadas en formato vertical y un cuadro de instrumentos completamente digital. La conectividad se ha mejorado con la implementación de Google integrado, que incluye un asistente virtual. Este asistente permite interactuar mediante comandos de voz para diferentes funciones, desde el manejo del sistema multimedia o introducir una dirección en la navegación mediante Google Maps (buscar un restaurante, aparcamiento, etc.) hasta el manejo de determinadas funciones del vehículo como por ejemplo adecuar la temperatura del habitáculo.

Qué motores tiene el Volvo S60 Recharge

El Volvo S60 Recharge está disponible con una única alternativa mecánica híbrida enchufable. El sistema está compuesto por un motor de gasolina 2 litros de 4 cilindros y turbo que rinde una potencia de 317 CV y 430 Nm de par. Este motor va acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y proporciona movimiento a las ruedas delanteras. En colaboración con éste, un motor eléctrico de 145 CV va montado en el eje trasero, por lo que el Volvo S60 Recharge dispone de tracción en ambos ejes. Este motor está alimentado por unas baterías de 18,8 kWh de capacidad (grandes dentro de una categoría donde la media suele estar en el entorno de los 15 kWh) que son responsables en gran medida de su generosa autonomía en modo eléctrico.

Para la recarga de las baterías, el Volvo S60 Recharge dispone de un cargador a bordo de 7,4 kW, capaz de cargar por completo las baterías en apenas 3 horas.

Prueba de conducción del Volvo S60 Recharge

Consumo y emisiones

El Volvo S60 Recharge saca mucho partido a su excelente autonomía eléctrica, que le permite homologar un consumo medio de sólo 0,7 l/100 km y unas emisiones de 16 g/km. Conviene tener en cuenta que los consumos homologados de los híbridos enchufables no muestran valores de consumo de combustible real una vez agotada la autonomía eléctrica sino una media de consumo durante los km de ensayo con las baterías también cargadas a tope. El consumo medio del motor de combustión una vez agotada la batería y en funcionamiento exclusivamente híbrido se aproxima a los 9 l/100 km.

Prestaciones

Con 455 CV de potencia combinada y una carrocería de buena aerodinámica cabría esperar una elevada velocidad máxima y excelentes aceleraciones. Lo segundo sí se cumple, siendo capaz de pasar de 0-100 km/h en sólo 4,4 segundos. Sin embargo, Volvo ha limitado electrónicamente la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h, aunque por potencia y aerodinámica, el S60 Recharge podría alcanzar mucha más.

Ayudas a la conducción

Aunque se trata de un modelo homologado antes de la entrada en vigor el 1 de mayo de 2022 de la obligatoriedad de llevar asistentes a la conducción como el de mantenimiento en el carril o la alerta de fatiga del conductor, el Volvo S60 ofrece de serie desde el acabado más básico un buen número de asistencias avanzadas a la conducción, como los mencionados, el control de crucero adaptativo, cámara de marcha atrás, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de mitigación de colisiones frontales con tráfico contrario, etc.

Tiempo de carga y Autonomía

Con unas baterías de 18,8 kWh de capacidad y un sistema de carga integrado que admite potencias de hasta 7,4 kW, el Volvo S60 Recharge anuncia una autonomía eléctrica de 91 km y un tiempo de recarga de algo menos de 3 horas.

Qué opinión tiene carwow del Volvo S60 Recharge

El Volvo S60 Recharge es una buena alternativa para quien busque un modelo de cierta representación y etiqueta 0. Su diseño es elegante, cuenta con un interior muy confortable, sus prestaciones son muy buenas y su gran autonomía en el entorno de los 90 km en modo eléctrico hacen que para la mayoría de los conductores sea más que suficiente para realizar sus desplazamientos diarios sin necesidad de encender el motor de gasolina. Podría decirse que para el día a día de la mayoría de los conductores este S60 Recharge se comporta como un modelo exclusivamente eléctrico, pero con el que podremos realizar viajes de larga distancia sin preocuparnos por las recargas.

Su nivel de estatus, sus prestaciones y su equipamiento justifican en parte su elevado precio y sus puntos débiles más destacables son su pequeño maletero y un peso superior a las dos toneladas en orden de marcha.

El Volvo S60 Recharge se fabrica en la factoría que Volvo posee en Charlestone, EE.UU.

El Volvo S60 Recharge es una berlina premium híbrida enchufable de tamaño mediano que pertenece al segmento D.

El Volvo S60 Recharge está disponible en 9 colores: Onyx Black, Denim Blue, Fusion Red, Thunder Grey, Platinum Grey, Silver Dawn, Briht Dusk, Vapour Grey y Chrystal White Pearl.

El Volvo S60 Recharge se ofrece en dos niveles de acabado: Dark y Bright. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Volvo S60 Recharge mide 4,76 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,44 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,87 m y pesa un mínimo de 1.800 kilogramos en orden de marcha.

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