¿Hay solución a la crisis de las baterías de litio?

16 de agosto de 2021 de

Tras las crisis de los semiconductores o microchips, una nueva crisis comienza a atisbarse en el horizonte del coche eléctrico a medio plazo. En este vídeo, te explicamos todas las claves sobre la crisis que se avecina con el litio y sus periféricos como principales protagonistas. Esto es todo lo que debes saber sobre la situación del mundo del automóvil eléctrico desde la llegada del coronavirus.

La situación crítica que se avecina es principalmente la escasez de las materias primas necesarias para suministrar en suficiente cantidad la tremenda demanda que se espera de baterías de coches eléctricos. Estos modelos están principalmente propulsados por acumuladores basados en químicas que dependen del litio, cobalto y níquel.

La escasez de semiconductores es realmente una escasez de chips que permiten gestionar y calcular los datos de múltiples sistemas del coche. Cualquier impacto grande en la oferta y demanda puede dañar seriamente la cadena de suministro. Esto es lo que ha sucedido desde la llegada de la pandemia, cuando muchas fábricas se vieron obligadas a parar. Con un stock sobrante que no podían colocar, los fabricantes de estos microchips derivaron su producto al sector de la electrónica de consumo.

Con las baterías está sucediendo algo parecido por la alta demanda que se avecina. En este vídeo el equipo de carwow te cuenta como el crecimiento hasta cuadruplicando la demanda con la vista en 2025, puede traer momentos de escasez en los minerales necesarios. Según se acelera la fabricación de coches vehículos eléctricos, especialmente en Europa y Estados Unidos, la situación se agrava. Algunas compañías como CATL, trabajan a marchas forzadas para tener preparadas algunas químicas alternativas.

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