Tesla cambia el tipo de batería de algunos de sus modelos y pone en jaque a su competencia

17 de noviembre de 2021 de

De una manera pública, pero poco comentada y por tanto silenciosa para el gran público, Tesla está haciendo un cambio importante en la química de la mayoría de sus baterías, de modo que comienza a conformar una gama de acumuladores con densidades energéticas y características técnicas diferentes según lo que el cliente esté dispuesto a pagar. En este vídeo, Calero te cuenta todo lo que deberías saber sobre este tema si estás valorando comprar un coche eléctrico.

En la actualidad, la marca californiana crece a ritmos vertiginosos y, al menos en sus modelos más asequibles, pretende instalar única y exclusivamente baterías de tipo litio-ferrofosfato (LFP), que son más baratas de producir, más duraderas, más ecológicas y más fáciles de obtener, ya que eluden el uso de níquel o cobalto en sus celdas. A cambio, presentan menos densidad energética y menos tolerancia a las temperaturas extremas, lo que afecta a su rendimiento.

Dentro de poco, no se sabe exactamente cuándo, cualquier vehículo de autonomía estándar de Tesla tendrá sólo esta química de baterías, mientras que el último desarrollo de la empresa con Panasonic y el resto de sus proveedores, con más litio y una técnica tradicional, se reservará para los productos más caros. En otras palabras, los automóviles “baratos” de la compañía contarán con autonomías y capacidades de carga peores que los de hace casi un lustro.

Desde un punto de vista estratégico, este movimiento podría anticiparse a un posible aumento descontrolado del precio del litio en los próximos años, el cual, de hecho, ya ha sido anunciado por algunos expertos en la industria de este mineral, pues las baterías LFP requieren de un tercio menos de tal materia prima. Así, Tesla se adelantaría inteligentemente en términos de costes a esta problemática y pillaría “con el paso cambiado” a la competencia: Volkswagen, Daimler, etc.

Configura aquí tu nuevo Tesla

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Tesla Model Y

El Tesla Model Y es un SUV eléctrico de tamaño medio,más pequeño que el Model X, con capacidad de hasta 7 plazas y 507 km de autonomía.
8/10
64.980 € - 70.980 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es una berlina de cinco puertas, movida únicamente por un motor eléctrico
8/10
47.970 € - 63.970 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas