¿Cuánta autonomía pierde un coche eléctrico con el frío?

9 de febrero de 2022 de

En el vídeo de hoy Juan Francisco Calero ha realizado una comparativa entre dos Opel Mokka-e prácticamente idénticos. Ambos son el mismo coche, con el mismo acabado y prestaciones, pero uno de ellos cuenta con una manta aislante que cubre la batería para protegerla del frío. En esta prueba comprobamos si hay alguna diferencia de consumos y autonomía entre ambos tras haber pasado la noche al aire libre a temperaturas bajo cero.

El Opel Mokka-e tiene una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad. Como ya adelantó JF Calero en un vídeo hace unos meses, se avecina una crisis del litio que traerá consecuencias en las baterías. La temperatura óptima para el funcionamiento de una batería está en torno a los 15 y 20º. A partir de ahí, por arriba o por abajo, pueden producirse pérdidas de conductividad de la electricidad por exceso de frío o calor. Cuanto más extrema sea la temperatura, peor para la batería.

En este vídeo, intentamos sacar alguna conclusión sobre si realmente hay diferencia entre una batería a muy baja temperatura y otra a una temperatura casi ideal desde el momento de arrancar el coche. En esta comparativa con los dos SUV de Opel encontramos algún dato muy interesante para sacar conclusiones acerca de si hay diferencias de consumos y autonomías entre ambos modelos.

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Opel Mokka-e

El Opel Mokka-e es un SUV compacto eléctrico que mide 4,15 metros de longitud. Tiene un motor de 136 CV, 342 kilómetros de autonomía y un maletero de 310 litros de capacidad.
7/10
37.600 € - 38.951 €
PVP
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