GANVAM denuncia al Gobierno ante el Parlamento Europeo por su mala gestión de los fondos Next Generation

16 de junio de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.479 opiniones

Fruto de su preocupación ante la situación que atraviesa la industria de la automoción española, la patronal elevará el problema a instancias superiores.

La patronal española de la distribución de vehículos, GANVAM, que representa a casi 80.000 pymes y autónomos del ámbito del comercio y la reparación en el sector de la automoción, acudirá el próximo día 22 de junio al Parlamento Europeo, en Bruselas. Lo hará para denunciar al Gobierno de España por su gestión ineficaz de los fondos públicos de emergencia Next Generation que ofrece la Unión Europea a los países miembros.

Fruto de su preocupación ante las circunstancias que atraviesa la industria en nuestro país y el futuro que le espera a la venta y la postventa de coches si continúa este contexto, el organismo, liderado por Raúl Palacios, elevará a instancias superiores sus inquietudes y desconformidades a fin de que sea Europa quien tome las riendas de la situación, que requiere de medidas urgentes en pro de la recuperación y transformación del tejido empresarial.

La decisión, que ha sido tomada ante la pasividad del Ejecutivo español, también implica una reunión con el portavoz de la Comisión de Transportes y Turismo del grupo liberal europeo, Jose Ramón Bauzá, con el propósito de demostrar que los proyectos del PERTE que se han puesto en marcha hasta ahora favorecen a multinacionales que no necesitan ayudas económicas, en detrimento de las compañías más pequeñas, donde se lograrían mayores y mejores efectos.

La agenda de la visita, más allá de manifestar su desacuerdo con esta clase de adjudicaciones, contempla temas como la accesibilidad y la transparencia de los datos de los fabricantes hacia sus redes de distribución, así como la importancia de reenfocar las políticas nacionales en materia de descarbonización para evitar que el parque siga envejeciendo al ritmo que lo hace y que se excluya de su modelo de movilidad a los estratos menos pudientes de la sociedad.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.