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Precio y opinión del Renault Mégane E-Tech

Es un modelo 100% eléctrico con etiqueta CERO, con dos motorizaciones y dos baterías diferentes. Tiene características tanto de coche familiar como de coche deportivo.

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Renault Mégane E-Tech: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Mégane E-Tech

El Renault Mégane E-Tech tiene un precio de venta al público entre 44 700 € y 49 700 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 2 811 € de media. El precio de salida es de 42 022 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Renault Mégane E-Tech son:

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Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Renault Megane E-TECH es un "crossover", un concepto intermedio entre turismo y SUV. Mide 4,2 metros de longitud, tiene cinco puertas y cinco plazas y es el primer modelo de Renault que estrena la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que la del Nissan Ariya y que es específica para su motorización eléctrica. Gracias a ésta, tiene una longitud de carrocería menor a la del Megane con motor térmico pero con una distancia entre ejes más larga, de 2,68 metros (el de combustión tiene 4,36 m de longitud y 2,67 de batalla), gracias a los cortos voladizos del Megane E-TECH.

Es de tracción delantera y tiene un único motor 100% eléctrico que está disponible con dos niveles de potencia, de 130 y 220 CV, con una autonomía en el mejor de los casos de 470 kilómetros. Hay dos tamaños de batería, 40 o 60 kWh, y la potencia máxima de carga que admite es 130 kW, no muy elevada para los estándares actuales. En la sección de motores tienes todas las posibles configuraciones de batería y sistema propulsor.

El equipamiento de serie del Renault Megane E-TECH es el equilibre, el cual es bastante completo e incluye los faros full LED, llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, aunque el climatizador es manual.

Interior y maletero del Renault Mégane E-Tech

Maletero

Con 389 litros de maletero, el Renault Megane E-TECH prácticamente empata con sus principales rivales, el Volkswagen ID.3 y el CUPRA Born (385 litros). Es una cifra bastante buena para su tamaño, ya que es ligeramente superior al del Citroën ë-C4 (380 l) siendo este 16 centímetros más largo. Para guardar los cables de recargar cuenta con un espacio accesible a través del doble piso.

Multimedia

Renault estrena en el Megane E-TECH una pantalla en forma de L invertida llamada “OpenR”, que integra un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla para el sistema multimedia, que puede ser de 9 pulgadas de serie o de 12 en opción. El software tiene Google integrado, que incluye el catálogo de aplicaciones Google Play, el asistente de voz integrado de Google y el navegador Google Maps. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay (con o sin cable) y dispone de las funciones de la aplicación MY Renault.

¿Qué motores tiene el Renault Mégane E-Tech?

El motor síncrono con rotor bobinado del Megane E-TECH es completamente nuevo y pesa un 10% menos que el del ZOE (145 kg, transmisión incluida). La versión menos potente tiene 130 caballos y 250 Nm de par máximo y se puede escoger con una batería de 40 o 60 kWh de capacidad, las cuales son un 40% más finas que las utilizadas en el ZOE. Se puede equipar de forma opcional con un cargador de corriente continua de 85 kW.

El más prestacional entrega 220 CV y 300 Nm y únicamente está disponible con la batería de mayor tamaño, aunque también tiene dos versiones que se diferencian por el cargador de carga alterna: el super charge puede cargar a 7,4 kW (igual que el resto), mientras que el optimum charge puede aprovechar un enchufe trifásico y cargar a 22 kW.

En cualquier caso el motor está situado en el eje delantero y, por tanto, envía la potencia a las ruedas delanteras. Como otros modelos eléctricos, dispone de cuatro niveles de freno regenerativo seleccionables desde las levas situadas detrás del volante (el nivel 0 no tendría freno regenerativo alguno).

Según Renault, los tiempos de carga necesarios en los siguientes casos serían:

  • 8 horas en una wallbox 7,4 kW para recorrer hasta 400 km en conducción mixta.
  • 1 hora en un borne público de 22 kW para 160 km de conducción urbana.
  • 30 minutos en un borne de recarga rápida de 130 kW para realizar hasta 200 km por autopista.
  • 30 minutos de recarga rápida de 130 kW darían para hacer 300 km según el consumo WLTP.

Prueba de conducción del Renault Mégane E-Tech

Consumo

Con un consumo homologado WLTP de entre 15,5 y 16,1 kWh/100km, que no es un consumo muy ajustado para su tamaño. Generalmente es una cifra difícil de alcanzar en condiciones reales.

Prestaciones

La versión de 130 caballos del Renault Megane E-TECH permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La más potente, con 220 CV, es mucho más rápida en aceleración porque es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, pero alcanza solo algo más de velocidad punta, 160 km/h.

Ayudas a la conducción

Los asistentes a la conducción de los que dispone el Megane E-TECH, de serie u opcionales, son los siguientes:

  • Active Driver Assist, el asistente para autopista y tráfico con el que consigue una conducción autónoma de nivel 2. Combina el control de velocidad adaptativo con «Stop & Go» y la función de centrado en el carril. En modo Auto se adapta automáticamente a la velocidad máxima de la vía y es capaz de desacelerar al aproximarse a una rotonda.
  • Asistente de centrado de carril. Funciona incluso si no está marcado uno de los laterales del carril.
  • Limitador de velocidad
  • Alerta de salida de carril
  • Alerta de ángulo muerto
  • Asistente de mantenimiento de carril, que ahora es más eficaz.
  • Frenado automático de emergencia marcha atrás.
  • Alerta de salida segura del ocupante.
  • Cámara de aparcamiento 3D con visión 360º.
  • Full Auto Park, aparcamiento completamente automático.
  • Smart Rear View Mirror, que suma al espejo tradicional central una visión a través de una cámara situada en la luneta trasera.
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