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Precio y opinión del Mercedes Clase A Sedán Híbrido Enchufable

El Mercedes-Benz Clase A Sedán PHEV es uno de los híbridos enchufables con mayor autonomía actualmente en venta. Gracias, entre otras cosas, a una afilada carrocería consigue homologar 82 km.

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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Gran autonomía eléctrica, hasta 82 km.
  • Etiqueta ambiental 0 emisiones.
  • Buena aceleración.

En contra

  • Menos maletero que sus hermanos de gama.
  • Hay que tener un enchufe en casa.
  • Mayor peso y menor agilidad que un A Sedán de gasolina.

Mercedes Clase A Sedán Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-Benz Clase A Sedán Híbrido Enchufable

El Mercedes Clase A Sedán Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 51 705 € y 51 705 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 3 619 € de media. El precio de salida es de 48 436 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mercedes Clase A Sedán Híbrido Enchufable son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

La carrocería de este sedán de cuatro puertas mide 4,55 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,46 m de altura. Tiene un coeficiente aerodinámico Cx de solo 0,24. La única versión híbrida enchufable que hay —denominada A 250 e Sedán— tiene 218 CV y está en venta por 43 382 €. 

Su autonomía en modo eléctrico en el ciclo de homologación WLTP es de hasta 72 km. Pasa conseguirlo utiliza la energía almacenada en una batería de 10,6 kWh útiles alojada bajo el piso del maletero. Esto acarrea una disminución del volumen de carga, que baja de 420 a 345 litros.

A finales de 2022 el modelo es actualizado con ligeros cambios estéticos, un aumento en la autonomía eléctrica (pasa de 72 a 82 km) pero peores prestaciones, a pesar de que sus dos motores también son algo más potentes (declara idéntica potencia máxima total).

Interior y maletero del Mercedes-Benz Clase A Sedán Híbrido Enchufable

Espacio interior

En las plazas delanteras hay mucho espacio y un salpicadero festoneado con dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas cada una. Permiten ver la instrumentación y hacer uso del sistema multimedia MBUX, uno de los mejores del mercado, tanto por funciones disponibles como por tecnología de hardware. En las plazas posteriores el espacio para las piernas es bueno, pero no sobre en altura. Aquellas personas que sobrepasen el metro ochenta de estatura no se podrán sentar erguidas. 

Dado que el habitáculo es exactamente el mismo que el del cualquier Mercedes-Benz Clase A Sedán, os remitimos al artículo de la gama general para conocer más detalles de este. Todos son aplicables a la versión híbrida enchufable, excepto lo relativo al maletero, tema que tratamos a continuación.

Maletero

El Mercedes-Benz Clase A Sedán PHEV tiene 345 litros de maletero. Son 75 litros menos de los que ofrece un Clase A Sedán con motor de gasolina. La colocación de la batería de tracción bajo el piso del maletero hace que se pierda cota de altura, así como la posibilidad de llevar una rueda de repuesto. Además el piso no es completamente llano, sino que tiene una pequeña sobreelevación a medio camino. 

Los respaldos de las plazas posteriores están divididos en tres partes que se pueden abatir de forma individual. Para ello hay que utilizar unas palancas que hay en la zona de carga. El portón puede tener accionamiento eléctrico bajo pedido.

Qué motores tiene el Mercedes-Benz Clase A Sedán Híbrido Enchufable

El sistema propulsor híbrido enchufable del Mercedes-Benz A 250 e Sedán lo componen un motor de gasolina y otro eléctrico. El primero es de cuatro cilindros, 1,3 litros de cilindrada y 163 CV. El segundo, es de tipo síncrono y da 109 CV (antes de la actualización de finales de 2022, entregaban 160 y 102 CV). Como estos dos motores no generan su potencia máxima al unísono, la potencia total del conjunto no es la suma de las máximas. En este caso se queda en 218 CV. 

La tracción es en las ruedas delanteras. Entre ellas y los motores hay una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones llamada 8G-DCT.

Prueba de conducción del Mercedes-Benz Clase A Sedán Híbrido Enchufable

Conducción 

Las cualidades más gratas del Mercedes-Benz Clase A Sedán PHEV salen a relucir cuando se circula en modo eléctrico. Esto puede hacerse tanto en ciudad como fuera de ella, pues alcanza 140 km/h sin necesidad de encender el motor de combustión. Con la electricidad uno se mueve en silencio y paz, con la suavidad propia de los vehículos eléctricos. Además, si se carga todos los días el coche y se hace un uso inteligente de la batería, ahorraremos mucho dinero en carburante. 

Uno de los puntos más criticables de este modelo es el tacto de pedal del freno, al que cuesta acostumbrarse para realizar detenciones suaves y progresivas. No obstante, lo utilizaremos menos de lo habitual porque podemos hacer uso de la frenada regenerativa. La intensidad de esta se puede regular con unas levas que hay tras el volante, aunque ninguno de los niveles permite hacer una conducción one pedal. 

Con los modos de conducción adaptaremos el funcionamiento del sistema propulsor a diferentes situaciones. Por ejemplo, hay uno llamado Battery Level que sirve para mantener constante el nivel de carga de la batería (hay un ligero margen por arriba y por abajo). Esto es útil para reservar autonomía eléctrica si más adelante prevemos que vamos a necesitar circular por una zona de acceso vetado a coches de combustión. 

Dejando a un lado el sistema propulsor, este Mercedes-Benz Clase A Sedán PHEV tiene una suspensión confortable y un habitáculo bien aislado del ruido exterior. Su mayor peso con respecto a sus hermanos de gama no incita a practicar una conducción deportiva, pero tampoco ese es el fin con el que fue concebida esta versión. Es un coche para moverse con comodidad y tranquilidad.

Consumo

Como es habitual, los datos homologados dibujan una situación ilusoria. Mercedes-Benz dice que el consumo medio de gasolina es de entre 0,9 y 1,3 l/100 km. Es muy difícil igualar estos datos en la vida real, excepto que tengamos la batería cargada al tope y no hagamos más de 100 km. Pero si sobrepasamos la autonomía eléctrica, el motor de gasolina comenzará a gastar carburante. No lo hará a un ritmo excesivo, pero lo normal será encontrarnos en valores de entre 6,5 y 7,0 l/100 km.

Solo con electricidad podremos recorrer sin problema más de 50 km, haciendo una conducción normal y utilizando elementos de confort como el climatizador.

Prestaciones 

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Es, por tanto, un coche rápido, que te va a permitir moverte con mucha agilidad en cualquier circunstancia, vayas o no cargado. 

En modo totalmente eléctrico las cifras de aceleración son peores, lo cual es lógico considerando que el motor eléctrico produce un máximo de 102 CV. Con todo, uno se puede mover a la misma velocidad del tráfico y aventurarse a salir a autopista, pues la velocidad máxima en este modo es de 140 km/h.

El modelo actualizado a finales de 2022 empeora sustancialmente las prestaciones, con una aceleración en 7,4 segundos y una velocidad punta de 230 km/h.

Ayudas a la conducción

El Clase A Sedán PHEV cuenta con los mismos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de los Mercedes-Benz de la categoría A (como el Clase A, GLA, CLA, etc.). Son de los más avanzados actualmente en su categoría. A continuación, un breve resumen de ellos:

De serie

Control de velocidad de crucero Tempomat

Faros LED High Performance

Detector de cambio involuntario de carril

Asistente de frenado activo

Indicador de velocidad límite

Opcional

Control de ángulo muerto

Head-up display

Cámara de visión de 360º con paquete de aparcamiento

Control de crucero adaptativo Distronic

Airbags laterales posteriores

Tiempo de carga y autonomía

La batería de 10,6 kWh útiles permite que el motor eléctrico de 109 CV pueda mover al Clase A Sedán hasta 82 km bajo las condiciones del ciclo WLTP. En condiciones reales, no es probable llegar a tal extremo, pero sí estar por encima de los 50 km.

La batería se puede cargar con corriente alterna a 3,7 kW, aunque si se pide la opción correspondiente puede instalarse un cargador embarcado más potente, de 7,4 kW. Si todavía se necesita más velocidad de recarga existe una segunda opción que permite utilizar corriente continua, a un máximo de 22 kW. De esta manera se puede pasar del 10 al 80 % en solo 25 minutos. Esta capacidad para cargar con corriente continua es normal en los coches 100 % eléctricos, pero no es común en los híbridos enchufables.

El Clase A Sedán de 2023 se puede recargar en corriente alterna a un máximo de 11 kW.

Qué opinión tiene carwow del Mercedes-Benz Clase A Sedán Híbrido Enchufable

Las carrocerías de tres cuerpos como la de este Clase A Sedán PHEV no están de moda en la actualidad, pero son unas de las que permiten lograr los mejores coeficientes aerodinámicos. Eso trae beneficios, como una autonomía eléctrica de 74 km, una de las mayores en el sector del vehículo híbrido enchufable. 

Gracias a la opción del cargador de 22 kW vas a poder recuperar batería en muy poco tiempo, por lo que no solo te ahorrarás combustible en el día a día cargando el coche en casa, sino que también lo podrás hacer en viajes largos enchufándolo a una estación mientras tomas un descanso. El tacto de conducción es agradable gracias a una suspensión confortable y un habitáculo bien resguardado del ruido. Además, tiene más maletero que el Clase A PHEV de 5 puertas.

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