JF Calero duda de las medidas para la transición eléctrica del sector: “No llegamos a 2035”

22 de junio de 2022 de

En este vídeo, Juan Francisco Calero toca uno de los temas más candentes en la actualidad del sector automovilístico: el Parlamento Europeo ha refrendado la prohibición de venta de coches con motor de combustión a partir de 2035, salvo excepciones como la que ha conseguido Italia para que fabricantes de superdeportivos como Ferrari, Lamborghini y alguna otra compañía de renombre puedan continuar construyendo vehículos con propulsores térmicos en tiradas de producción inferiores al millar de unidades. Siendo esto definitivo, el director editorial de carwow.es plantea en su canal de YouTube la posibilidad de que la producción energética de Europa no sea completamente limpia para esa fecha y de que España no llegue a los objetivos marcados. La gestión de las ayudas económicas (Plan MOVES) está siendo lenta, además de precaria.

Demasiados coches sin tubo de escape quieren nuestros queridos políticos en la Unión Europea dentro de 13 años. Mientras ese momento llega, las circunstancias actuales, afectadas por crisis de diversa índole con la guerra de Ucrania a la cabeza, van a obligar durante el próximo invierno a usar centrales térmicas que estaban cerradas o cerca de su desmantelamiento a fin de generar electricidad en occidente. Si a esto se suma el problema que existe en España por culpa de una administración ineficaz e incompetente (véase la denuncia de GANVAM al Gobierno ante el PE), es muy probable que nuestro país no cumpla con lo establecido por los socios europeos en 2035. Las ventas de coches eléctricos crecen, aunque a un ritmo exasperantemente lento, y la infraestructura de recarga sigue siendo deficiente como para fomentar esta clase de mercado.

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