Precio y opinión del Lexus LC

El Lexus LC es uno de los mejores gran turismo del mercado en cuanto a calidad y refinamiento general.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño
  • Motor V8
  • Calidad interior

En contra

  • Poca personalización
  • Plazas traseras
  • Precio elevado

Lexus LC: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Lexus LC

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El segmento de los grandes deportivos no es el más popular del mercado, pero no hay duda de que es el más importante en cuanto a imagen y prestigio. Las marcas más elitistas del mundo buscan posicionar sus modelos por rendimiento y estética. El Lexus LC es la propuesta llegada del lejano oriente que trata de buscar su hueco en un mercado plagado de unidades alemanas e italianas. Está considerado como el heredero natural del mítico Lexus LFA, aunque hay diferencias evidentes entre ellos.

La primera vez que supimos del LC fue en el año 2016, aunque no fue hasta 2017 cuando se adentra en el mercado internacional. Dos años más tarde Lexus presentó la versión descapotable, el Lexus LC Cabrio, dejando a todo el mundo boquiabierto al ser considerado como uno de los descapotables más bonitos del mundo. Para su creación, los ingenieros de Lexus tuvieron que adaptar la plataforma TNGA GA-L de la casa para así ser capaz de soportar el alto rendimiento del motor V8. Entre sus rivales figuran nombres ilustres como: Porsche 911, Audi R8, Mercedes-AMG SL o BMW Serie 8, entre otros.

Interior y maletero del Lexus LC

Espacio interior

Cuando uno se adentra en una categoría tan exclusiva como la del LC el concepto de habitabilidad toma un protagonismo muy diferente. La estética y las prestaciones son lo primero, y ambas están reñidas con el espacio interior. El Lexus LC es el típico deportivo de cuatro plazas 2+2, donde la fila posterior es meramente testimonial. Dado su pequeño tamaño casi no son ni aptas para niños. Las dos plazas traseras sirven principalmente para guardar maletas, bolsas u otros objetos que no quepan en el ya de por sí pequeño maletero trasero. El Lexus LC Cabrio ofrece incluso menores cotas de habitabilidad trasera.

Maletero

Como venía diciendo, el LC no es el coche más familiar del mundo. Con un habitáculo especialmente diseñado para dos ocupantes, el equipaje debe caber en un pequeño maletero con apenas 172 litros de capacidad. Un volumen fijo que no se amplía al abatir los asientos traseros. Es un maletero pequeño, sí, pero no puede ser considerado como una queja porque al final es el sentido del propio coche.

Multimedia

Con el paso de los años Lexus ha ido actualizando la oferta tecnológica del LC. A pesar de los numerosos esfuerzos, el equipamiento del deportivo japonés no es capaz de igualar al de sus rivales alemanes. La oferta de sistemas viene muy empaquetada, lo que limita la personalización. El sistema multimedia, sin ser el mejor del mercado, muestra un buen rendimiento gracias a dos pantallas. Una como instrumentación y otra como eje central del equipo de infoentretenimiento. El manejo se realiza mediante un módulo instalado en el túnel central que no presenta una gran usabilidad.

Qué motores tiene el Lexus LC

Como parte de la estrategia de hibridación de Toyota, el Lexus LC es el único superdeportivo del mercado en presentar una configuración híbrida, además de una versión 100% térmica. Por potencia la gama arranca con el LC 500h. Consta de un motor V6 atmosférico con un sistema híbrido convencional capaz de mover el coche sin emisiones. Desarrolla una potencia de 359 caballos. La gestión se deriva a un cambio automático de cuatro velocidades que envía toda la potencia al eje trasero.

Sin llegar a lucir la pegatina ECO de la versión híbrida, la unidad más recomendable, y también la más cara, es el Lexus LC 500. Equipa un poderoso motor V8 atmosférico de cinco litros. Ofrece 477 caballos de potencia y unos contundentes 540 Nm de par motor. Sus prestaciones no serán iguales a las de otros grandes rivales, pero el LC 500 se centra principalmente en brindar una experiencia muy equilibrada entre rendimiento y confort, donde destaca por encima del resto.

Prueba de conducción del Lexus LC

Conducción

Aunque la mecánica y el diseño animen a pensar en el LC como un coche de conducción extrema, la verdad es que su comportamiento es típico de un GT europeo. Un coche de gran potencia pensado principalmente para recorrer largas distancias de forma confortable y elegante. El elevado peso lastra las prestaciones dinámicas. En un tramo de curvas se comporta bien, pero no tanto como sus rivales. Al híbrido le falta empuje, mientras que el V8 puede ser algo más nervioso a la hora de dar gas a la salida de la curva. A pesar de ello se puede viajar cómodamente con él, y su versatilidad también permite un uso como coche de diario, sobre todo el híbrido con su ventajosa etiqueta ECO.

Consumo y emisiones

No hay nada en el Lexus LC que anime a pensar en unos bajos consumos. El motor V8 atmosférico de la vieja escuela se desmarca de la eficiencia con consumos medios por encima de los 10 litros, más si somos agresivos con el acelerador para oír el estruendo del escape. Con respecto al híbrido enchufable, el gasto es bastante más bajo, pudiendo bajar de los 8 litros a los 100 kilómetros sin grandes esfuerzos. Obviamente, cuanto más animada sea la conducción más vamos a gastar. Con un tanque de combustible de 82 litros la autonomía es bastante generosa.

Prestaciones

En marcha las versiones del LC empujan de una forma muy lineal y progresiva. El V8 atmosférico de cinco litros es más contundente en el empuje, ofreciendo las mejores cifras de prestaciones. De 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos, con una velocidad punta de 270 kilómetros por hora. Modelos similares reducen el tiempo en aceleración, además de ofrecer mejores velocidades máximas. El híbrido, el LC 500h, es más delicado en cuanto a rendimientos. Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5 segundos, su velocidad punta queda limitada a 250 kilómetros por hora.

Ayudas a la conducción

A pesar de que Lexus ofrece mucha tecnología centrada en la seguridad, principalmente en su gama de SUV; Lexus NX y Lexus RX, el LC no disfruta de las mismas chucherías que sus hermanos. Centrado más en el disfrute de la conducción, destaca la ausencia de algunas ayudas y asistentes a la conducción. A pesar de ello encontramos cámaras de aparcamiento, control de crucero, lector de señales y radar frontal con aviso de colisión.

Qué opinión tiene Carwow del Lexus LC

Siendo uno de los coches más bonitos del mundo, el Lexus LC es un Gran Turismo ideal para conductores que buscan las mejores cifras o el máximo rendimiento. Calidad, confort y elegancia son las principales cualidades del modelo más potente de Lexus. Sin embargo, el japonés no puede igualar las opciones de personalización de sus rivales, asunto importante cuando hablamos de esta categoría. El precio también es algo elevado, pero la peor parte se la lleva unas plazas traseras completamente inútiles.

Desde su lanzamiento el LC se fabrica íntegramente en la planta japonesa de Motomachi.

Se trata de un superdeportivo global que pertenece al segmento de los GT europeos.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Lexus LC. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Hay un total de 9 colores diferentes para el LC, ninguna de ellas supone coste alguno.

En este momento Lexus divide la oferta entre el LC 500 y el LC 500h. Hay tres acabados disponibles: Luxury, Sport y Bespoke.

Las medidas exteriores alcanzan los 4,77 metros de largo, 1,92 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,34 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,87 metros.

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