Precio y opinión del Renault Mégane E-Tech

Es un modelo 100% eléctrico con etiqueta CERO, con dos motorizaciones y dos baterías diferentes. Tiene características tanto de coche familiar como de coche deportivo.

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Precio Carwow desde
Al contado
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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Equipamiento de serie
  • Carrocería compacta pero habitáculo espacioso
  • Posibilidad de equipar cargador de corriente alterna de 22 kW

En contra

  • Prestaciones
  • Peso
  • Consumo
Características principales
Modelo
Renault Mégane E-Tech
Carrocería
Compacto
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
315 - 470 km
Aceleración (0-100 km/h)
7,4 - 10,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
440 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.359 mm x 1.860 mm x 1.505 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
14,6 - 15,2 kWh / 100km

Renault Mégane E-Tech: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Mégane E-Tech

El Renault Mégane E-Tech tiene un precio de venta al público entre 33.500 € y 45.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.782 € de media. El precio de salida es de 31.750 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Renault Mégane E-Tech son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Evolution 96kW (130CV) autonomía urbana 5dr 31.750 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Renault Megane E-TECH es un "crossover", un concepto intermedio entre turismo y SUV. Mide 4,2 metros de longitud, tiene cinco puertas y cinco plazas y es el primer modelo de Renault que estrena la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que la del Nissan Ariya y que es específica para su motorización eléctrica. Gracias a ésta, tiene una longitud de carrocería menor a la del Megane con motor térmico pero con una distancia entre ejes más larga, de 2,68 metros (el de combustión tiene 4,36 m de longitud y 2,67 de batalla), gracias a los cortos voladizos del Megane E-TECH.

Es de tracción delantera y tiene un único motor 100% eléctrico que está disponible con dos niveles de potencia, de 130 y 220 CV, con una autonomía en el mejor de los casos de 470 kilómetros. Hay dos tamaños de batería, 40 o 60 kWh, y la potencia máxima de carga que admite es 130 kW, no muy elevada para los estándares actuales. En la sección de motores tienes todas las posibles configuraciones de batería y sistema propulsor.

El equipamiento de serie del Renault Megane E-TECH es el equilibre, el cual es bastante completo e incluye los faros full LED, llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, aunque el climatizador es manual.

Qué motores tiene el Renault Mégane E-Tech

El motor síncrono con rotor bobinado del Megane E-TECH es completamente nuevo y pesa un 10% menos que el del ZOE (145 kg, transmisión incluida). La versión menos potente tiene 130 caballos y 250 Nm de par máximo y se puede escoger con una batería de 40 o 60 kWh de capacidad, las cuales son un 40% más finas que las utilizadas en el ZOE. Se puede equipar de forma opcional con un cargador de corriente continua de 85 kW.

El más prestacional entrega 220 CV y 300 Nm y únicamente está disponible con la batería de mayor tamaño, aunque también tiene dos versiones que se diferencian por el cargador de carga alterna: el super charge puede cargar a 7,4 kW (igual que el resto), mientras que el optimum charge puede aprovechar un enchufe trifásico y cargar a 22 kW.

En cualquier caso el motor está situado en el eje delantero y, por tanto, envía la potencia a las ruedas delanteras. Como otros modelos eléctricos, dispone de cuatro niveles de freno regenerativo seleccionables desde las levas situadas detrás del volante (el nivel 0 no tendría freno regenerativo alguno).

Prueba de conducción del Renault Mégane E-Tech

Tiempo de carga y autonomía

Según Renault, los tiempos de carga necesarios en los siguientes casos serían:

  • 8 horas en una wallbox 7,4 kW para recorrer hasta 400 km en conducción mixta.
  • 1 hora en un borne público de 22 kW para 160 km de conducción urbana.
  • 30 minutos en un borne de recarga rápida de 130 kW para realizar hasta 200 km por autopista.
  • 30 minutos de recarga rápida de 130 kW darían para hacer 300 km según el consumo WLTP.

Su autonomía puede llegar hasta los 470 kilómetros.

Consumo

Con un consumo homologado WLTP de entre 15,5 y 16,1 kWh/100km, que no es un consumo muy ajustado para su tamaño. Generalmente es una cifra difícil de alcanzar en condiciones reales.

Prestaciones

La versión de 130 caballos del Renault Megane E-TECH permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La más potente, con 220 CV, es mucho más rápida en aceleración porque es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, pero alcanza solo algo más de velocidad punta, 160 km/h.

Ayudas a la conducción

Los asistentes a la conducción de los que dispone el Megane E-TECH, de serie u opcionales, son los siguientes:

  • Active Driver Assist, el asistente para autopista y tráfico con el que consigue una conducción autónoma de nivel 2. Combina el control de velocidad adaptativo con «Stop & Go» y la función de centrado en el carril. En modo Auto se adapta automáticamente a la velocidad máxima de la vía y es capaz de desacelerar al aproximarse a una rotonda.
  • Asistente de centrado de carril. Funciona incluso si no está marcado uno de los laterales del carril.
  • Limitador de velocidad
  • Alerta de salida de carril
  • Alerta de ángulo muerto
  • Asistente de mantenimiento de carril, que ahora es más eficaz.
  • Frenado automático de emergencia marcha atrás.
  • Alerta de salida segura del ocupante.
  • Cámara de aparcamiento 3D con visión 360º.
  • Full Auto Park, aparcamiento completamente automático.
  • Smart Rear View Mirror, que suma al espejo tradicional central una visión a través de una cámara situada en la luneta trasera.
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