Precio y opinión del Audi Q8 e-tron

El SUV eléctrico más grande de Audi mide 4,92 metros de longitud y puede recorrer hasta 575 kilómetros con una carga.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía mejorada
  • Buen maletero
  • Gama amplia

En contra

  • Consumo
  • Mucho equipamiento opcional
  • Veteranía

Audi Q8 e-tron: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi Q8 e-tron

Información general

El SUV eléctrico más grande de Audi ha recibido un restyling de media vida. Pasa de llamarse e-tron a Q8 e-tron y gana en autonomía y equipamiento para ser más competitivo en el mercado. Mide 4,92 metros de longitud, un poquito menos que un Q8 de combustión, con el que no tiene nada que ver. Audi comercializa otra variante del mismo coche con una carrocería ligeramente distinta; se denomina Q8 e-tron Sportback y puedes encontrar más información en este artículo.

Hay tres versiones entre las que elegir, con 340, 408 y 503 caballos de potencia. Esta última es la versión deportiva de la gama, denominada SQ8 e-tron, mientras que las dos primeras se llaman 50 e-tron y 55 e-tron, respectivamente. Todas ellas tienen tracción total. La autonomía va desde los 465 km del SQ8 e-tron a los 575 km del 55 e-tron.

Audi ha aprovechado esta actualización para retocar ligeramente la aerodinámica, mejorar la respuesta de la dirección, incrementar la velocidad de recarga y realizar algunos cambios en la suspensión, que es neumática en todas las versiones.

Sigue siendo un coche amplio y confortable, y con un rodar muy suave. Además, el equipamiento tecnológico, de confort y de seguridad puede ser muy avanzado. En definitiva, es un SUV equilibrado que deja una sensación de madurez muy agradable cuando convives con él.

Algunos de sus rivales directos son el BMW iX, el Mercedes-Benz EQE SUV y el Polestar 3. El Q8 e-tron es el más veterano de todos ellos y el que mejor maletero tiene. Según los datos de homologación, también es el menos eficiente, ya que tanto el Polestar como el BMW consiguen superar la barrera de los 600 km de autonomía.

Interior y maletero del Audi Q8 e-tron

Espacio interior

El Q8 es un coche amplio en el que pueden viajar con comodidad hasta cinco adultos. Hay mucho espacio longitudinal y mucha anchura entre puertas que permite que tres personas vayan bastante bien en las plazas traseras. Además, hay muchos huecos portaobjetos bien ideados para todo lo que se suele llevar cerca en el coche, como el teléfono móvil o una botella grande de agua.

Entrar y salir del coche es un proceso cómodo porque los asientos quedan cerca del cuerpo y están a una altura que le resulta cómoda a mucha gente. La postura al volante también es buena gracias a que las regulaciones del asiento y el propio volante son generosas.  

El aspecto general del habitáculo es cuidado y la calidad de los acabados es alta. De hecho, todo es muy similar a lo que encontramos en un Q7 o un A8, por ejemplo. Los materiales tienen buen aspecto y el conjunto transmite el nivel de lujo que le corresponde por el dinero que cuesta. En definitiva, creemos que Audi ha acertado con el habitáculo del Q8, ya que es un lugar muy agradable en el que pasar tiempo.

Maletero

El Q8 e-tron tiene dos maleteros. El principal tiene 569 litros de capacidad, mientras que el delantero, que va bajo el capó, tiene 62 litros. Para que te hagas una idea, en total tiene 131 litros más que un BMW iX y 115 más que un Polestar 3.

El maletero principal es grande y aprovechable. Se accede mediante un portón eléctrico y el acabado general no admite tacha. Todo está perfectamente enmoquetado y hay varios ganchos y argollas para sujetar la carga, además de una toma de recarga de 12 V. Echamos de menos, quizás, una tabla en el piso que se pueda colocar a dos alturas para crear un doble fondo.

Los respaldos de los asientos traseros se abaten en tres partes individuales, bien desde la parte superior del propio asiento o bien mediante unas cómodas palancas desde el lateral del maletero. La superficie de carga resultante aumenta el volumen disponible hasta los 1637 litros y queda enrasada con el maletero, aunque no totalmente plana.

Multimedia

El sistema multimedia del Q8 e-tron apenas ha cambiado respecto al modelo anterior. Se denomina MMI Navegación Plus y va asociado a nada menos que tres pantallas, dos en la consola y una para la instrumentación.

La superior tiene 10,1 pulgadas y sirve para manejar el sistema de infoentretenimiento, que tiene navegador, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, y conexión a internet para los servicios online Audi Connect, que entre otras cosas permite consultar información del vehículo a distancia, como el estado de carga, o programar la climatización para tener el habitáculo a una temperatura agradable antes de arrancar.

La pantalla que va justo por debajo de la mencionada tiene 8,6 pulgadas y sirve para manejar el sistema de climatización, aunque también se puede utilizar como panel para escribir direcciones en el GPS, por ejemplo. La instrumentación digital Virtual Cockpit es de serie en todas las versiones. Nos gusta mucho por su calidad de imagen y las posibilidades de personalización para mostrar la información.

Qué motores tiene el Audi Q8 e-tron

Del Q8 e-tron hay tres versiones. Las dos primeras se denominan 50 e-tron, con 340 caballos, y 55 e-tron, con 408 caballos. La tercera forma parte de la gama deportiva de Audi; su denominación es SQ8 e-tron y tiene 503 caballos. Sobre este apenas

Todas ellas cuentan con tracción a las cuatro ruedas gracias a que disponen de motores en ambos ejes. Las dos versiones normales tienen un motor en cada eje, mientras que el SQ8 e-tron tiene tres (uno en el eje delantero y dos en el trasero, uno para cada rueda)..

Prueba de conducción del Audi Q8 e-tron

Consumo y emisiones

El consumo homologado de electricidad de los Q8 e-tron está comprendido entre los 20,3 y los 20,8 kWh/100 km. Es un consumo normal para un coche de este tipo, muy parecido al de un Volvo EX90 y un poco superior al de un Tesla Model X.

Prestaciones

Las versiones no deportivas de la gama Q8 e-tron aceleran de 0 a 100 km/h en 6,0 y 5,6 segundos. No hay una diferencia muy abultada entre ambos, que van sobrados para moverse con mucha agilidad en todo tipo de situaciones.

Si aun así te parecen lentos, siempre puedes optar por el SQ8 e-tron, que baja la cifra hasta los 4,5 segundos. Aquí ya hablamos de prestaciones muy serias, propias de un deportivo. Un BMW iX de 523 caballos corre más o menos lo mismo, mientras que un Volvo EX90 de 517 caballos es medio segundo más lento que ambos.

Ayudas a la conducción

El Audi Q8 Sportback e-tron tiene de serie ayuda para la permanencia en el carril, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y un asistente para evitar colisiones que puede actuar sobre la dirección.

Opcionalmente ofrece head up display, un sistema de iluminación activa,cámaras exteriores para ayuda al aparcamiento, un detector de tráfico trasero cruzado, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos y un sistema de preparación para colisiones inminentes.

Tiempo de carga y autonomía

Uno de los cambios más importantes de la actualización de media vida de este modelo ha sido la capacidad de las baterías, quizás uno de los puntos flacos más evidentes del e-tron anterior. Ahora la versión 50 e-tron tiene una batería de 89 kWh útiles, mientras que 55 e-tron y SQ8 e-e-tron llevan una aún más grande, de 106 kWh.

Gracias a estas baterías de gran capacidad tenemos unas autonomías homologadas de 486, 575 y 465 km, respectivamente, que son cifras muy competitivas. Si buscas la mejor versión para hacer viajes largos te recomendamos encarecidamente el 55 e-tron porque, como ves, destaca mucho sobre los otros dos.

Si acudes a un cargador rápido de corriente continua, la máxima potencia de recarga es de 170 kW en los dos e-tron más potentes y de 150 kW en el de acceso a la gama. Esto te permite, en ambos casos, cargar la batería hasta el 80% de su capacidad en algo más de media hora.

La potencia de recarga con corriente alterna es de 11 kW como máximo, a menos que optes por el cargador embarcado opcional de 22 kW. Con la batería grande, esto implica que puedes realizar una recarga completa en 6 u 11,5 horas, respectivamente.

El servicio Audi Charging (antes Audi e-tron charging service) permite realizar un único pago mensual de todas las recargas que realices.

Qué opinión tiene carwow del Audi Q8 e-tron

Tras el restyling de media vida, el Q8 e-tron se consolida como uno de los SUV eléctricos de gran tamaño más interesantes del mercado. Ahora te permite viajar de manera más desahogada gracias a sus baterías de mayor capacidad y una autonomía de hasta 574 km. Además, es silencioso y refinado, con el equilibrio dinámico ejemplar que caracteriza a los Audi de gama alta, y tiene un interior amplio y práctico, con acabados muy cuidados. Si buscas un coche de este tipo, este Audi es una opción recomendable.

El Audi Q8 e-tron se produce en Bélgica, más concretamente en la planta de Forest.

El Audi Q8 e-tron es un SUV eléctrico grande, perteneciente al segmento D.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Audi Q8 e-tron. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Audi Q8 e-tron está disponible en nueve colores de carrocería, ocho metalizados y un sólido: tres tipos de gris,un azul, un beige, un marrón un rojo, un negro y un blanco.

Hay disponibles dos acabados para el Audi Q8 e-tron con denominaciones Advanced y S Line. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Audi Q8 e-tron mide 4,92 metros de longitud, 1,94 m de ancho y 1,63 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,93 m y pesa un mínimo de 2585 kilogramos.

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