Mejores coches descapotables y roadster

Estos son los mejores coches cabrio y roadster nuevos a la venta en España con las mejores ofertas

Valoración 4,5/5 de 5.286 opiniones

Mejores coches descapotables cabrio de 2024

Los coches no son sólo un medio de transporte para ir del punto A al punto B, sino que también pueden ofrecer algo más: disfrute y diversión. En este ámbito, los coches descapotables o coches cabrio y, en especial, los de tipo roadster, pueden ser una de las mejores opciones al ofrecernos mayor conexión con el entorno y permitirnos disfrutar de lo que nos rodea, además de poder deleitarnos con el sonido del motor y del escape mucho mejor. Existen descapotables en muchos segmentos, aunque debido a su idiosincrasia, es en el ámbito de los deportivos donde más modelos encontraremos.

A continuación te mostramos una lista de los mejores coches descapotables nuevos elegidos por el equipo de redactores de carwow.

1. Porsche 718 Boxster

Su conducción a nivel deportivo es la referencia en el segmento. Es preciso, ágil y corre de sobra, incluso el más básico. Tiene cuatro versiones, con diferentes denominaciones, de 300, 350, 400 y 500 CV. Pero este roadster biplaza con techo de lona es también un coche relativamente útil para el día a día. No es su principal orientación, pero sí puede cumplir su papel por ciudad, a un ritmo tranquilo y cuidando el uso del acelerador es posible hacer buenos consumos. El interior es de calidad, el puesto de conducción es bajo y ergonómicamente perfecto.
BMW Z4

2. BMW Z4

8/10
Precio Carwow desde
52.982 €
Este coche es un roadster biplaza con alma de GT. Las versiones de cuatro cilindros cumplen pero el más destacable es el M40i, con su gran motor de 3.0 litros y 6 cilindros biturbo, que suena a gloria y empuja muy fuerte. Tanto por puesta a punto del chasis está más orientado al confort y a la vida diaria, pero aún así, es muy ágil cambiando de trayectoria y se siente ligero. La capota tiene accionamiento eléctrico y tarda 10 segundos en ponerse o quitarse.

3. Ford Mustang Convertible

8/10
Precio Carwow desde
56.914 €
El Mustang versión Convertible mide 4,80 metros y dispone de cuatro plazas, espaciosas delante pero con unas plazas traseras que quedan más para ocasiones puntuales. Esta versión tiene una suspensión más blanda que el coupé, por lo que es más apropiado para pasear simplemente disfrutando del sonido de su V8 de 5.0 litros y 450 CV, que Ford nos ofrece a precio de un cuatro cilindros alemán.
Mazda MX-5 Roadster

4. Mazda MX-5

9/10
Precio Carwow desde
29.209 €
El MX-5 es el roadster puro más popular y accesible. Es un biplaza pequeño, muy ligero y que tiene importantes tintes deportivos en la conducción. Está disponible con dos versiones de gasolina de 132 y 184 CV, ambos muy equilibrados y aconsejables. Tiene menos de 4 metros de longitud y su puesto de conducción es muy bajo, aunque anda un poco justo de espacio para personas altas. Está disponible con cambio manual de 6 relaciones y siempre tracción trasera.

5. Audi R8 Spyder

El R8 Spyder es un súperdeportivo biplaza, con un precio razonable si tenemos en cuenta el de sus competidores, con tracción trasera o a las cuatro ruedas, cambio automático con levas de doble embrague y motor central trasero V10 atmosférico, el cual domina la experiencia de conducción. Responde con inmediatez absoluta y puede girar por encima de las 8.000 vueltas...Es muy estable y te exige tener manos para conducirlo al límite, ayudaría que la dirección fuese más comunicativa.
BMW Serie 4 Cabrio

6. BMW Serie 4 Cabrio

8/10
Precio Carwow desde
55.652 €
El Serie 4 Cabrio es un coche de tamaño mediano, con cuatro plazas y techo de lona. Su diseño es particular, llama la atención y se diferencia bastante del Serie 3, modelo del que parte. Es un coche cómodo de conducir y rutero, pero con más tacto deportivo que sus competidores directos. Tiene versiones diésel microhíbridas, por lo que está disponible con la etiqueta ECO. El techo se pone o se quita en solo 18 segundos y de manera completamente eléctrica, lo que hace que no sea incómodo ni tedioso andar descapotando a diario y en cualquier momento.
BMW Serie 8 Cabrio

7. BMW Serie 8 Cabrio

8/10
Precio Carwow desde
115.420 €
El Serie 8 Cabrio mide 4,83 metros de longitud y es el modelo descapotable más grande de BMW. Es un coche con capacidad para 4 pasajeros, aunque la segunda fila de asientos no es especialmente amplia. Es un coche de lujo, con buen tacto de conducción, bastante deportivo, efectivo y muy divertido de conducir en zonas de curvas y carreteras secundarias para el tamaño y peso que tiene.
Mercedes AMG SL

8. Mercedes-AMG SL

8/10
Autonomía homologada hasta 12 km
Precio Carwow desde
141.917 €
El nuevo SL es más deportivo que nunca y solo está disponible en versiones AMG, de 381, 476 y 585 CV, con un motor de cuatro cilindros el menos potente y de ocho los otros dos. Este 2+2 plazas está cargado de tecnología, tiene un maletero bastante digno de 240 litros y su techo retráctil de lona aisla muy bien del ruido incluso a alta velocidad. Por contra, tiene un peso y tambien un precio algo elevados.

9. Jaguar F-Type Convertible

El F-Type Convertible es un modelo de lujo, que rivaliza con modelos de la talla del Serie 4 o el Porsche 718. Está disponible con versiones potentes desde la de acceso, de mínimo 300 CV, y es un coche biplaza, con una carrocería de 4,47 metros de longitud. El interior tiene espacio suficiente para los dos ocupantes aunque el maletero, de poco más de 200 litros, no es demasiado práctico para mucho equipaje. Está bien equipado, las calidades están a la altura de la marca y su motor y transmisión ofrecen un gran rendimiento en conducción deportiva.

10. MINI Cabrio

El MINI Cabrio tiene el mismo tamaño que la versión de tres puertas pero sus asientos posteriores disponen de menos espacio, su capota es de tela y es el único modelo tan pequeño que se queda totalmente a cielo abierto. Lujoso, personalizable y divertido de conducir, tiene un precio elevado que lo convierte en un coche aún más de capricho de lo que ya es de por sí el MINI normal. Está disponible con motores de gasolina de entre 102 y 231 CV.

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Preguntas frecuentes sobre coches descapotables y roadster

Cabrio viene de la palabra francesa cabriolet, y no es más que un término para referirse a los coches descapotables, es decir, aquellos que tienen un techo con un sistema retráctil, ya sea este metálico o de lona, que se oculta y/o pliega en la parte trasera del vehículo.

Es un coche descapotable, biplaza, de dos puertas y con un enfoque o carácter marcadamente deportivo, ya sea con motor delantero, central o trasero. El término "roadster" viene de Estados Unidos, y se se usaba originariamente en el siglo XIX para denominar a los caballos que eran aptos para viajar.

La elección de un coche descapotable se deberá principalmente a gustos o decisiones no racionales. Son coches perfectos para zonas soleadas donde el buen tiempo hará que podamos disfrutar un descapotable aún más. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los descapotables siguen siendo coches perfectamente compatibles con el día a día, ya que no acarrean desventajas notables frente a sus versiones cerradas.

Por normal general, sí. Aunque no por mucho, los coches descapotables suelen ser más caros que sus versiones de techo rígido debido a la mayor cantidad de piezas móviles y al desarrollo de sus capotas.

Deberemos prestar atención al tipo de capota. Existen capotas de lona y rígidas. Las de lona pueden ser algo más frágiles y requerir más cuidados, mientras que las rígidas aumentarán el peso del coche. Otro aspecto es el tipo de descapotable. Existen descapotables completos o de tipo targa, en los que la luna trasera nunca desaparece. Por último sería interesante prestar atención al aislamiento que ofrecen y la velocidad del mecanismo a la hora de recogerse o desplegarse.

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