Interior y maletero del Toyota Corolla Cross

Por dentro el Corolla Cross no ofrece alardes de diseño. Es un coche orientado en sentido práctico, con una ampitud normal pero no brillante y una calidad de acabado similar a la del C-HR, con buena presentación y equipamiento.

Interior del Toyota Corolla Cross

Resumen general

El Corolla Cross es un coche sin pretención lujosa pero con una presentación y acabado correctos, un equipamiento que puede ser amplio y la tradicional ergonomía de la marca. Esta consiste en hacer, en general, un coche fácil de usar aunque con algunas lagunas en la usabilidad del sistema multimedia, cuyos menús suelen ser engorrosos y su funcionamiento, corriente en comparación con los mejores sistemas de la actualidad.

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Espacio

Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar y medir la amplitud del interior del Toyota Corolla Cross, por lo que sólo podemos comentar detalles fundamentados en nuestra experiencia.

Medidas interiores frente a sus rivales

Si nos basamos en sus dimensiones exteriores y en la distancia entre ejes, estamos frente a un coche que debe competir con modelos como el Skoda Karoq, cuya principal virtud es la excelente relación entre lo que mide por fuera y lo que ofrece por dentro, sin desmerecer un maletero voluminoso y práctico.

Lo mejor que ofrece el Corolla Cross frente a sus dos hermanos de gama más cercanos (Yaris Cross y C-HR) es la amplitud y el acceso a las plazas traseras, mucho mejor resuelto, en especial si hay que subir con frecuencia a niños pequeños en su silla. No solo es más amplio atrás, sino que la sensación es menos claustrofóbica gracias a unas ventanas y un techo mucho más generosos en luminosidad y visibilidad.

Delante la sensación general es de mayor amplitud que en el C-HR por el diseño más diáfano y menos "envolvente" del salpicadero. La visibilidad es buena hacia delante y hacia los lados, pero tiene un grave defecto en la zona del pilar delantero (en especial del conductor) debido al gran tamaño de los espejos retrovisores. El área de visión se ve reducida en esa zona y hay que extremar el cuidado en intersecciones y rotondas porque, literalmente, un coche puede quedar oculto a la vista.

Calidad de acabado

La habitual de Toyota en sus modelos de gama media-alta. Buena presentación, ajustes correctos y plásticos que parecen duraderos y de buena factura.

Quien le dé cierta o mucha importancia al diseño y la sensación de sofisticación del habitáculo encontrará más atractivo el interior del Toyota C-HR, más vistoso y, en cierto modo, cuidado. Por el contrario, si nuestra predilección es la de tener todo ergonómicamente bien colocado, la sencillez y la practicidad, el Corolla Cross es una buena elección. Todo está bien ajustado pero nada llama la atención ni "entra por el ojo". Simplemente, la ejecución es como debe ser.

Multimedia

Este SUV mediano tiene una pantalla para la instrumentación de 12,3 pulgadas y otra adicional de 10,5 pulgadas dedicada al sistema multimedia, una estructura común a otros modelos de Toyota frente a los que no recibe ninguna novedad especial. El sistema multimedia es compatible tanto con Apple CarPlay de manera inalámbrica como con Android Auto a través de un cable. Con la incorporación del paquete de servicios conectados, los usuarios pueden controlar varias funciones del vehículo, como el climatizador, e incluso conocer su ubicación mediante la aplicación móvil myT.

No es un sistema multimedia bueno para el estándar actual y es difícil de comprender que Toyota descuide este detalle. Cualquier modelo competidor de SEAT, Skoda, Hyundai, KIA o Renault, por citar algunos, ofrece una pantalla con mejor respuesta táctil y una interfaz mejor resuelta. Parece un sistema diseñado hace al menos una década. No obstante, Apple CarPlay (en mi caso, al tener in iPhone), facilita mucho las cosas para el día a día.

Maletero del Toyota Cross

El maletero tiene 433 litros de capacidad. El de un Kia Niro es un poco más grande (451 litros) y el de un Subaru XV, mucho más pequeño (350 litros). En cualquier caso, el hueco principal tiene formas regulares, por lo que parece aprovechable. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir y dejan un espacio amplio y sin escalones.

El espacio de carga es diáfano y bien aprovechable, pero en la versión de 140 caballos se echa en falta la posibilidad de contar con el portón de apertura eléctrica en situaciones cotidianas como llegar cargado con bolsas de la compra o bultos voluminosos. Para disponer de él hay que adquirir la variante de 196 caballos, que lo tiene como equipamiento de serie.

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