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Los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado

El rango máximo disponible para circular con un automóvil eléctrico es uno de los factores a tener en cuenta por quienes se plantean comprar un vehículo de esta índole. Por eso, se hace necesario organizar y actualizar, al menos, el listado con los coches eléctricos con mayor autonomía.

Para realizar este artículo que presentamos desde carwow, además de invitarte a configurar el modelo que estás buscando y así poder comprobar el ahorro medio que desde nuestro comparador ofrecemos, hemos tenido en cuenta que en este artículo aparecerán solo automóviles ya a la venta, aunque no necesariamente con disponibilidad en los concesionarios, pero sí que estén ya disponibles, al menos, como reserva.

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Además y, más importante que esto, hemos tomado para la elaboración del listado con los coches eléctricos con mayor autonomía las cantidades que los fabricantes han homologado para su venta. De esta forma, en el presente artículo solo contamos con modelos homologados según los estándares del protocolo WLTP y comercializados en nuestro país. Comenzamos.

1. Tesla Model S Plaid+, 840 kilómetros

Tesla se guardaba un as bajo la manga. La competencia más feroz anunciaba modelos equivalentes al Tesla Model S que, incluso, llegaban a superar, o bien en prestaciones, o bien en autonomía, al máximo estandarte de los modelos de Tesla. Algo a lo que los de Elon Musk respondieron con una y la variante, más potente, 1.100 CV y con mayor distancia por recorrer, hasta 840 km, del Model S, la apellidada Plaid+.

2. Tesla Model S Gran Autonomía, 663 kilómetros

Como se verá al final pero ya lo avanzamos casi de inicio, el fabricante estadounidense copa el listado de coches eléctricos con mayor autonomía y no solo en el podio, sino en cuanto a los 15 modelos de mayor rango. El segundo no deja de ser la base del primero pero enfocado a los largos desplazamientos, el Tesla Model S Gran Autonomía de 663 km y 670 CV.

3. Tesla Model S Plaid, 628 kilómetros

Y, tras la medalla de oro y planta, el bronce también es para un Tesla, para un Model S y para un coche que supera los 600 km de autonomía, para ser exactos, 628. Además, con 1.020 CV, este coche se aproxima más por prestaciones al tope de gama que al más equilibrado de todos los Model S a la venta.

4. Ford Mustang Mach-E RWD, 610 kilómetros

Con una configuración como vehículo de propulsión que recibe la potencia de un motor que produce 294 CV, el SUV eléctrico con mayor autonomía del mercado ya no es el Tesla Model X sino el primer coche eléctrico de Ford, el Ford Mustang Mach-E RWD de rango extendido con hasta 610 km por recorrer cuando su batería dispone del tope de su capacidad de carga.

5. BMW iX xDrive50, alrededor de 600 kilómetros

Otro todocamino eléctrico, este último, prácticamente recién llegado, al menos en cuanto a su comercialización, ofrece, según los primeros datos del fabricante, una homologación próxima a 600 km. Dado que el Mach-E homologa más que esa cantidad y que el siguiente en la lista, no se aproxima, entendemos que es apropiado y justificado establecer en el quinto lugar entre los coches eléctricos con mayor autonomía al brutal BMW iX xDrive50 de 503 CV de potencia.

6. Tesla Model 3 Tracción integral Gran Autonomía

El sedán de menores dimensiones de Tesla pero que, dentro del modelo, se presenta con un mayor rango es el Tesla Model 3 con cuatro ruedas motrices, 351 CV y 580 km por recorrer cuando las celdas que acumulan la electricidad disponen de todo su potencia.

7. Tesla Model X Gran autonomía, 580 kilómetros

Si 580 km homologa el Tesla Model 3 Tracción integral Gran Autonomía, los mismos homologa el SUV Tesla Model X de Gran Autonomía. Eso sí, la potencia de este mastodonte es de 670 CV, de esta forma muestra un balance muy destacable entre prestaciones y autonomía.

8. Tesla Model X Gran Autonomía 7 plazas, 580 kilómetros

La teoría y la homologación dicen que el Tesla Model X Gran Autonomía tanto de cinco como de siete plazas disponen de la misma autonomía, ahora, en la realidad habría que meter a los 7 ocupantes que puede trasladar el de mayor capacidad y los 5 del de menor y rodar en las mismas condiciones para comprobar si es cierto que ambos disponen de 580 km de autonomía.

9. Tesla Model 3 Tracción integral Performance, 567 kilómetros

El Tesla Model 3 más deportivo y de tracción a las cuatro ruedas puede circular hasta 567 kilómetros, eso sí, en modo conservador porque, en un coche de 480 CV, la efusividad al volante se traduce en un descenso en picado de la autonomía.

10. Volkswagen ID.3 Pro S, 549 kilómetros

El primero de los coches eléctricos de la familia ID de Volkswagen en aparecer en este listado es, también, el primero de los modelos comercializados. En su configuración Pro, el Volkswagen ID.3 dispone de 549 por recorrer a partir de su motor de 204 y su batería de 77 kWh.

11. Tesla Model X Plaid, 547 kilómetros

Con los mismos 1.020 CV de potencia que el Tesla Model S de mismo apellido, este SUV de cinco plazas es capaz de circular hasta 547 kilómetros, siempre y cuando no se exprima todo su potencial ya que, entonces, vería sensiblemente mermado su rango de autonomía.

12. Tesla Model X Plaid 7 plazas, 547 kilómetros

A pesar de contar con el mismo esquema, el Tesla Model X Plaid que dispone de dos plazas más en los que albergar dos ocupantes más, por lo tanto, de tener que realizar mayor esfuerzo para desplazar el conjunto, homologa la misma autonomía que la versión de cinco asientos.

13. Volkswagen ID.3 Tour, 541 kilómetros

A pesar de contar con el mismo motor, la misma batería, la variante Tour del Volkswagen ID.3 cuenta con 8 kilómetros menos, 541 en total, que el citado Pro. Una diferencia quizás no demasiado definitiva a la hora de elegir entre dos coches con la misma potencia, autonomía prácticamente idéntica pero diferenciados en el precio por cerca de 9.000 euros.

14. Ford Mustang Mach-E AWD, 540 kilómetros

Contar con un sistema de tracción integral supone, además de un esquema mecánico de cuatro ruedas motrices, con un mayor peso en su conjunto. De esta forma, en comparación con el Ford Mustang Mach-E de propulsión, el RWD que ya citamos anteriormente, el que envía el trabajo del motor a las cuatro ruedas reduce su autonomía sensiblemente frente al que hace lo propio solo a las del eje posterior.

15. Volkswagen ID.4 Pro Performance, 521 kilómetros

El Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la gama ID de Volkswagen, en su configuración como Pro Performance, cuenta con el mismo motor y la misma batería que las variantes del ID.3 ya nombrados. Eso sí, su arquitectura como todocamino penaliza en su autonomía reduciéndose hasta los 521 km.

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