Precio y opinión del Toyota C-HR

La segunda generación del C-HR llega con un diseño distinto y una oferta mecánica más abundante, con dos opciones híbridas y una híbrida enchufable.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Eficiencia y prestaciones
  • Nuevo sistema multimedia
  • Diseño y acabados del interior

En contra

  • Precio
  • Espacio interior
  • Maletero
Características principales
Modelo
Toyota C-HR
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
10,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
388 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.395 mm x 1.832 mm x 1.565 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
105 - 108 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,7 - 4,8 l/100km

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Cuánto cuesta el Toyota C-HR

El Toyota C-HR tiene un precio de venta al público entre 35.750 € y 44.500 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.249 € de media. El precio de salida es de 32.076 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Toyota C-HR son:

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Información general

La segunda generación del C-HR (en este artículo hablamos de la primera generación) llega con una oferta mecánica más atractiva, mucho más equipamiento y un diseño muy renovado, pero que sigue siendo una de sus señas de identidad. El C-HR es un SUV mediano, de 4,36 metros de longitud, que se sitúa en la extensa gama Toyota por encima del Yaris Cross y por debajo del Corolla Cross.

Ahora tenemos dos opciones híbridas no enchufables de 140 y 196 caballos (140H y 200H, respectivamente) y, como novedad, una híbrida enchufable de 223 caballos con denominación 220 PH. Esta última puede recorrer hasta 66 kilómetros en modo eléctrico y dispone del distintivo 0 Emisiones de la DGT. Las demás disponen del distintivo ECO. El C-HR PHEV lo tratamos por separado aquí.

Todos los C-HR tienen un cambio automático y todas las versiones vienen con tracción delantera de serie. Si quieres un C-HR con tracción total, puedes elegir esta opción con la versión 200H.

El interior del C-HR destaca por su calidad de materiales y la incorporación de tecnología de última generación, como una pantalla táctil de 12.3 pulgadas.

Tanto la carrocería como el habitáculo tienen un aspecto mucho más moderno que antes. Sigue destacando en el diseño la presencia de unas puertas traseras pequeñas y con poca superficie acristalada. No obstante, ahora las plazas traseras pueden ser más luminosas porque hay disponible un techo solar. En el interior los materiales empleados tienen muy buen aspecto, así como el nuevo sistema multimedia, que funciona mucho mejor que el anterior.

En el momento del inicio de la comercialización, están disponibles dos acabados, denominados GR SPORT Premiere Edition, Premiere Edition, GR SPORT, Advance y Active. Se diferencian, principalmente, en cuestiones estéticas, aunque el GR Sport tiene un enfoque más deportivo y unas llantas de 20 pulgadas en lugar de 19 o 17. La pintura de la carrocería puede ser bitono, con combinaciones específicas.

El C-HR compite en el segmento de modelos como el Hyundai Kona y el KIA Niro, ambos de muy reciente llegada al mercado. El C-HR ofrece más variedad mecánica y unas prestaciones mejores en líneas generales. También es el menos práctico, ya que tiene mucho menos volumen de maletero que los otros dos.

Qué motores tiene el Toyota C-HR

Los motores son similares a los de otros modelos de la gama Toyota. Hay dos opciones híbridas no enchufables, con 140 y 196 caballos (140H y 200H, respectivamente). Por ahora, solo la más potente está disponible, tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas (cuya denominación es AWD-i), que se consigue mediante un motor eléctrico trasero adicional de 41 caballos. La de 140 caballos solo se podrá pedir con tracción delantera.

Como novedad, también hay una versión híbrida enchufable de 223 caballos (220 PH). Su mayor ventaja es que permite recorrer hasta 66 kilómetros en modo eléctrico gracias a una batería de 13,6 kWh.

La única transmisión disponible es automática mediante un engranaje planetario, como viene siendo habitual en Toyota desde hace ya muchos años.

Prueba de conducción del Toyota C-HR

Consumo y emisiones

En los C-HR híbridos no enchufables, tanto en la versión de 140 como la de 196 caballos, el consumo de gasolina homologado es de 4,8 l/100 km en el caso de los tracción delantera. El más potente puede tener tracción total, lo que eleva el consumo hasta los 5,1 l/100 km.

Si hablamos del C-HR híbrido enchufable, el consumo homologado es de 0,9 l/100 km, pero recuerda que este dato es poco fiable, ya que en el ciclo de homologación se tiene en cuenta que el coche recorre los primeros 66 kilómetros en modo eléctrico, sin gastar gasolina.

Prestaciones

La versión 200H de 196 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos si la eliges con tracción delantera y en 8,1 si te decantas por la que tiene tracción total. El híbrido enchufable es un poco más rápido, con 7,5 segundos para realizar la misma maniobra. En cualquier caso, estamos ante coches que permiten circular con mucha agilidad.

Más adelante, cuando llegue la versión de acceso de 140 caballos, esta se conformará con 9,9 segundos, que sigue siendo suficiente para moverse con solvencia en la mayoría de situaciones de uso cotidiano.

Ayudas a la conducción

Respecto a la anterior generación, el nuevo C-HR tiene algunos sistemas de ayuda a la conducción novedosos. Entre otros, hay un asistente de eficiencia predictiva, que modula automáticamente la velocidad en determinadas circunstancias, como al circular detrás de otro vehículo o al aproximarse a una intersección. Otra novedad es un sistema que cancela las acciones incorrectas sobre los pedales, sobre todo aquellos acelerones indeseados que pueden resultar en una colisión. También están presentes elementos como un detector de peatones y ciclistas que funciona de noche y dispone de función de frenada automática.

Por primera vez, el C-HR está preparado para actualizar las ayudas a la conducción de manera remota. También permite el manejo de algunos elementos, como el climatizador, desde el teléfono móvil mediante la aplicación MyT.

Qué opinión tiene carwow del Toyota C-HR

La segunda generación del C-HR es una buena opción si estás buscando un SUV mediano y con un diseño interesante, pero sin que la faceta práctica te suponga una prioridad. Si esto cuadra con tus criterios de compra, casi seguro que alguna de versiones híbridas disponibles se adapta a tus necesidades, ya que sus prestaciones son buenas y los consumos son realmente bajos. El equipamiento de confort y seguridad puede ser muy abundante, con todo lo que puedas necesitar en un coche de este estilo.

El Toyota C-HR se produce en Turquía, más concretamente en la planta de Sakarya.

El Toyota C-HR es un SUV de tamaño mediano, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Toyota C-HR. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El C-HR está disponible en siete colores distintos: blanco normal (Blanco Classic), blanco perlado (Blanco Iceberg), azul oscuro (Azul Mediterráneo), burdeos (Amatista), gris oscuro (Gris Grafito), gris plata (Gris Ágata) y negro (Negro Azabache). Todos son metalizados excepto el blanco sólido.

Hay disponibles cinco acabados para el Toyota C-HR, ordenados de mayor a menos equipamiento su denominación es GR SPORT Premiere Edition, Premiere Edition, GR SPORT, Advance y Active.

El Toyota C-HR mide 4,36 metros de longitud, 1,83 m de ancho y 1,56 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,64 m.

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