Precio y opinión del Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross es un SUV híbrido que se sitúa a medio camino entre el C-HR y el RAV-4 dentro de la gama de Toyota.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Eqiupamiento disponible amplio
  • Diseño práctico
  • Híbrido con buenas prestaciones

En contra

  • Maletero pequeño
  • Poca oferta mecánica
  • Presentación sencilla
Características principales
Modelo
Toyota Corolla Cross
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
7,7 - 10,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
390 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.460 mm x 1.825 mm x 1.620 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
119 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,0 - 5,1 l/100km

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Cuánto cuesta el Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross tiene un precio de venta al público entre 39.500 € y 44.800 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.210 € de media. El precio de salida es de 37.099 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por Mario Garcés

El Toyota Corolla Cross es un SUV de tamaño mediano que se sitúa en tamaño entre el Toyota C-HR y el Toyota RAV4. Está equipado con el sistema híbrido que Toyota denomina de quinta generación, así como con el sistema multimedia de información y entretenimiento más reciente de la marca.

Este SUV se ofrece en dos versiones: el acabado Style con motorización 140H, y el acabado Style Plus con motorización 200H. El Corolla Cross destaca por su equilibrio entre funcionalidad y diseño, ya que sacrifica menos en pos del diseño que un C-HR para satisfacer las necesidades de una familia con hijos pequeños.

En términos de seguridad, el Corolla Cross está equipado con Toyota Assist, que es la denominación bajo la que la marca agrupa sus asistentes de conducción. Una ventaja de su sistema híbrido es que está exento del pago del Impuesto de Matriculación en España debido a su bajo nivel de emisiones.

Las primeras entregas a los clientes en España tendrán lugar a finales de 2023, aunque Toyota ya admite reservas. Algunas alternativas de este modelo son el Kia Niro HEV de 141 caballos, el Nissan Qashqai e-Power de 190 caballos y el Subaru XV, de 150 caballos. Todos ellos, incluido el Toyota, tienen el distintivo ECO de la DGT. El inicio de la comercialización del Corolla Cross está previsto para principios de 20

Qué motores tiene el Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross está disponible con los mismos motores del Corolla y del C-HR, dos sistemas de impulsión híbridos, el básico, denominado 1.8 Hybrid, con 140 caballos y el más potente, 2.0 Hybrid, con 196 CV. Como es habitual en las gamas híbridas de Toyota, el cambio es siempre automático y el único sistema de tracción disponible es a las ruedas delanteras, ya que la demanda de versiones de tracción total no justifica para la marca ofrecer una variante 4x4.

Prueba de conducción del Toyota Corolla Cross

Conducción

El Corolla Cross comparte con la gama Corolla la suavidad de funcionamiento y el carácter tranquilo que invita a conducir relajadamente. He probado la variante de 140 caballos y con este motor es suficiente para uso diario con uno o dos pasajeros, pero se queda justo para uso en carretera, especialmente si se viaja en familia. No le falta potencia para circular por autovía, pero sí algo de fuerza para hacer adelantamientos en vías de doble sentido, o incorporaciones a la autovía si hay tráfico intenso o una pendiente pronunciada. En esas circunstancias, contar con la alegría de un motor de combustión con turbo, como el 1.5 de 150 caballos del Skoda Kodiaq, marca una diferencia sustancial aunque la potencia sea parecida. Con el Corolla Cross de 196 caballos este tipo de situaciones se gestionan mejor gracias al mayor empuje que ofrece a velocidad baja y media.

Por estabilidad el Corolla Cross no admite tacha. Es un coche en el que prima la seguridad sobre la agilidad o la eficacia. No es un SUV para quien busque rapidez de reacciones ni espere algo de diversión en curvas. Para eso, un Toyota C-HR es mejor, aunque ninguno de los dos SUV tiene un enfoque deportivo. Si por el contrario dudas entre un Yaris Cross y un Corolla Cross, este último está mucho mejor aislado del estado del firme y tiene una suspensión más confortable.

El sistema híbrido de 140 caballos responde bien a velocidades intermedias, que son las más habituales en el uso diario. No falta potencia ni tampoco sobra. Simplemente hay la suficiente para que el coche se mueva con soltura entre el tráfico. Tiene la habitual ventaja de los híbridos de Toyota: es muy poco sensible al uso y es muy difícil hacer que consuma mucho.

Consumo

El consumo medio homologado de ambas versiones es muy parecido, de 4,9 l/100 km para la versión 1.8 Hybrid de 140 CV y de 5,0 l/100 km en el 2.0 Hybrid. Estos consumos, como es habitual en Toyota, son relativamente fáciles de conseguir con una conducción tranquila pero fluida, sin necesidad de hacer un esfuerzo por gastar poco para obtener buenas cifras. En el uso diario, sin salir a carretera y moviéndose por entorno urbano, el consumo se acerca bastante al del Corolla Hatchback. En autovía, donde más afecta la peor aerodinámica del SUV frente al turismo compacto, la diferencia no es exagerada y es fácil esperar en torno a medio litro o un litro más, en el entorno de los 7,5 l/100 km, al menos con el Corolla Cross de 140 caballos.

Prestaciones

Hay una diferencia grande en prestaciones entre las dos versiones del Corolla Cross, significativamente mayor que la diferencia en consumos. El Corolla Cross de 140 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, discreto para su potencia, mientras que el de 196 CV sólo necesita 7,7 s para la misma maniobra, una cifra buena en relación a la potencia del coche.

Ayudas a la conducción

Toyota aúna los asistentes a la conducción bajo la denominación Toyota Assist y Toyota Safety Sense, que permiten al Corolla Cross disponer de un nivel 2 de conducción autónoma. Estos son algunos de los elementos de asistencia con que cuenta:

  • Programador de velocidad activo (ACC)
  • Centrado en el carril (LTA)
  • Detección de vehículos en el ángulo muerto (BSM)
  • Aparcamiento asistido
  • Supresión de aceleración a baja velocidad
  • Frenada de emergencia (EDSS)

Qué opinión tiene Carwow del Toyota Corolla Cross

El Corolla Cross es un SUV competitivo con un sistema híbrido que gasta poca gasolina, tiene buen nivel de equipamiento y suficiente espacio para llevar a la familia. Para esta tarea un RAV4 es mejor, pero también más caro y menos práctico en la ciudad y un C-HR es peor, porque ofrece menos amplitud y un acceso más incómodo atrás. Para quien quiera elegir Toyota y no viaje frecuentemente solo o con un único acompañante, la opción racional nos parece el Corolla Cross, sin duda.

El Toyota Corolla Cross se produce en Japón, más concretamente en la planta Takaoka

ElToyota Corolla Cross es un SUV mediano, perteneciente al segmento C.

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El Toyota Corolla Cross mide 4,46 metros de longitud, 1,83 m de ancho y 1,62 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,64 m y pesa 1385 kilogramos.

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