Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Citroën ë-C4

La nueva generación del turismo compacto Citroën C4 trae consigo el estreno de la variante 100 por 100 eléctrica. Un modelo rompedor, en la línea siempre vanguardista del fabricante que se suma desde este momento en la movilidad eléctrica apostando por un modelo clave en su porfolio. Un coche enfocado al uso urbano pero también a los desplazamientos de media y larga distancia, polivalente y que pretende ser una alternativa a otros modelos equivalentes de marcas rivales que desde carwow pasamos a analizar en cuanto a sus dimensiones y maletero.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1520 1559
Longitud (mm) 4360 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2670 2686
Anchura (mm) 1800 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 156 153
Ancho de vía delantero (mm) 1545 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1545 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10900 10778

Como señalábamos, el Citroën ë-C4 se presenta como un turismo compacto cuyas dimensiones le confieren la capacidad de ser un automóvil polivalente. Desde presentarse como un vehículo urbano para los quehaceres y rutinas de la gran ciudad a ofrecer espacio suficiente para los viajes de media y larga distancia de una familia de cuatro o cinco integrantes.

Con unas cotas muy propias de su naturaleza, su arquitectura como coche eléctrico permite la ubicación del paquete de baterías y del propulsor en una situación baja respecto de sus hermanos con motores tradicionales. Además de una dinámica más fluida, se traduce en un espacio interior muy correcto partiendo de los 4.360 mm de su longitud exterior, una distancia entre ejes de 2.670, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.520 mm, la carrocería envuelve un habitáculo confortable para el día a día.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Homologado para albergar un máximo de hasta cinco ocupantes, es cierto que donde mayor espacio disponible deja es en la butaca del acompañante. En cuanto a las plazas posteriores, para fomentar el confort es siempre recomendable no colmar el cupo máximo de ocupación y dejar la de en medio de los pasajeros traseros libre, en caso de que no sea posible, este espacio quedará comprometido.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 380 409
Capacidad asientos abatidos (l) 1250 1260

A pesar de su naturaleza eléctrica, el maletero de toda la gama del Citroën C4 es la misma, incluida la variante eléctrica: 380 litros. No es especialmente generosa pero sí es útil para transportar, por ejemplo, una maleta de volumen intermedio o dos de cabina. Cuando los respaldos de las plazas traseras se pliegan alcanza un volumen máximo de ocupación de hasta 1.250 litros.

La altura a la que se encuentra la boca de carga se ubicaría frente a las rodillas de una persona de talla próxima al 1,75 y el diseño de la zona inferior del acceso al maletero permite la introducción y extracción de la carga de manera correcta.

En general el Citroën ë-C4 se posiciona como una alternativa cuya relación entre calidad y precio es muy competitiva, teniendo en cuenta los rivales a los que esta variante del Citroën C4 eléctrica se enfrentará y que puedes consultar en carwow.

Si quieres más información sobre el ë-C4, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Citroën ë-C4

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV

Citroën ë-C4

Un eléctrico tranquilo
7/10
35.270 € - 37.770 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas