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Estos son los mejores coches descapotables de 2021

16 de julio de 2021 de

Sería muy caprichoso por tu parte que, sólo por ser verano y hacer buen tiempo, comprases un coche descapotable. No obstante, ¿sabes que se trata de vehículos más polivalentes de lo que imaginas y que pueden usarse todo el año? Si no requieres mucho espacio en el maletero o no necesitas más de cuatro plazas, pero te encanta conducir mientras te despeinas, en carwow.es te hemos preparado una lista con los mejores automóviles a los que se les puede plegar o retirar el techo de cada categoría del mercado para que disfrutes a cielo abierto.

Descapotable utilitario: Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es, además de uno de los descapotables más populares del mundo, uno de los más pequeños, económicos y deportivos. Mide 3,92 metros de largo, tiene dos plazas y cuenta con un maletero de 130 litros, que es muy poco incluso para este tipo de coche. La tracción es trasera.

Está disponible desde 28.600 euros con 132 CV de potencia, aunque si se paga más hay versiones con 184 CV, que es más que suficiente para un coche que pesa poco más de 1.000 kg. El motor siempre es de gasolina y atmosférico, con una cilindrada de 1,5 o 2,0 litros según la versión. Normalmente, se acopla a un cambio de marchas manual, pero ya existe una opción con transmisión automática. El techo puede ser rígido o de lona y el consumo no supera los 9 l/100 km de media en condiciones de conducción normales.

Configura un Mazda MX-5

Descapotable compacto: Volkswagen T-Roc Cabrio

El Volkswagen T-Roc Cabrio no sólo es un descapotable con un tamaño y unas capacidades que lo hacen versátil, sino que además es un SUV. Mide 4,27 metros de longitud, tiene cuatro plazas y cuenta con un maletero de 280 litros, que es aceptable para la mayoría de usos. La tracción es delantera.

Está disponible desde 30.700 euros con 115 CV de potencia, aunque hay versiones con 150 CV con sobrecoste. El propulsor siempre es de gasolina y turboalimentado, con una cilindrada de 1,0 o 1,5 litros según la versión. Se puede asociar a un cambio de marchas manual o a uno automático, aunque el menos potente siempre es manual. El techo sólo puede ser de lona y el consumo, a pesar de tratarse de un coche relativamente pesado (más de 1.500 kg), rara vez supera los 8 l/100 km de media en condiciones de conducción normales.

Configura un Volkswagen T-Roc Cabrio

Descapotable mediano: Audi A5 Cabrio

El Audi A5 Cabrio es la versión descapotable del Audi A5 Coupé, un coche de corte deportivo pensado para viajar y disfrutar al volante. Mide 4,70 metros de largo, tiene cuatro plazas y cuenta con un maletero de 370 litros, que es un volumen correcto con relación a su tamaño. La tracción es delantera o integral.

Está disponible desde 56.000 euros con 163 CV de potencia, aunque hay versiones con entre 190 CV y 286 CV que valen más dinero. El motor puede ser Diesel o de gasolina, siempre turboalimentado, con cilindradas de 2,0 o 3,0 litros según la versión. Sólo dispone de transmisión automática y techo de lona. El consumo, a pesar de tratarse de un coche pesado (más de 1.700 kg), sería extraño que superase los 9 l/100 km de media en condiciones de conducción normales.

Configura un Audi A5 Cabrio

Descapotable grande: BMW Serie 8 Cabrio

El BMW Serie 8 Cabrio es la versión descapotable del BMW Serie 8 Coupé, un coche deportivo de lujo, de altas prestaciones y muy confortable. Mide 4,84 metros de longitud, tiene cuatro plazas y cuenta con un maletero de 350 litros, que es una capacidad pobre para sus cotas exteriores. La tracción es integral.

Está disponible desde 121.400 euros con 320 CV de potencia, aunque hay versiones con 530 y 625 CV respectivamente que cuestan todavía más dinero. El motor puede ser Diesel o de gasolina, siempre turboalimentado, con cilindradas de 3,0 o 4,4 litros según la versión. Sólo dispone de transmisión automática y techo de lona. El consumo, al tratarse de un coche muy pesado (más de 2.000 kg), es normal que exceda los 12 l/100 km de media en condiciones de conducción normales.

Configura un BMW Serie 8 Cabrio

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