Opinión del nuevo Toyota C-HR

El Toyota C-HR es un SUV compacto mediano de diseño muy llamativo y propulsión exclusivamente híbrida. Su gama se estratifica en tres niveles de acabado y equipamiento y dos posibles potencias.

Opinión de carwow
7
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Imagen de marca
  • Diseño llamativo
  • Valor residual
  • Habitabilidad trasera
  • Plásticos interiores
  • Poca variedad

28.600 € - 36.400 € Gama de precios

5 Asientos

3,8 - 4 l/100km

Resumen general

Texto por R. Karmann

El Toyota C-HR se posiciona como una alternativa dentro del mercado de los SUV medianos con cierto aspecto lujoso y potencias entre 120 y 200 CV. Los principales rivales del Toyota C-HR son modelos como el Mazda CX-30, Volvo XC40 o Mini Countryman, en los que el diseño es una baza importante para la decisión de compra. Su condición de híbrido y su etiqueta Eco otorgan al Toyota C-HR cierta ventaja para los clientes de SUV con más necesidad de moverse por ciudad.

¿Cuánto cuesta el Toyota C-HR?

El precio del Toyota C-HR es de 28.600 euros como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 5.969 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Toyota C-HR.

Dimensiones interiores y exteriores del Toyota C-HR

Longitud 4.390 mm
Anchura 1.795 mm
Altura 1.555 mm
Distancia entre ejes 2.640 mm
Vía delantera/trasera 1.550/1.560 mm
Capacidad maletero 377 litros
Anchura interior delantera 1.390 mm
Altura interior delantera 960 mm
Anchura interior trasera 1.350 mm
Altura interior trasera 910 mm
Espacio piernas trasero 850/590 mm
Capacidad depósito 43 litros

Maletero

El maletero del Toyota C-HR llega a los 377 litros de capacidad. Sus formas son cúbicas y muy aprovechables, pero su volumen es menor a la media del segmento de los SUV medianos, que está en el entorno de los 420 litros.  Las plazas traseras del Toyota C-HR van justas en el espacio para las piernas y también en cuanto a la anchura. Dos adultos irán cómodos, siempre que no superen el metro setenta y cinco.

Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del Toyota C-HR.

Multimedia

El Toyota C-HR cuenta con un interior actualizado en el que se dan la mano lo tradicional y las últimas tecnologías. El cuadro de instrumentos combina los diales analógicos con una pantalla digital para el ordenador de viaje. En la consola central encontramos la pantalla táctil del sistema multimedia de 8 pulgadas que con la última actualización ofrece Apple Car Play y Android Auto.

Motor

El Toyoya C-HR está disponible sólo con versiones híbridas tradicionales (denominadas autorrecargables por la propia marca) y tracción delantera. Existen dos alternativas mecánicas, combinando motores de 4 cilindros de gasolina y ciclo Atkinson con el característico sistema híbrido transaxle (la transmisión está situada en el eje posterior) de Toyota que combina dos motores eléctricos para variar de forma continua los desarrollos del cambio.

El Toyota C-HR de 122 CV combina el motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada con el sistema eléctrico, mientras que en la versión de 180 CV el motor de combustión aumenta su cilindrada hasta los 2 litros.

Ficha técnica motores Toyota C-HR 

125h 180h
Potencia combinada 122 CV 184 CV
Par combinado 163 Nm 202 Nm
Etiqueta DGT Eco Eco
0-100 km/h 11 s 8,2 s
Velocidad máxima 170 km/h 180km/h
Consumo medio WLTP 4 l/100 km 4 l/100 km
Emisiones 86 gr/km 92 gr/km
Peso 1.495 kg 1.560 kg

Acabados Toyota C-HR

  • Toyota C-HR Active
  • Toyota C-HR Advance
  • Toyota C-HR GR-Sport

Como suele suceder con los modelos japoneses, el Toyota C-HR cuenta con unos acabados con equipamiento bastante completo desde las versiones básicas, pero con pocas alternativas de personalización. 

El acabado Active ya incluye de serie elementos como el paquete de asistentes a la conducción (ADAS) Toyota Safety Sense, que incluye sistemas como el control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento en el carril. El nivel Advance añade la alerta de tráfico cruzado trasero, los sensores de ángulo muerto o los sensores de aparcamiento.

El Toyota GR Sport es el tope de gama. Tiene un equipamiento muy completo y detalles estéticos que lo hacen más deportivo y exclusivo, sólo está disponible con la mecánica más potente.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores disponibles para la carrocería del Toyota C-HR.

Toyota C-HR colores

Bi-tono Azul Nébula
Sin coste
Bi-tono Gris Ascari
Sin coste
Bi-tono Gris Celestita
Sin coste
Bi-tono Gris Diamante
Sin coste
Bi-tono Gris Grafito
Sin coste
Bi-tono Naranja Kaji
Sin coste
Bi-tono Rojo Emoción
Sin coste
Negro Azabache (met)
Sin coste
Bi-tono Blanco Perlado
Desde 200 €
Blanco Classic (sol)
Desde 250 €
Azul Nébula (metalizada)
Desde 550 €
Gris Celestita (met)
Desde 550 €
Gris Diamante (met)
Desde 550 €
Gris Grafito (metalizado)
Desde 550 €
Blanco Perlado (perlado)
Desde 750 €
Rojo Emoción (perl)
Desde 750 €

Conducción

El Toyota C-HR, como todos los híbridos de la marca japonesa, tiene una conducción muy condicionada por su característico sistema híbrido, con unas reacciones equivalentes a las de un variador continuo. Requiere un período mínimo de adaptación y sobresale por su fácil manejo y por los bajos niveles de estrés que genera en la mayoría de los conductores. En el caso del Toyota C-HR de 184 CV, sus prestaciones son buenas y su conducción todavía más agradable, incluso resulta satisfactoria para los conductores con un perfil más sport, que apreciarán su respuesta más directa al acelerador.

Consumo

El Toyota C-HR homologa un consumo medio de 4 l/100 km y destacan sus cifras en ciudad, con sólo 3,8 l/100 km gracias a su eficaz sistema híbrido. Con estos valores, los consumos del Toyota C-HR son muy buenos y están claramente por debajo de la media de sus rivales.

Prestaciones

Las prestaciones del Toyota C-HR varían especialmente en cuanto a la aceleración y recuperaciones. Mientras que la versión de 122 CV tiene un rendimiento correcto y suficiente (con una aceleración de 0-100 km/h de 11 segundos), el Toyota C-HR de 184 CV ya ofrece un nivel de prestaciones notable. Es casi tres segundos más rápido en el 0-100 (sólo 8,2 segundos) y, sobre todo, sus adelantamientos y recuperaciones resultan más satisfactorios. 

Rivales

Aunque el segmento de los SUV medianos es uno de los más reñidos en la actualidad, en él podemos encontrar modelos tan dispares como el Dacia Duster o el BMW X2. Si nos ceñimos a modelos que dispongan de la etiqueta Eco gracias a su tecnología híbrida, su rango de precio y su planteamiento de vehículo en el que el diseño juega un papel prioritario, el abanico de rivales se reduce bastante y en él encontramos modelos como el DS3 Crossback, que gana al Toyota en cuanto a variedad de versiones y posibilidades de personalización, empata en versatilidad y queda por detrás en fiabilidad y consumos.

Otra posible alternativa sería el VW T-Roc, que sería más práctico y personalizable que el C-HR, pero al que le falta la tecnología híbrida y la facilidad de uso del Toyota.

El Mazda CX-30 también sería una alternativa muy interesante, algo más espacioso en las plazas traseras y con una calidad de acabados y ajustes superior.

Alternativas al Toyota C-HR
Modelo Desde
Mazda CX-30 27.399 € Comparar ofertas
VW T-Roc 24.170 € Comparar ofertas
Hyundai Kona 21.460 € Comparar ofertas
Peugeot 2008 22.400 € Comparar ofertas
Opel Mokka 22.050 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Toyota C-HR de serie son:

  • Faros LED
  • Detector activo de cambio de carril
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Indicador de velocidad límite
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de tracción y estabilidad

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Toyota C-HR precios

Opinión de carwow

Las principales bazas del Toyota C-HR están en su diseño y su tecnología híbrida desarrollada por la marca que más experiencia acumula en este campo. Por sus dimensiones compactas y su facilidad de conducción, el Toyota C-HR es una opción muy interesante para los conductores más jóvenes y aquellos que van a hacer un uso principalmente urbano, donde se saca el mejor partido al sistema de propulsión híbrido.

Las prestaciones de la versión de 122 CV son más que suficientes, aunque, si se va a utilizar principalmente en carreteras secundarias y zonas de puertos de montaña, el de 184 CV ofrece una mejor respuesta con adelantamientos más seguros y un mayor desahogo en las rampas, lo que además contribuirá a mantener unos consumos incluso menores que en la versión menos potente debido al mayor desahogo de la mecánica.

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