Precio y opinión del MG 4
El MG4 es un compacto eléctrico que puede recorrer hasta 450 kilómetros en modo eléctrico y ofrece buenas prestaciones por un precio inferior al de su competencia.
MG 4: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el MG 4
El MG 4 tiene un precio de venta al público entre 30 690 € y 37 190 €.
Información general
Texto por Redacción Carwow
El MG4 es un turismo mediano, de 4,29 metros de longitud, diseñado desde cero para ser eléctrico y con una autonomía de hasta 450 kilómetros. MG es un fabricante de automóviles chino que ha aterrizado hace poco en España con productos que destacan por ofrecer un buen servicio por un precio competitivo, a costa de unos acabados y una calidad general inferiores a la media.
Por ahora puedes elegirlo con 170 o 204 caballos, aunque las prestaciones son similares en ambos casos. Lo que más cambia entre ambas versiones es la batería, que en el primer caso es más pequeña que en el segundo, de manera que las autonomías se quedan en 350 y 450 km, respectivamente. El MG4 menos potente también va asociado a un acabado más básico, con menos elementos de confort y seguridad.
MG quiere posicionar a este modelo como la opción de acceso a un compacto eléctrico, con todo el equipamiento necesario y un aspecto atractivo, pero evitando lo superfluo. Ha cuidado el espacio interior, suficiente para cuatro adultos, y los aspectos más llamativos del equipamiento, como un sistema multimedia que, aunque está claramente superado, permite proyectar el teléfono móvil. Seamos claros, muchas veces es todo lo que necesitas. Pasa lo mismo con la calidad de los acabados: no es excesiva, pero el conjunto es lo suficientemente agradable como para no descartar el coche de tu lista de opciones por ese motivo.
Sus rivales son, principalmente, el Volkswagen ID.3 (en este enlace puedes ver en detalle una comparativa de ambos) y el Renault Megane E-TECH. Ambos son considerablemente más caros, un pelín más eficientes y dan una sensación general de calidad superior. No obstante, el MG es una opción muy interesante si buscas un coche eléctrico polivalente y no quieres gastar demasiado en él. En este artículo también lo comparamos con el Cupra Born, que tiene un enfoque más deportivo.
Interior y maletero del MG 4
Espacio interior
El MG4 no pincha en cuanto a espacio interior, que va a ser suficiente para que cuatro adultos viajen bien, sin lujos, pero suficientemente bien. Los plásticos de recubrimiento son más duros de lo habitual, pero lo cierto es que el aspecto general es resultón y puede resultarte agradable si le das mucha importancia a la sensación de calidad percibida.
La bomba de calor, un dispositivo más eficiente que las resistencias para generar calor para el habitáculo, solo es de serie con el nivel de equipamiento Luxury. No obstante, en las dos alternativas mencionadas también es parte del equipamiento opcional.
Maletero
En el MG4 tenemos un maletero de 363 litros capacidad, un valor normal, ni grande ni pequeño, para un coche de este tamaño. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en proporción 60:40, aumentando así el volumen de carga disponible a 1177 litros. El maletero tiene formas bastante regulares y un acabado básico, con solo una redecilla en el costado derecho para llevar sujetos objetos pequeños.
Multimedia
Para manejar el sistema multimedia tenemos una pantalla de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero que no parece tener la misma resolución ni calidad general que se encuentra en un Volkswagen ID.3, por ejemplo. No obstante, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación también es por pantalla, en este caso más pequeña y solo muestra la información más importante, una solución similar a la del Volkswagen.
Qué motores tiene el MG 4
El MG4 tiene, en todos los casos, un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras. En la versión con la batería de 51 kWh la potencia es de 170 caballos, mientras que, con la batería grande, de 64 kWh, tiene 204 caballos.
En el futuro llegarán más versiones, con tracción total y una batería de hasta 77 kWh de capacidad.
Prueba de conducción del MG 4
Consumo y emisiones
El consumo medio homologado de electricidad está entre los 16 y los 17 kWh/100 km, en función de la versión. Algunos rivales como el Volkswagen ID.3 consiguen consumos algo más bajos con sistemas de propulsión similares.
Prestaciones
Las versiones disponibles del MG4 aceleran de 0 a 100 km/h entre 7,7 y 7,9 segundos. Curiosamente, la versión que consigue la mejor marca es precisamente la menos potente, de 170 caballos. Curiosidades aparte, con este coche vas a poder moverte siempre con agilidad, ya que hablamos de cifras de prestaciones muy decentes. La velocidad máxima es siempre de 160 km/h.
Ayudas a la conducción
Todos los MG4 tienen aviso por cambio involuntario de carril, detector de señales de tráfico, luces largas automáticas y un asistente para mantener la distancia de seguridad. Si eliges el nivel de equipamiento Luxury, tendrás también cámaras de visión periférica, detector de vehículos en el ángulo muerto y asistente de frenada de emergencia.
Tiempo de carga y Autonomía
Con la batería de 51 kWh, la autonomía es de 350 km, mientras que con la de 64 kWh la cifra homologada asciende a 450 km.
La velocidad a la que se puede recargar la batería también es distinta en función de su tamaño. Con corriente continua, la potencia máxima de recarga es de 117 kW en el primer caso y de 135 kW en el segundo. La diferencia implica que la batería pequeña se puede recargar entre el 0 y el 80% de su capacidad en 40 minutos, mientras que la grande solo necesita 35 minutos.
Si utilizamos corriente alterna, el cargador embarcado limita la potencia a 6,6 kW en la versión básica y a 11 kW en la más cara. MG estima que la batería pequeña se puede cargar totalmente en un mínimo de 7,5 horas, mientras que la grande necesita 6,5 horas.
Como empieza a ser habitual en algunos eléctricos, que no todos, el MG4 también puede suministrar energía a elementos externos hasta un máximo de 3,3 kW de potencia.
Qué opinión tiene carwow del MG 4
El MG4 aterriza en España con muchas virtudes para triunfar. Es el más barato de entre sus alternativas, ofrece prestaciones de sobra para circular por carretera y una autonomía eléctrica más que decente. Quizás no esté al nivel de sus rivales europeos en cuanto a calidad de acabados y equipamiento de confort, pero si eso no es una prioridad para ti, este coche eléctrico puede tener mucho sentido.