Precio y opinión del Mercedes CLE

El CLE es un coupé de 4,85 metros de longitud, con cuatro plazas y un maletero de 420 litros.

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PVP 60.854 € - 106.575 € Ahorra 6.235 € de media
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Practicidad y maletero
  • Posibilidades de personalización
  • Distintivo ECO en toda la gama

En contra

  • No tan lujoso como el antiguo Clase E Coupé
  • Mucho equipamiento opcional
  • Menos práctico que un Clase E
Características principales
Modelo
Mercedes CLE
Carrocería
Deportivo
Tipo de combustible
Gasolina, Diésel, Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
111 km
Aceleración (0-100 km/h)
4,2 - 7,5 s
Plazas
4
Maletero, asientos sin abatir
290 - 420 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.853 mm x 1.935 mm x 1.435 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
13 - 213 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
20,0 kWh / 100km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
0,6 - 9,3 l/100km

Mercedes CLE: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-Benz CLE Coupé

El Mercedes CLE tiene un precio de venta al público entre 60.854 € y 106.575 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.235 € de media. El precio de salida es de 56.606 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mercedes CLE son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
CLE 200 Coupé 2dr 56.606 € Comparar ofertas
CLE 220 d Coupé 2dr 56.933 € Comparar ofertas

Información general

El Mercedes-Benz CLE es un coupé de gran tamaño, con una carrocería de 4,85 metros de longitud. En la situación actual, con una demanda cada vez menor de coupés, este modelo llega para reemplazar a los Clase E Coupé y Clase C Coupé de generación anterior, aunque por tamaño está más próximo al primero. 

El CLE está disponible con un motor Diesel de 197 caballos y cuatro motores de gasolina de entre 204 y 449 caballos. Este último es el que corresponde a la versión deportiva Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+, que aún no está a la venta. En función de la versión, la tracción puede ser trasera o total, pero el cambio es siempre automático de nueve marchas. Todas las versiones llevan un sistema de hibridación ligera, por lo que la gama CLE al completo dispone del distintivo ambiental ECO.

La suspensión del CLE está rebajada en 15 mm respecto al Clase E. Con la configuración de serie, los amortiguadores son de dureza fija, pero el paquete opcional Dynamic Body Control incluye un tren de rodaje deportivo con unos amortiguadores de dureza variable, dirección en el eje trasero y unas llantas de 19 pulgadas (las de serie son de 18 pulgadas, aunque en opción las hay hasta de 20).

Como puedes imaginarte, la lista de equipamiento posible puede ser enorme, aunque lo cierto es que muchísimas cosas son opcionales. Los sistemas de ayuda a la conducción son similares a los que lleva el nuevo Clase E y el sistema multimedia MBUX incluye novedades como un paquete de entretenimiento con aplicaciones como Zoom, acceso a redes sociales y videojuegos. A lo largo del texto te vamos dando mucha información sobre estos y otros asuntos.  

El CLE tiene pocas alternativas directas. El BMW Serie 4 y el Audi A5 son similares por concepto y por precio, pero de menor tamaño, por lo que son rivales equivalentes al antiguo Clase C Coupé. En el otro lado del espectro, hay modelos de tamaño parecido al CLE, como el BMW Serie 8 o el Lexus LC, pero son mucho más caros y lujosos.

Qué motores tiene el Mercedes-Benz CLE Coupé

Mercedes-Benz ha anunciado, por ahora, cinco motores para el CLE, un Diesel y cuatro de gasolina. El Diesel (versión 220d) tiene un motor de 2,0 litros y 197 caballos con la peculiaridad de que el compresor del aire acondicionado es eléctrico en lugar de ir accionado por una correa. La tracción en este caso es trasera.

En cuanto a los motores de gasolina, el acceso a la gama lo da la versión 200, con un motor de 2,0 litros y 204 caballos. La tracción de este modelo se puede elegir que sea trasera o total 4MATIC; los más potentes que te describimos a continuación tienen todos tracción total. El siguiente es el 300 4MATIC, con una versión potenciada hasta los 258 caballos del motor recién mencionado. Por encima queda el 300 4MATIC, con 381 caballos y un motor de 3,0 litros y seis cilindros.

Como es habitual, la gama la cerrará una versión deportiva AMG, en este caso denominada 53 4MATIC+, con una versión potenciada hasta los 449 caballos del motor de 3,0 litros del 300 4MATIC.

Todos los CLE tienen un sistema de hibridación ligera de 48 V con un pequeño motor eléctrico de 23 caballos que apoya al de combustión. La transmisión de todas las versiones es automática, de tipo convertidor de par, con nueve relaciones (9G-TRONIC).

Prueba de conducción del Mercedes-Benz CLE Coupé

El mismo día que probé el Mercedes-Benz CLE, conduje el Clase E. Ambos han sido lanzados simultáneamente y ambos comparten motores y desarrollo. Sin embargo, se parecen poco a nivel dinámico. El Clase E es un turismo eminentemente orientado al confort, sin que nada en él se pueda categorizar de "deportivo". El CLE es mucho más orientado al conductor y menos a los pasajeros, sin que ese enfoque haga que se deteriore la comodidad de marcha. Es un coche con una calidad de rodadura muy buena que, a la vez, es capaz de ofrecer un rendimiento en curvas superior a la media. Y lo hace con una gran facilidad de uso. El CLE permite a un conductor sin grandes dotes de conducción ir muy rápido con mucha sensación de control y seguridad.

La versión que yo conduje es la 300 4MATIC, con 258 caballos que hacen que acelere mucho y que mantenga velocidades elevadas con una facilidad encomiable. Probablemente, con cualquiera de los otros dos motores menos potentes (200 y 220 d) ya dispongas de prestaciones de sobra para disfrutar del CLE en carreteras con buen asfalto y autovías. Es un coche ideal para enlazar curvas rápidas a buen ritmo, más que para afrontar carreteras de montaña con curvas muy cerradas. En este entorno también se defiende bien porque tiene una excelente puesta a punto, con un chasis ágil y una suspensión firme. Sin embargo, donde brilla de verdad es cuando la suspensión trabaja allá donde otros coches hacen aguas: a velocidad elevada.

La dirección es rápida, el tacto de freno, bueno aunque no excepcional, y el aislamiento acústico, excelente, pese a ser un cupé sin marco en las ventanillas. Es posible mantener una conversación sin elevar el tono de voz aun cuando se circula a velocidades sólo legales en Alemania. El concepto que Mercedes explota en el CLE es el de un gran turismo, más que el de un deportivo puro, tanto por sus cuatro plazas como por la puesta a punto general del coche, en la que no hay sacrificios que hagan sentir incómodos a los pasajeros durante los viajes.

Consumo y emisiones

El CLE que menos gasta, por mucha diferencia, es el Diesel de 197 caballos, con solo 4,7 l/100 km homologados, una cifra buena para un coche de este tamaño y potencia. En uso real esta cifra puede ser algo más alta, en torno a 5,5 litros si conduces con cierta alegría, pero algo que Mercedes consigue muy bien es cumplir sus cifras de consumo homologadas gracias a una aerodinámica muy elaborada, que permite rodar fácilmente en autovía dejando al coche avanzar "a vela" (es decir, gracias a la inercia, sin pisar el acelerador). Otros coches pierden velocidad con más facilidad cuando se hace esto.

Los motores de gasolina son también bastante frugales. Por ejemplo, el motor de 204 caballos gasta 6,4 l/100 km, mientras que el de 258 caballos, 7,1. En el más potente es difícil acercarse a esa cifra en cuanto se hace cierto uso del acelerador para realizar adelantamientos o para mantener un ritmo vivo. Es más fácil irse cerca de los 8,8 o 9 litros, si bien, tiene la capacidad de bajar muy fácilmente en cuanto nos relajamos y dejamos que el coche circule usando un mínimo de la potencia del motor, cosa que hace de manera sumamente agradable gracias a cómo se gestiona el acelerador.

Si lo comparamos con las versiones equivalentes del BMW Serie 4, el consumo del motor Diesel es muy parecido, mientras que los de gasolina del Mercedes-Benz son un pelín menos eficientes. No obstante, la diferencia es tan pequeña que no creemos que debas tenerla muy en cuenta a la hora de decidirte por uno u otro.

Prestaciones

Las prestaciones de todos los motores también son buenas. Las dos versiones menos potentes (200 y 220d) tardan casi lo mismo en acelerar hasta 100 km/h: 7,5 y 7,4 segundos, respectivamente. Desde luego que si lo que quieres es un coupé que te permita viajar deprisa y moverte con soltura en cualquier situación, no hace falta más.

Ahora bien, si buscas prestaciones un poco más exclusivas, la versión de 258 caballos necesita 6,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que con la de 381, las cosas ya se ponen serias, con solo 4,4 segundos para realizar la misma maniobra. 

Ayudas a la conducción

El equipo de ayudas a la conducción es muy completo, similar al que lleva la recién estrenada Clase E. De serie están las ayudas que puedes esperar, como una alerta por cambio involuntario de carril, un sistema de aparcamiento asistido, luz de carretera automática o un control de crucero adaptativo, entre otros.

Lo interesante está en el equipamiento opcional, que es la mayoría. Por ejemplo, hay un asistente para la salida segura del vehículo, otro para evitar colisiones en intersecciones mediante un detector de tráfico cruzado, un asistente para conducción en atascos, un sistema avanzado para el mantenimiento dentro del carril (Active Steering Assist) y uno que protege al pasajero de la fila delantera que recibe un impacto desde el lateral al desplazarlo ligeramente deformando el asiento.

Qué opinión tiene Carwow del Mercedes-Benz CLE Coupé

La versión coupé de la Clase E de Mercedes-Benz siempre ha sido una referencia en el segmento por estilo, refinamiento y confort de marcha. Con este nuevo CLE, Mercedes parece haber mantenido la receta del éxito, ya que es un coche ideal para viajar en un ambiente elegante y refinado, con un buen maletero y eso sí, unas plazas traseras un poco más pequeñas que antes. También dispone de una gama amplia de motores y mucho equipamiento, aunque lo cierto es que mucha parte de él es opcional y el coste es elevado.

Es un coche muy aconsejable para quien quiera usarlo con frecuencia en rutas largas de carretera y autovía en las que mantener ritmos elevados con muy poco esfuerzo.

Se nota que está hecho para absorber también los potenciales compradores del antiguo Clase C Coupé. Aunque a algunos les parezca que esto resta algo de exclusividad, creemos que no tiene por qué ser una mala noticia, y en un mundo en que las carrocerías coupé cada vez tienen menos demanda, es una jugada que tiene sentido para la marca.

El Mercedes-Benz CLE se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Bremen.

El Mercedes-Benz CLE es un coupé que pertenece al segmento E.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más Mercedes-Benz CLE. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Mercedes-Benz CLE está disponible en 10 colores de carrocería, ocho metalizados y dos sólidos: dos tipos de blanco, dos de negro, tres de gris, un rojo y un azul.

Hay disponible un acabado principal para el Mercedes-Benz CLE.

El Mercedes-Benz CLE mide 4,85 metros de longitud, 1,86 m de ancho y 1,43 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,87 m y pesa 1790 kilogramos.

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