Precio y opinión del MG MG5

El MG5 es un turismo familiar eléctrico que puede recorrer hasta 400 km con una carga. Es más barato que cualquiera de sus rivales, pero no tiene mucho que enviarles.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio
  • Equipamiento
  • Prestaciones y autonomía

En contra

  • Consumo algo elevado
  • Recarga no demasiado rápida
  • Imagen de marca

MG MG5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el MG5

El MG 5 tiene un precio de venta al público entre 35.490 € y 40.190 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.210 € de media. El precio de salida es de 32.030 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del MG 5 son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow

El MG5 es un turismo familiar eléctrico de tamaño mediano, con 4,60 metros de longitud. La combinación de tipo de carrocería y sistema de propulsión lo hace prácticamente único en el mercado. Le corresponde el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT y tiene un precio de venta muy competitivo, inferior al de cualquier modelo eléctrico de longitud similar.

Puedes elegirlo con 156 o 177 caballos de potencia y dos tamaños de batería que le dan una autonomía homologada entre recargas de un mínimo de 310 km y un máximo de 400, en función de la versión. Curiosamente, la versión más potente es la menos costosa, pero las prestaciones son idénticas en toda la gama.

Hay dos acabados disponibles, con denominación Comfort y Luxury. El equipamiento de serie es muy abundante para un coche eléctrico de este precio, con elementos como asientos calefactables, instrumentación digital, programador de velocidad activo y varios sistemas de ayuda a la conducción. Con el nivel Luxury accedes a una tapicería de cuero muy vistosa y a un sistema de cámaras periférico.

EL MG5 tiene pocos rivales. Los que más se le parecen son el Nissan Leaf, el Citroën ë-C4 X y el Hyundai IONIQ Eléctrico. Ninguno es un turismo familiar, aunque el Citroën tiene un maletero un poquito más grande. De entre ellos, el MG es el más barato y potente, pero también el que más consume. A pesar de ello, su autonomía es buena.

Dentro de las opciones de equipamiento disponibles, destacamos el acabado Comfort de MG, también disponible para el MG ZS, MG ZS eléctrico, MG HS, MG EHS, MG Marvel R y el MG4

Interior y maletero del MG5

Espacio interior

Sin habernos montado en el MG5, sus plazas traseras parecen lo suficientemente grandes para adultos altos. Las dos laterales tienen aspecto cómodo, pero la central parece haber sido diseñada solo para ocasiones, ya que tiene un mullido más alto y estrecho, y el respaldo incorpora el apoyabrazos central para los pasajeros laterales.

El aspecto general del habitáculo es muy bueno, con materiales vistosos y un diseño limpio y funcional. Todos los MG5 tienen acceso y arranque sin llave y cosas de serie poco frecuentes como asientos calefactados. El nivel Luxury añade la tapicería de cuero para asientos, molduras de las puertas y el salpicadero, ajuste lumbar en el asiento del conductor y climatizador.

Maletero

El maletero del MG5 tiene 479 litros de capacidad, que es un volumen razonable para un familiar de este tamaño. Apenas hay modelos con carrocería similar y propulsión eléctrica, por lo que es difícil compararlo. No obstante, si lo comparamos con coches similares pero de combustión, hay varias alternativas con más de 600 litros, como el KIA Ceed Tourer o el Dacia Jogger.  

Más allá del volumen, el maletero del MG5 está bien resuelto porque tiene una boca de acceso grande y una superficie de carga muy amplia, con formas regulares y dos pequeños huecos laterales con redecillas. La tabla del piso se puede colocar a dos alturas y hay una cortinilla para cubrir el equipaje que desliza por unos raíles laterales. Solo echamos de menos algunos ganchos o argollas para sujetar la carga correctamente.

Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en proporción 60:40 y quedan con una ligera inclinación, lo que puede complicar la tarea de empujar un mueble hacia el fondo desde la apertura del maletero, por ejemplo. El portón tiene accionamiento manual.

Multimedia

Para manejar el sistema multimedia tenemos una pantalla de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero con buen aspecto y una calidad de imagen muy conseguida. Además, los menús están organizados de manera lógica para un manejo sencillo. Tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de conexión a internet, lo que permite consultar datos sobre el vehículo a distancia desde la aplicación MG iSmart.

Los mandos de la climatización están integrados en la pantalla, lo cual no es ideal, pero justo por debajo de ella hay una serie de accesos directos con botones que facilitan las cosas. La instrumentación también es por pantalla, de siete pulgadas, con buena resolución.

Qué motores tiene el MG5

Puedes elegir el MG5 con dos potencias distintas, 156 y 177 caballos. Curiosamente, la versión menos potente es la más cara, ya que tiene una batería más grande y puede recorrer más distancia con una carga. Curiosamente, también, ambas versiones tienen las mismas prestaciones, pero de eso te hablamos un poco más adelante. Todos los MG5 tienen tracción delantera.

Prueba de conducción del MG5

Consumo y emisiones

El consumo medio homologado de electricidad está entre los 17,5 y los 18,4 kWh/100 km, en función de la versión, lo cual no es un dato particularmente bajo. Un Citroën ë-C4 X o un Volkswagen ID.4 tienen un consumo homologado más bajo.  

Prestaciones

Todas las versiones disponibles del MG5 aceleran entre 0 y 100 km/h en 8,3 segundos, un tiempo normal para la potencia y el peso del coche, y suficiente para moverte con agilidad entre el tráfico. La velocidad máxima es de 185 km/h.

Ayudas a la conducción

La gran mayoría de ayudas a la conducción disponibles son de serie en todos los MG5. Desde el nivel Comfort están el reconocimiento de señales de tráfico, es asistente de atascos, el asistente para mantener la distancia de seguridad, la alerta por cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo, los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el asistente de cambio entre luces cortas y largas. El nivel Luxury solo añade un sistema periférico de cámaras.

Tiempo de carga y Autonomía

Los MG5 de 177 caballos tienen la batería pequeña, de 50,3 kWh, y consiguen entre 310 y 320 km de autonomía en función del nivel de equipamiento. Y los que tienen 156 y la batería grande, de 61,1 kWh, consiguen entre 380 y 400 km de autonomía homologada.

La potencia máxima de recarga en cargadores rápidos de corriente continua es de 87 kW, lo que permite cargar hasta el 80% en unos 40 minutos, aproximadamente. Con corriente alterna, la potencia máxima de recarga es de 11 kW, lo que implica rellenar la batería completamente en unas 5 o 6 horas, en función de la versión. 

Qué opinión tiene carwow del MG5

Si buscas un coche eléctrico práctico y barato, el MG5 es una propuesta de lo más interesante. Tiene una buena autonomía eléctrica, un equipamiento abundante, un maletero de buen tamaño y un precio muy atractivo, inferior al de cualquiera de sus alternativas. Sus prestaciones, además, son suficientes como para circular por carretera con una reserva de potencia adecuada.

El MG5 se produce en China, más concretamente en la planta de Zhengzhou.

El MG5 es un turismo familiar mediano, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu MG5. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El MG5 está disponible en cuatro colores de carrocería: un blanco, un negro, un rojo y un gris.

Hay disponibles dos acabados para el MG5 con denominación Comfort y Luxury.

El MG5 mide 4,60 metros de longitud, 1,82 m de ancho y 1,52 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,67 m y pesa 1637 kilogramos.

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