
Opinión del nuevo Renault Mégane E-Tech
El Renault Megane E-TECH es un modelo 100% eléctrico con etiqueta CERO, con dos motorizaciones y dos baterías diferentes. Tiene características tanto de coche familiar como de coche deportivo.
35.200 € - 48.300 € Gama de precios
5 Asientos
- l/100km
Resumen general
Dimensiones interiores y exteriores del Renault Megane E-TECH
Longitud | 4.199 mm |
Anchura | 1.768 mm |
Altura | 1.505 mm |
Distancia entre ejes | 2.685 mm |
Vía delantera/trasera | 1.548/1.530 mm |
Capacidad maletero | 389 litros |
Maletero
Con 389 litros de maletero, el Renault Megane E-TECH prácticamente empata con sus principales rivales, el Volkswagen ID.3 y el CUPRA Born (385 litros). Es una cifra bastante buena para su tamaño, ya que es ligeramente superior al del Citroën ë-C4 (380 l) siendo este 16 centímetros más largo. Para guardar los cables de recargar cuenta con un espacio accesible a través del doble piso.
Multimedia
Renault estrena en el Megane E-TECH una pantalla en forma de L invertida llamada “OpenR”, que integra un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla para el sistema multimedia, que puede ser de 9 pulgadas de serie o de 12 en opción. El software tiene Google integrado, que incluye el catálogo de aplicaciones Google Play, el asistente de voz integrado de Google y el navegador Google Maps. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay (con o sin cable) y dispone de las funciones de la aplicación MY Renault.
Motor
El motor síncrono con rotor bobinado del Megane E-TECH es completamente nuevo y pesa un 10% menos que el del ZOE (145 kg, transmisión incluida).
La versión menos potente tiene 130 caballos y 250 Nm de par máximo y se puede escoger con una batería de 40 o 60 kWh de capacidad, las cuales son un 40% más finas que las utilizadas en el ZOE. Se puede equipar de forma opcional con un cargador de corriente continua de 85 kW.
El más prestacional entrega 220 CV y 300 Nm y únicamente está disponible con la batería de mayor tamaño, aunque también tiene dos versiones que se diferencian por el cargador de carga alterna: el super charge puede cargar a 7,4 kW (igual que el resto), mientras que el optimum charge puede aprovechar un enchufe trifásico y cargar a 22 kW.
En cualquier caso el motor está situado en el eje delantero y, por tanto, envía la potencia a las ruedas delanteras. Como otros modelos eléctricos, dispone de cuatro niveles de freno regenerativo seleccionables desde las levas situadas detrás del volante (el nivel 0 no tendría freno regenerativo alguno).
Ficha técnica de los motores del Renault Megane E-TECH
EV40 standard charge | EV40 super charge | EV60 super charge | EV60 optimum charge | |
Potencia | 130 CV | 130 CV | 220 CV | 220 CV |
Par | 250 Nm | 250 Nm | 300 Nm | 300 Nm |
Batería | 40 kWh | 60 kWh | 60 kWh | 60 kWh |
Carga máxima AC | 7,4 kW | 7,4 kW | 7,4 kW | 22 kW |
Carga máxima DC | 85 kW (opcional) | 130 kW | 130 kW | 130 kW |
Etiqueta DGT | 0 | 0 | 0 | 0 |
0-100 km/h | 10 s | 10,5 s | 7,4 s | 7,4 s |
Velocidad máxima | 150 km/h | 150 km/h | 160 km/h | 160 km/h |
Consumo medio WLTP | 15,8 kWh/100 km | 15,5 kWh/100 km | 16,1 kWh/100 km | 16,1 kWh/100 km |
Autonomía total WLTP | 300 km | 470 km | 450 km | 450 km |
Emisiones | 0 g/km | 0 g/km | 0 g/km | 0 g/km |
Peso | 1.588 kg | 1.699 kg | 1.711 kg | 1.711 kg |
Acabados Renault Megane E-TECH
- Renault Megane E-TECH equilibre
- Renault Megane E-TECH techno
- Renault Megane E-TECH evolution
- Renault Megane E-TECH iconic
El equipamiento de serie del Renault Megane E-TECH es el equilibre, el cual es bastante completo e incluye los faros full LED, llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, aunque el climatizador es manual.
Colores
Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles para el Renault Megane E-TECH.
Consumo
Con un consumo homologado WLTP de entre 15,5 y 16,1 kWh/100km, que no es un consumo muy ajustado para su tamaño. Generalmente es una cifra difícil de alcanzar en condiciones reales.
Tiempo de carga
Según Renault, los tiempos de carga necesarios en los siguientes casos serían:
- 8 horas en una wallbox 7,4 kW para recorrer hasta 400 km en conducción mixta.
- 1 hora en un borne público de 22 kW para 160 km de conducción urbana.
- 30 minutos en un borne de recarga rápida de 130 kW para realizar hasta 200 km por autopista.
- 30 minutos de recarga rápida de 130 kW darían para hacer 300 km según el consumo WLTP.
Prestaciones
La versión de 130 caballos del Renault Megane E-TECH permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La más potente, con 220 CV, es mucho más rápida en aceleración porque es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, pero alcanza solo algo más de velocidad punta, 160 km/h.
Rivales
Alternativas al Renault Megane E-TECH | ||
Modelo | Desde | |
KIA EV6 | 46.625 € | Comparar ofertas |
Citroën ë-C4 | 35.870 € | Comparar ofertas |
Volkswagen ID.3 | 42.310 € | Comparar ofertas |
Hyundai IONIQ 5 | 45.120 € | Comparar ofertas |
KIA e-Niro | 36.330 € | Comparar ofertas |
Ayudas a la conducción
Los asistentes a la conducción de los que dispone el Megane E-TECH, de serie u opcionales, son los siguientes:
- Active Driver Assist, el asistente para autopista y tráfico con el que consigue una conducción autónoma de nivel 2. Combina el control de velocidad adaptativo con «Stop & Go» y la función de centrado en el carril. En modo Auto se adapta automáticamente a la velocidad máxima de la vía y es capaz de desacelerar al aproximarse a una rotonda.
- Asistente de centrado de carril. Funciona incluso si no está marcado uno de los laterales del carril.
- Limitador de velocidad
- Alerta de salida de carril
- Alerta de ángulo muerto
- Asistente de mantenimiento de carril, que ahora es más eficaz.
- Frenado automático de emergencia marcha atrás.
- Alerta de salida segura del ocupante.
- Cámara de aparcamiento 3D con visión 360º.
- Full Auto Park, aparcamiento completamente automático.
- Smart Rear View Mirror, que suma al espejo tradicional central una visión a través de una cámara situada en la luneta trasera.