Opinión del nuevo Toyota C-HR

El SUV más deportivo con un consumo muy controlado

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Diseño super atractivo
  • Opciones híbridas
  • Aceleración
  • Visibilidad plazas traseras
  • Espacio interior justo
  • Precio algo excesivo

27.800 € - 35.900 € Gama de precios

5 Asientos

3,8 - 4 l/100km

Resumen general

El Toyota C-HR es un SUV medio que se ubica dentro del segmento SUV-C. Uno de sus principales puntos fuertes es su diseño original, el otro sin duda es su sistema híbrido, que le permite obtener bajos consumos y la etiqueta ECO de la DGT.

Está a la venta desde finales de 2016 y se trata de un modelo nuevo de primera generación, no tiene predecesores. A finales de 2019 recibe una actualización con novedades estéticas y mecánicas, la principal es la incorporación de una nueva motorización más potente. El Toyota C-HR se ubica por debajo del Toyota RAV-4 y no tiene muchos rivales debido a su condición de SUV híbrido.

Por tanto, ahora hay dos motorizaciones disponibles, ambas compuestas por un motor gasolina de combustión y otro eléctrico. Esto le sirve al Toyota C-HR para ser muy eficiente, sobre todo en entornos urbanos, donde es capaz de circular durante bastante tiempo en modo eléctrico.

Su diseño agresivo hace que la habitabilidad de las plazas traseras sea algo justa, y la capacidad del maletero también es justa debido al sistema híbrido, que necesita alojar las baterías bajo el maletero y los asientos traseros.

También tiene un precio más elevado que otros modelos de su segmento, incluso que algunos más grandes. Se debe al sistema híbrido, las calidades interiores también son correctas, y aunque no llegan al estándar de una marca premium, son mejores que las de muchos rivales, gracias a una buena cantidad de plásticos mullidos.

 

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Toyota C-HR.

Con un PVP mínimo de 27.300 € y un máximo de 33.350 €, el C-HR se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 5.169 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
1.8 125H Active 5dr 27,300 € 2,715 €
1.8 125H Advance 5dr 28,990 € 3,756 €
1.8 125H Style Plus 5dr 31,590 € 4,145 €
1.8 125H Dynamic Plus 5dr 33,350 € 4,320 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

Una de las características de este modelo es su sistema de propulsión híbrido, es uno de los pocos modelos de su segmento que cuenta con esta tecnología, lo que le permite diferenciarse fácilmente de la mayoría de sus rivales. También obtiene el distintivo medioambiental ECO de la DGT, lo que se traduce en ventajas fiscales y permite entrar a zonas restringidas como Madrid Central.

Hay dos motorizaciones disponibles denominadas 120H y 180H. Ambas combinan una mecánica térmica gasolina y un motor eléctrico alimentado por una pequeña batería, el objetivo de este sistema es lograr desconectar el motor térmico el máximo tiempo posible, esto se da sobre todo en entornos urbanos y a velocidades bajas.

La opción 180 H emplea un propulsor de dos litros de 152 CV, que combinado con el motor eléctrico ofrece una potencia máxima combinada de 184 CV , mientras que la 120 H apuesta por un motor de 1,5 litros y obtiene una potencia total combinada de 124 CV.

Este sistema híbrido es no enchufable, por lo que no necesita conectarse a ningún punto de recarga. Cuenta con una pequeña batería que toma energía del motor térmico así como del sistema de recuperación en frenada.

Esto significa que se ‘autorrecarga’ conforme conducimos, y es que el Toyota C-HR no es un modelo que prometa largas autonomías en modo 100% eléctrico. El objetivo de su motor eléctrico es apoyar al térmico en las aceleraciones fuertes y mover el vehículo cuando este circula a baja velocidad.

Por eso este sistema resulta especialmente eficiente en entornos urbanos, donde consigue mantener el motor térmico apagado durante la mayor parte de tiempo. En estas condiciones el consumo medio ronda los 4 litros cada cien kilómetros.

En carretera el motor térmico está mucho más presente, y sólo se apaga cuando por ejemplo circulamos por inercia cuesta abajo. Aquí los consumos se elevan ligeramente, siendo relativamente fácil que se mantengan por debajo de los 6 litros cada cien kilómetros. No encontramos diferencias de consumo significativas entre ambos propulsores, queda claro que el 180 H debe gastar más, pero no es algo alarmante, en ciudad las diferencias se reducen todavía más por la eficacia del sistema híbrido.

El sistema de cambio es de variador continuo, por lo que no tiene marchas propiamente dichas. Se trata de un sistema de poleas que se adaptan variando continuamente la relación de cambio. Esto permite que no haya interrupciones en el empuje, pero provoca que el motor se revolucione de manera prolongada cuando realizamos una aceleración fuerte. La opción 180 H ha recibido mejoras en este sistema, lo que permite que mejoren las reacciones.

Creemos que el esquema mecánico 120H apuesta claramente por la eficiencia antes que por las prestaciones, lo que contradice ligeramente el diseño agresivo de este modelo. El 180 H por su parte sí permite circular a ritmos más elevados, lo que encaja muy bien con la estética del modelo.

No encontramos versiones con tracción total, lo que también limita notablemente las capacidades todoterreno de este SUV, que claramente apuesta por la carretera. Su configuración de suspensiones es más bien firme, para proporcionar así un buen paso por curva.

Encontramos tres niveles de acabado denominados, Active, Advance y Dynamic Plus. Como suele ser habitual en marcas japonesas, estos acabados son bastante cerrados, por lo que el equipamiento opcional es escaso. Hay varias pinturas disponibles para la carrocería, así como opciones bi-tono para el techo.

Active

En este nivel de acceso encontramos elementos como: faros antiniebla delanteros, luz diurna LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, avisador de cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera, climatizador bizona, pantalla de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos, control de crucero adaptativo, cambio de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de luz y lluvia y sistema de frenada de emergencia con detección de peatones.

Advance

El siguiente escalón se denomina Advance e incorpora cristales tintados, llantas de 18 pulgadas, tapicería de cuero parcial, asistente de aparcamiento, asientos delanteros calefactables, ajuste lumbar eléctricos, luces traseras LED, intermitentes delanteros LED, sistema de audio JBL, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero.

Dynamic Plus

El acabado más alto cuenta con faros full-led tanto en las ópticas traseras como delanteras, la tapicería es completamente de cuero y se pueden realizar pinturas bitono para la carrocería, el color de techo es negro.

Opcionales

La lista de equipamiento opcional es bastante reducida y se limita a accesorios de diseño exterior: una pequeña defensa delantera, estribos laterales, difusor trasero o llantas de 18 pulgadas negras.

Pinturas

Encontramos 9 pinturas distintas para la carrocería, nosotros nos quedamos con el Naranja de las imágenes. El resto disponibles son: Bronce Tierra, Rojo Tokio, Negro Azabache, Gris Grafito, Plata, Gris Diamante, Banco Perlado y Blanco Classic. Las opciones con techo bitono negro están sólo disponibles en el acabado Dynamic Plus.

El Toyota C-HR es un SUV mediando que se incluye en el segmento SUV-C, sin embargo, es uno de los modelos más pequeños de su categoría, por lo que se encuentra a medio camino entre varios segmentos.

Este tipo de vehículos se ha popularizado en los últimos años, las causas no están del todo claras, pero lo que está claro es que los vehículos de estética todoterreno se han puesto de moda.

Uno de los motivos puede ser la facilidad de acceso que ofrece una carrocería elevada, también el puesto de conducción alto, que permite una mejor visión del tráfico que nos rodea, algo especialmente útil en ambientes urbanos.

Por el contrario pagan con una dinámica algo más torpe al tener un centro de gravedad más elevado y un mayor peso. Sin embargo, el C-HR cuenta con una configuración de suspensiones que ofrece un tacto de conducción bastante ágil dentro de lo que se puede esperar de un modelo SUV.

Los rivales del Toyota C-HR pueden ser muchos si no consideramos la propulsión híbrida como un requisito indispensable, el segmento de los SUV-C es uno de los más disputados del mercado automovilístico. Así aparecen modelos como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai, el Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Opel Grandland entre muchos otros.

Si por el contrario necesitamos un modelo híbrido las opciones se reducen drásticamente y nos encontramos solo con el Kia Niro híbrido y el Lexus UX, el Honda CR-V híbrido se puede considerar un rival más directo del hermano mayor, el Toyota RAV-4.

Sí encontramos otros modelos que consiguen la etiqueta ECO de la DGT gracias a hibridaciones ligeras o el uso de otros combustibles como el GLP, nos referimos al Hyundai Tucson, el Mazda CX-30, el Kia Sportage o el Subaru XV.

El Toyota C-HR mide 4,36 metros de largo, muy similar al Seat Ateca y al Nissan Qashqai. Sin embargo, en comparación con otros modelos como el Ford Kuga, el Kia Sportage y el Volkswagen Tiguan, es notablemente más corto. Y es que contra estos modelos Toyota tiene posicionado su SUV grande, el Toyota RAV-4.

Las plazas delanteras ofrecen un mejor anchura respecto a un compacto y sobre todo una posición de conducción más elevada, la altura libre al techo es normal y es más cómodo acceder al interior gracias a la altura de la carrocería.

Las plazas traseras sin embargo, se ven claramente condicionadas por la caída de la línea del techo que presenta el diseño del Toyota C-HR. De esta manera, al entrar hay que tener cuidado para no golpearse la cabeza, sobre todo si nuestra estatura es cercana al 1.80 m.

El espacio interior en esta segunda fila de asientos es muy similar al de un compacto, hay espacio para las piernas suficiente para que pasajeros de 1,8 metros de altura viajen de manera cómoda. Sin embargo, la altura libre al techo es más justa y colocar sillas para niños puede resultar algo incómodo debido a la línea del techo.

La banqueta trasera no se puede desplazar longitudinalmente, lo que impide que se pueda ampliar el espacio del maletero si no tenemos ocupantes adultos en las plazas traseras. Esto hace que la capacidad de carga sea también discreta, con un volumen de 377 litros. Esta cifra es superior a la de algún rival, como el Fiat 500X, pero se queda muy lejos de los 450 litros de media que cubican la mayoría de SUV-C que hay en el mercado.

Tras la actualización también hay ligeros cambios en el interior, y es que algunos materiales ahora son más mullidos y el sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple Car Play, aunque mantiene unos gráficos algo simples.

Conclusión

El Toyota C-HR es un SUV compacto atípico, de eso no hay duda. Su diseño derrocha personalidad y ofrece una alternativa original en un segmento muy disputado.

Pero sin duda el punto fuerte es el sistema de propulsión híbrido, difícil todavía de encontrar en otros modelos de este segmento. Logra unos consumos muy correctos, a costa de tener un comportamiento más bien tranquilo. Por suerte la nueva motorización 180 H permite unas reacciones más rápidas y deportivas manteniendo un consumo muy ajustado

Las plazas traseras son algo más pequeñas de lo que nos gustaría, al igual que la capacidad del maletero, es el precio a pagar por el diseño y la propulsión híbrida. Por suerte, los acabados son mejores que los de muchos modelos, lo que puede acabar de convencer a los conductores más exigentes.

¿Estás buscando las mejores ofertas de Toyota C-HR?

En carwow podrás comparar las mejores ofertas de coches nuevos de concesionarios locales y nacionales. Toyota - Concesionario autorizado. ¡Ofertas increíbles y una experiencia de compra sin sorpresas inesperadas!

Compara ofertas de C-HR 6.476 € de ahorro medio