Autonomía real de los coches eléctricos
Esta es la autonomía real obtenida por nuestro equipo de pruebas en cada coche eléctrico que ha conducido.
¿Cómo calculamos la autonomía real?
Nuestro equipo de pruebas de Carwow UK (Reino Unido) realiza periódicamente comparativas de alcance máximo con los últimos coches eléctricos que aparecen en el mercado. Es por ello que, si bien puede que encuentres en estas tablas algunos datos de autonomía homologada que no coincidan exactamente con los del mercado español por la conversión a millas, te mostramos las cifras en kilómetros tal cual han sido obtenidas, y el porcentaje real de kilómetros que han recorrido en relación al homologado.
Las pruebas están hechas respetando siempre el límite de máximo de velocidad de la vía, realizando una conducción normal, por todo tipo de vías y sin ningún tipo de técnica destinada a alargar la autonomía o sin entorpecer el tráfico innecesariamente por circular más despacio de lo necesario. Eso no sería un uso realista.
Los requisitos son los mismos para todos los coches: climatizador programado a 20º C, aire acondicionado conectado y elementos de calefacción adicionales desconectados (como asientos o volante térmico). Evidentemente la temperatura exterior no se puede controlar, pero procuran siempre hacerlas en épocas en las que no hay grandes variaciones, con un clima fresco de entre 7 y 16 ºC.
Mantendremos esta tabla actualizada periódicamente. Con los datos que hemos obtenido durante nuestras pruebas, la media de autonomía real de los coches eléctricos es de aproximadamente un 82% de la autonomía homologada.
Marca y modelo | Autonomía homologada (km) | Autonomía obtenida (km) | % de autonomía real |
---|---|---|---|
Honda e | 201 | 181,9 | 90% |
Hyundai Ioniq 5 Dual Motor 73kWh | 459 | 381,4 | 83% |
Kia EV6 Dual Motor 78kWh | 488 | 439,4 | 91% |
Mercedes EQS 450+ AMG Line Premium | 724 | 521,4 | 72% |
Mini Cooper SE | 233 | 247,8 | 106% |
Nissan Leaf Extended Range | 385 | 334,7 | 87% |
Opel Corsa-e | 336,4 | 280,0 | 83% |
Peugeot e-208 | 349 | 259,1 | 74% |
Polestar 2 Standard Range | 470 | 317,0 | 68% |
Renault Zoe | 383 | 368,5 | 96% |
Tesla Model 3 Long Range | 626 | 466,7 | 75% |
Tesla Model 3 Long Range Dual Motor | 579,4 | 460,3 | 81% |
Tesla Model 3 Standard Range Plus | 447 | 352,4 | 79% |
Tesla Model 3 Long Range Dual Motor | 563 | 434,5 | 78% |
Volkswagen e-Up | 256 | 260,7 | 102% |
Volkswagen ID.3 58kWh | 418 | 376,6 | 90% |
Marca y modelo | Autonomía homologada (km) | Autonomía obtenida (km) | % de autonomía real |
---|---|---|---|
Audi e-tron | 410 | 331,5 | 81% |
Audi e-tron S Sportback | 357 | 307,4 | 86% |
Audi Q4 e-tron 50 | 480 | 376,6 | 78% |
BMW iX xDrive 50 | 631 | 389,5 | 62% |
BMW iX xDrive 50 M Sport Edition | 594 | 487,6 | 82% |
BMW iX3 80kWh battery | 452 | 413,6 | 91% |
Ford Mustang Mach-e Extended Range RWD | 599 | 463,5 | 77% |
Ford Mustang Mach-e Standard Range RWD | 440 | 366,9 | 83% |
Jaguar I-Pace | 470 | 358,9 | 76% |
Kia e-Niro (2020) | 454 | 410,4 | 90% |
Mercedes EQC | 417 | 312,2 | 75% |
Mercedes EQC 400 | 410 | 309,0 | 75% |
Skoda Enyaq iV 80 Dual Motor | 487,6 | 424,9 | 87% |