Precio y opinión del Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé es la variante con carrocería de dos puertas y cuatro plazas de la Clase E. Tiene motores de gasolina con hibridación ligera y etiqueta ECO, diésel convencionales y una versión prestacional AMG.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Equilibrio perfecto entre confort y dinámica
  • Tecnología
  • Calidad de construcción

En contra

  • Maletero
  • Precio
  • Versiones diésel sin etiqueta ECO

Mercedes Clase E Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-Benz Clase E Coupé

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Mercedes-Benz Clase E Coupé es un turismo de dos puertas que mide 4,84 metros de longitud, que puede ser de 4 o 5 plazas −también está disponible una variante descapotable con techo de lona−, y que es una actualización del modelo lanzado en 2017. Tiene motores de cuatro y seis cilindros turboalimentados −las versiones de gasolina con hibridación ligera, con etiqueta ECO− , disponibles en cinco niveles de potencia, de 194 a 435 caballos. El más potente corresponde a la variante deportiva AMG E53 4MATIC+. Todas las motorizaciones van asociadas a una caja de cambios automática, y son de tracción trasera o total según la versión. 

Algunos competidores muy semejantes por concepto y motorizaciones son el BMW Serie 4 Coupé y el Audi A5 Coupé, aunque estos son de un tamaño menor y cuestan unos doce mil euros menos, al igual que sucede con el Lexus RC, el cual tiene un sistema de propulsión híbrido convencional con un enfoque menos enfocado en las prestaciones. Otra alternativa mucho más costosa y con motores más potentes, pero con un concepto y tamaño similar sería el BMW Serie 8 Coupé. Audi no tiene otro modelo coupé de dos puertas de mayores dimensiones −el A7 Sportback es de 4 puertas y tiene 5 plazas, además de ser más largo y caro−, y el Lexus LC sigue siendo más pequeño y cuesta unos cuarenta mil euros más si lo comparamos con la versión del E Coupé equivalente, por lo que no hay en el mercado ningún competidor directo. 

El Mercedes-Benz Clase E Coupé parte de un equipamiento Standard que incorpora elementos como el sistema multimedia MBUX en su versión básica, los faros LED High Performance, el climatizador bizona, asientos deportivos y el tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo. Con el acabado AMG Line, se añaden a lo anterior un kit estético que enfatiza su deportividad mediante faldones y calandra específicos, llantas de 19 pulgadas y el tren de rodaje con altura rebajada. 

También hay disponible un amplio catálogo de opciones, entre las que podemos destacar los faros MULTIBEAM LED −se ajustan más rápido y de forma más precisa en función del tráfico− , o el sistema de suspensión neumática AIR BODY CONTROL, hace que prácticamente desaparezcan las irregularidades del asfalto.

Interior y maletero del Mercedes-Benz Clase E Coupé

Maletero

El Mercedes-Benz Clase E Coupé tiene un volumen de maletero de 425 litros, una cifra similar a la del BMW Serie 8 Coupé (420 litros), pero menor que el espacio disponible en un Audi A5 Coupé (450 litros). El suelo del maletero no es completamente horizontal y se pueden abatir los dos asientos traseros y la parte central de forma individual.

Multimedia

El Mercedes-Benz Clase E Coupé equipa de serie la segunda generación del sistema multimedia MBUX, con dos pantallas de 10,25 pulgadas dispuestas en paralelo (widescreen), compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, función de comando por voz mejorado (reconoce a distintos pasajeros), un software con inteligencia artificial con funciones de aprendizaje que puede anticiparse a las acciones del conductor, y acceso Wi-Fi para conectar hasta tres dispositivos.  Están disponibles de manera opcional las dos pantallas de 12,3 pulgadas, el sistema de reconocimiento de gestos, la navegación con realidad aumentada y el control de confort ENERGIZING, que conecta en red diversos sistemas de confort (música, iluminación ambiente o la función de masaje) y hace uso de las diferentes funciones para adaptarlas de forma individual al usuario.

Qué motores tiene el Mercedes-Benz Clase E Coupé

Hay dos versiones en el Mercedes-Benz Clase E Coupé con motor de gasolina: el 350 equipa el motor M 254 de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 299 CV de potencia y 400 Nm de par y es de tracción trasera, y el 450 4MATIC tiene el motor M 256 de seis cilindros en línea de 3.0 litros, de 367 CV y 500 Nm y es de tracción total. Ambos cuentan con la asistencia de un motor eléctrico −de 14 CV y 150 Nm en el 350, y de 22 CV y 250 Nm en el 450 4MATIC− a bajas revoluciones (con una función de “planeo” que permite el desplazamiento del vehículo con el motor apagado), que a su vez hace de alternador y motor de arranque integrado (ISG), y que está conectado a una red de 48 voltios. Esta hibridación ligera les confiere la etiqueta ECO de la DGT.

Las versiones diésel convencionales (etiqueta C) equipan el motor OM 654 M de cuatro cilindros y 2.0 litros en el 220 d, con 194 CV y 400 Nm, y el motor OM 656 de seis cilindros y 2.9 litros en el 400 d 4MATIC, con 330 CV y 700 Nm. El básico es de tracción trasera, con la tracción total 4MATIC disponible de manera opcional, de serie en la versión más potente.

Todas las versiones van asociadas a una transmisión automática de convertidor de par de 9 relaciones (9G-TRONIC), y que pesa menos que la versión anterior.

Prueba de conducción del Mercedes-Benz Clase E Coupé

Consumo y emisiones

El Mercedes-Benz Clase E Coupé homologa un consumo mixto medio (según ciclo WLTP) entre los 5,3 y 6,7 l/100km para las versiones diésel, y de 7,4 y 8,2 litros para las de gasolina. Comparando con versiones de niveles de potencia equiparables, son unos valores muy similares a los del BMW Serie 8 Coupé y es más eficiente en general que el Audi A5 Coupé.

Prestaciones

El E 350 Coupé tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, 9 décimas más lento que el E 450 4MATIC Coupé, que acelera en 5 segundos −lo mismo que un Lexus LC 500h de 359 CV− . 

En cuanto a las motorizaciones diésel, el E 220 d Coupé acelera en 7,4 segundos y alcanza los 242 km/h, unas cifras intermedias entre las del Audi A5 Coupé 40 TDI (7,7 s y 210 km/h) y el BMW 420d Coupé (7,1 s y 240 km/h), que tienen un peso menor. El E400 d Coupé sería comparable al BMW 840d Xdrive Coupé, aunque es ligeramente más rápido este último −aceleran en 5,3 s y 4,9 s, respectivamente− .

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes-Benz Clase E Coupé de serie son:

  • Faros LED High Performance
  • Asistente de frenado activo
  • Luces de carretera automáticas
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de velocidad con limitador variable de velocidad
  • Cámara de visión trasera
  • Detector de fatiga
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Llamada de emergencia
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